daesrd
Magnus Maximus
- Desde
- 26 Ago 2012
- Mensajes
- 8.931
- Reputación
- 10.023
Pues así todo lo relacionado con las IAs.Nunca me había preocupado por estos temas ya que mis necesidades de programación suelen ser bastante específicas, no valen soluciones estándar. Cosas de programar videojuegos totalmente rompedores.
Pero hoy quería hacer una cosa bastante sencilla (y engorrosa), quería identificar donde estaban las "islas" en una variable bidimensional de unos y ceros. Como era una idea muy abstracta y clara de entender, se lo pregunto a Gemini y lo clava a la primera, un código muy limpio y fácil de entender.
Pienso: ya está, genial, voy a ahorrar mucho tiempo en tonterías como ésta.
Comienzo con el siguiente paso, que es dibujar el contorno de esas "islas" tal y como está definido por la colisión física en el motor de desarrollo (Unity). Y aquí la IA empieza a patinar, sigo probando con Gemini y el resultado no es el esperado: realmente no entiende cuál es el propósito, el código emitido es imposible que sea capaz de dar la vuelta completa a la "isla", ni que compruebe realmente que ha dado la vuelta y ha llegado al inicio. No vale ni como esqueleto porque la lógica no es apta para el tipo de geometría, y obviamente la IA no lo va a entender aunque se lo explicara en chino mandarín.
Pruebo la misma petición en Copilot de M$ y sale un resultado mucho peor, las definiciones de las funciones y poco más.
En definitiva, esto no le quita el trabajo a nadie, es como decir que los monos le van a quitar el trabajo a los payasos del circo.
Tienen, en general, el valor que las calculadoras tenian en los años 70, que no es poco, pero nada más. Sustituirán mucha mano de obra en trabajos rutinarios y pesados, pero el cerebro humano NO lo puede sustituir una máquina, ni hoy ni nunca, por la sencilla razón de que una creación jamás puede saber más que su creador..
Última edición: