Os parece bankinter rentable +analisis de novato

Siemer

Pompero
Desde
2 Abr 2020
Fruta
6
Buenas noches

Comparto aquí mi primer análisis de novato que no tiene ni idea tratando de sacar multiplos y tal. He pensado en Bankinter porque me parece el banco mas fuerte de la actualidad (pienso así porque cada vez conozco mas gente que se esta viniendo a este banco en mi entorno, con lo cual mi vision de la realidad puede estar un poco distorsionada), sus ingresos se mantienen estables y crecientes año tras año, es el tercer banco con el roe mas alto de europa, y parece que esta barato a pesar de la subida del último día.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Me encantaría si me pudierais ayudar a completar este análisis con otros indicadores importante que según vuestra opinion faltan en el excel. Cualquier critica es bienvenida. Y aparte si me dais vuestra opinion sobre si os parece un banco rentable en el que invertir?

Mencionare a los foreros @gordinflas y @arriba/abajo que siempre me aportan comentarios constructivos

Muchas gracias de antemano!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas noches

Comparto aquí mi primer análisis de novato que no tiene ni idea tratando de sacar multiplos y tal. He pensado en Bankinter porque me parece el banco mas fuerte de la actualidad (pienso así porque cada vez conozco mas gente que se esta viniendo a este banco en mi entorno, con lo cual mi vision de la realidad puede estar un poco distorsionada), sus ingresos se mantienen estables y crecientes año tras año, es el tercer banco con el roe mas alto de europa, y parece que esta barato a pesar de la subida del último día.

Me encantaría si me pudierais ayudar a completar este análisis con otros indicadores importante que según vuestra opinion faltan en el excel. Cualquier critica es bienvenida. Y aparte si me dais vuestra opinion sobre si os parece un banco rentable en el que invertir?

Mencionare a los foreros @gordinflas y @arriba/abajo que siempre me aportan comentarios constructivos

Solamente me pasó a felicitarte por tu trabajo yo personalmente creo que el sector financiero va a sufrir muchisimo con una ola de impagos y creo que los valores van a seguir cayendo , independientemente de eso ya te digo sólo por molestarte en hacer análisis fundamental y no tocar gráficos te quiero felicitar y que sigas así

Como banco es el mejor de España con muchísima diferencia. A los precios actuales también está muy barato, tanto por beneficios (de 2019, en 2020 dudo que gane algo) como por balance. En la anterior crisis no jodió a los accionistas, eso le suma muchos puntos comparado con el resto de banca paco española.

Pero es lo que dice @PatrickBateman , hay que tener fe en el sector. Venimos de una época con los tipos muy bajos que no ha ayudado nada a los bancos y ahora, como en todas las crisis, va a haber segarro por un tubo. Yo tengo más fe que mucha otra gente, creo que lo de los avales del gobierno español es un rescate encubierto y que ayudará a los bancos a tirar p'alante por lo menos este 2020. Y si hay un banco español que sobreviva será el Bankinter. A partir de ahí es una apuesta a 5 años vista. Es lo que tiene invertir en cíclicas de sectores malos.

Buenas noches

Muy buen post, te recomiendo que en un mismo Excel pilles algunos de los valores y ratios claves y compares.distintos bancos, eso te puede servir para aprender a ver un banco bueno y uno malo, y saber diferenciarlos. Yo añadiría Sabadell, Liberbank, Santander y algo de.fuera como HSBC y RBS y de USA mete WF y JP Morgan.

Respecto a los.ratios a comparar, haz una parte del precio de la acción, máximos sobre el 20 de febrero, mínimo que han tocado en el último mes y precio actual, con sus porcentajes de bajada respectiva.

Haz otra parte de valor y pones el EPS, el PER, el último dividendo anual que dieron (que te puede dar una idea a futuro), el price/book value y price/sales.

Otra sección con márgenes poniendo ROE, ROA, profit margin y operating margin. Y como la banca se analiza de forma distinta a otras empresas, busca por internet dos datos fundamentales, uno es el CET 1 Ratio, que es el nivel de capital del banco. Cuanto más capital más perdidas puede absorber. Otro es el cost to income que es básicamente cuántos euros gastan para ganar 100. Por ejemplo un cost to income del 40% (que es muy bueno en el sector) implica que se gastan 40 euros para ganar 100. Esto es una forma fácil de entender que los buenos bancos no solo ganan mucho dinero, sino que lo suelen ganar muy bien (con un cost to income mas bajo).

Puedes ir poniendo aquí lo que te va saliendo y dándonos tu opinión, y te puedo ir guiando y ayudando.

Un saludo y vas por el buen camino en el análisis.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver