Os habéis hecho ricos en la bolsa?

La bolsa para el pequeño inversor.... una guano.
En 9 años que llevo invirtiendo (que no especulando), el otro dia hice las cuentas: quitando gastos, un +2%. En 9 años. Sale a un 0,22% anual, ya me dirás... Al menos todos los años caen 200-300 euritos de dividendos.

Eso sí, el aprendizaje está incluido en esos pingües beneficios.

No, pero es mejor que tener el dinero parado si eres mínimamente listo. Mejor tener 10k€ en Coca Cola y que te de un 3% o así anual, que tenerlo en la cuenta del banco y que no te de ni un 1%. Además, si llevas tiempo ahorrando y te metes cuando haya un petote como fue en Marzo... yo aún habiendo llegado algo tarde, al menos un 10% de lo metido me he sacado.

Conozco a 2 personas cercanas que han perdido casi el 50% este año con empresas del ibex.

Yo como soy simple prefiero tener mi Cash esperando a alguna oportunidad de invertir en algo tangible. Si algo se parece la bolsa a la economía de la calle es que la paciencia es el mejor valor.

Conozco a 2 personas cercanas que han perdido casi el 50% este año con empresas del ibex.

Yo como soy simple prefiero tener mi Cash esperando a alguna oportunidad de invertir en algo tangible. Si algo se parece la bolsa a la economía de la calle es que la paciencia es el mejor valor.

Es que invertir en el IBEX es como decir que nuestros políticos son honrados.

En 9 años que llevo invirtiendo (que no especulando), el otro dia hice las cuentas: quitando gastos, un +2%. En 9 años. Sale a un 0,22% anual, ya me dirás... Al menos todos los años caen 200-300 euritos de dividendos.

Jorobar, entiendo que a poco que vayas a algo fijo (dividenderas clásicas como JnJ, 3M...) mínimo un 2% anual le deberías sacar (y luego a ese porcentaje, quitarle el 19-21% de hacienda).

Última edición:
Me he hecho rico trabajando.

Es cierto, por otro lado, que perdí en bolsa cuando no era rico y que ahora gano.

La razón es simple.

Antes no me podia permitir un gestor.

Ya que es un hilo troll haré la siguiente pregunta, porque todo el mundo recomienda un gestor? En serio existen gestores buenos al alcance de un ciudadano humilde?

Si yo fuese un buen gestor:

1- No trabajaría
2- Solo gestionaría carteras de ricos (que ganen dinero por otro lado) para hacerme aún más rico

Han perdido o van perdiendo?
De todas formas para que unos ganen otros tienen que entrar arriba y salirse en suelos.

Pues el IBEX/B.Madrid quizas no sea tan bueno para el largo plazo, pero se tradeando se le pueden sacar pellizcos periódicos.

Rico no, pero lo mismo saco la entrada de una hipoteca xDD
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Entonces no es un 0,22 %, es más.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.777
Miembros
190.942
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver