¿Os creeis la "banca ética"?

lonegan74

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Fruta
7
Lugar
Madrid
Ahí os paso el enlace a un artículo sobre Triodos Bank, un banco que dice hacer "banca ética"...como lo veis??? Sonar, suena muy bien la idea, pero lo de juntar en la misma frase "banco" y "etico"...bueno y si ya juntan "banco" y "solidario"....

Ya se ha hablado en varios hilos sobre esto, a mi particularmente, y después de haber consultado, leído y recabado opiniones de diferentes sitios, me va convenciendo, al menos lo suficiente como para abrirme una cuenta y tener algo de mi dinero alli, habrá a quien no le guste o no se fie, pero cada uno es libre de elegir lo que desee...

os añado un enlace más, una entrevista en la radio

Yo tengo cuenta abierta en Triodos, lo que creo que es una buena forma de diversificación para no tener toda tu pasta en banca ladrillera

¿Banca ética? Eso es un segarro, como lo de "inteligencia militar"... 😀

Hombre, igual a estos de la Banca ética les ha ido mejor por no tener tanta AVARICIA y CODICIA como los otros...ojalá sea así!!!

Yo de momento todas las referncias que tengo de ellos son buenas

Bueno, y la de Triodos es una idea bonita, aunque como ya hemos comentado otras veces lo de unir "banca" con "ética" choque...

Jorobar lonegan, a ver si te aclaras....😉

Yo entiendo que alguien critique a Triodos siempre y cuando objeten de cualquier tipo de banca. Ahora bien, me parecería hipócrita criticar a Triodos por "poco ética" alguien que tengan sus ahorros en el Santander o en el BBV.
saludos

Si te parece ético el coeficiente de caja, adelante! es tu dinero!

La verdad es que no lo conocía bien, pero últimamente he hablado con bastante gente que ha tenido buenas experiencias

La verdad es que yo creo que eres un SPAMMER,

El banco que promocionas es una engaña oportunista nada mas ver la redacción de su página web. Los conceptos que quieren que nos creamos van remarcadoes en zain, pero sin razonamiento ni dato objetivo alguno que justifique las afirmaciones (lavado de cerebro por repetición).

Última edición:
Visto como está todo hay que desconfiar hasta del BBVA o de La Caixa...pero eso de que es una "engaña"...es un banco con licencia del Banco de España, lo que supone que pasa controles de seguridad.

Yo tengo de hace años algo de dinero ahí que saco al mes con una cuenta de ahorro periodico, que te hacen una solicitud a tu banco automática, por un lado diversificas riesgo al ir tu dinero a un banco con cero créditos ladrilleros, por otro lado joroba a tu banco que ve como se le va pasta todos los meses por indecente

Sí, para diversificar es buena opción...como decían los abuelos "nunca pongas todos los cigot en la misma cesta"...

Al menos Triodos se dedica a invertir en economía productiva que da de comer a gente y produce bienes y servicios que se pueden consumir.

El oro que compro es el producto de mi trabajo. O sea es el valor que yo he entregado a la sociedad y no una deuda como son con las supuestas "inversiones" financieras.

El ahorro da de comer a la gente, el endeudamiento y la usura les quita el pan de la boca. Esa usura en la que la Banca invierte inevitablemente todo dinero que se pone a su disposición.

Vosotros los bancarios teneis lenguas viperinas. El oro es DINERO HONESTO, la deuda es todo lo contrario, es una engaña piramidad que acaba arruinando a toda la sociedad.

Última edición:
Noticia que aparece en ADN

Las finanzas éticas ganan terreno
Los ahorradores pueden elegir entidades que invierten en proyectos sociales
Marta Rodríguez, Barcelona

Comercio justo, agricultura ecológica o energías renovables. Son algunas de las actividades en las que se han implicado ciudadanos anónimos y asociaciones variopintas, que sostienen que si se actúa, otro mundo es posible.

A estas actividades se suma ahora la banca ética, entidades alternativas a las cajas y bancos tradicionales. Este modelo, establecido en Europa desde hace décadas, comienza a despegar en España.

El cliente de la banca ética es el que a rentabilidad, seguridad y disponibilidad de su dinero añade la "cuarta pregunta" de "¿qué hace el banco con mis ahorros?", indica Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España, entidad de origen holandés con oficinas en Barcelona y Madrid.

El sistema garantiza que el dinero del ahorrador se invierta en proyectos "positivos y transformadores", léase, energías renovables, ecología o iniciativas sociales en favor de los desfavorecidos, ya sea a través de microcréditos o préstamos a bajo interés. El banco se compromete, además, a operar de forma "transparente", apunta Barroso.

.................

El sistema garantiza que el dinero del ahorrador se invierta en proyectos "positivos y transformadores"

Y una banana.

Como toda banca usurera con coeficiente de caja, el dinero se invierte en endeudar a la gente.

Este hilo es puro SPAM. PUBLICIDAD.

Pues si te parece SPAM mejor no contestes. Y de paso te ahorras las palabras tipo "la banana" "puro"....

Este banco es como todos: coge tu dinero, te da un recibo y te quedas con dos palmos de narices asumiendo todo el riesgo de quiebra y siendo el último en cobrar.

Dinero que irá destinado a la usura, que es el nombre del negocio por mucho que lo traten de edulcorar. El hilo se debería titular: Invierte en Deuda Piramidal chupráim, chugrín, chupópteros y nada mas.

Y una banana.

Como toda banca usurera con coeficiente de caja, el dinero se invierte en endeudar a la gente.
Hay gente que para iniciar un proyecto necesita financiación, y hay gente que tiene ahorros y en ese momento no tiene interes en iniciar proyectos... parece que son necesidades complementarias.

Además de eso, hay gente que con sus ahorros quiere que se inviertan en determinados proyectos, pues en vez de elegir la banca comercial convencional elije una que tiene criterios que coinciden con los suyos, a costa de perder rentabilidad.

Hay gente que para iniciar un proyecto necesita financiación

Efectivamente, pero eso no implica necesariamente que haya que recurrir al coeficiente de caja. Este sistema de financiación engaña oculta los riesgos a los depositantes - que de conocerlos quizás no invertirían - y al multiplicar el dinero M3 crea inflación que destruye el poder adquisitivo de todos.

La manera de prestar dinero es tenerlo y prescindir de él. El coeficiente de caja te permite prestarlo y gastarlo a la vez (el banco lo presta, pero sigue disponible en tu cuenta), lo cual es extremadamente inflacionario. El dinero debe permanecer en todo momento a nivel de M1, de otro modo es una engaña piramidal con los resultados que hoy estamos empezando a ver. La fiesta solo ha comenzado.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver