Oro y plata, post oficial

Creo que ya se ha puesto 100 veces, pero lo pongo de nuevo:

el método no tiene sentido cuando el relleno es oro y por dentro hay wolframio o tungsteno, pero la prueba de sonido (junto con otras pruebas como ha dicho Tichy) en este caso las identificaría.

Entonces...¿un densímetro no vale? ¿Ya sea un aparato profesional o casero?

En los Compro Oro utilizan un aparato densímetro. Lo muestra el jefe de la tienda en vidrios de yutub.

Entonces...¿un densímetro no vale? ¿Ya sea un aparato profesional o casero?

En los Compro Oro utilizan un aparato densímetro. Lo muestra el jefe de la tienda en vidrios de yutub.

Pues no sé quién es el jefe de la tienda que sale en vidrios del youtub... valer vale lo mismo, costar seguro que cuesta más el del jefe de la tienda que sale en vidrios del youtub

Pero vamos, que yo no me quedo tranquilo sin mi espectrómetro, un analizador XRF un microscopio trinocular, un medidor de ultrasonidos, un microscopio Raman y por supuesto: lupa, pie de rey, báscula y ping tester. Será por asegurarme....

Edit: Ah, se me olvidaba... la prueba de densidad hazla con agua destilada of course... y cada 8 ó 9 kilos de oro pesados, cambia el agua "al canario" ya tu sabes...

Última edición:
Pues no sé quién es el jefe de la tienda que sale en vidrios del youtub... valer vale lo mismo, costar seguro que cuesta más el del jefe de la tienda que sale en vidrios del youtub

Pero vamos, que yo no me quedo tranquilo sin mi espectrómetro, un analizador XRF un microscopio trinocular, un medidor de ultrasonidos, un microscopio Raman y por supuesto: lupa, pie de rey, báscula y ping tester. Será por asegurarme....

Edit: Ah, se me olvidaba... la prueba de densidad hazla con agua destilada of course... y cada 8 ó 9 kilos de oro pesados, cambia el agua "al canario" ya tu sabes...

Jorobar...no encuentro el vidrio ese y me lo enfrento varios días...será la Matrix.

Otra cosa...¿Todo ese arsenal tecnológico que describes...lo llevas a una cita con extraños en un bar? No es ironía, es que no lo entiendo.

PD. EUREKA, LO ENCONTRÉ.

Última edición:
Efectivamente, ése es otro punto que quería tocar.

La verdad es que ni cuando rondaban los 1000€, las onzas completas han sido mis favoritas, así que mucho menos ahora, que manejar el cash por miles causa respeto por varios motivos obvios.

El problema de las fracciones bullion de cuarto y sobre todo décimo es efectivamente el sobrespot, difícil encontrar con menos del 10%.

La opción más clara, como hemos comentado a menudo, son las monedas históricas circuladas en formatos cercanos al cuarto de onza. Buscando, a menudo se pueden encontrar napoleones o soberanos circulados con sobrespot cercano al de onzas completas nuevas. Además, y esto ya es gusto personal, tienen un atractivo adicional para muchos por el simple hecho de haber sido monedas reales y aunque no tengan valor numismático, sí que tienen un cierto interés coleccionista.

En concreto, por poner un listado/guía, de monedas históricas en formato cercano al cuarto de onza aprovecho para citar:

- 20 francos de la unión latina, sean francos franceses, belgas, liras italianas, vrenelis suizos, con 5,805 g de oro fino.
- 10 gulden (florines) holandeses, con 6,05g
- 20 coronas austriacas, con 6,09g. La Austrian mint las sigue reacuñando y por ello se pueden incluso comprar nuevas, con sobrespot razonable (inferior a los 1/4Oz de filarmónica)
- 100 kurush turcos, con 6,61g. Poco habituales en tiendas, pero fáciles de encontrar sobre el spot en subastas
- 20 mark, con 7,17g. Los de Guillermo II prusianos se pueden conseguir a spot, el resto ya suben
- 25 pesetas con 7,25g. Las famosas alfonsinas, el bullion histórico español por excelencia.
- Soberano con 7,32g. De varios reyes y 7 cecas, lo que los hace muy coleccionables. Con el mismo contenido en oro se pueden encontrar muchas otras, como los argentinos, las libras peruanas, egipcias o saudíes y el curioso caso de las iraníes, antes pahlevis y tras la revolución religiondelamor azadíes, pero con el mismo contenido de fino que los soberanos (aunque con un poquito más de peso, pues son de ley 0,900 y no 0,917)
- 10 pesos mexicanos o 5 dólares (half eagle), con 7,51g. También hay cubanas con el mismo formato (acuñadas en USA por encargo)
- Tscherwonetz soviéticos, con 7,78g (1/4 Oz). Éstos no los vas a encontrar sin sobrespot

Por citar solo las principales, pero vamos, que hay variedad...

Por supuesto, también hay formatos menores cercanos al 1/10 Oz, como los 10 francos (y el resto de la unión latina), los 10 mark, los medios soberanos, los 5 pesos mexicanos, los ducados, pero estos sí que son complicados de pillar con menos del 5% de sobrespot.

Están los 10 rublos de Nicolás II , q de peso es lo mismo que el Chervonetz soviético pero el precio se va bastante. No los pillas a peso metal. Los 5 rublos del mismo zar...son 4,3 gr pero igual ; salen caros. Y para completar la serie está los 7,5 rublos ( equivale a un Napoléon) y los 15 rublos, de 12,9 gr o lo que es lo mismo ; un doble Napoléon.

Para tener la serie completa con esas cuatro monedas hay que rascarse el bolsillo para tenerlas, aparte que no se consiguen muy fácilmente.

Están los 10 rublos de Nicolás II , q de peso es lo mismo que el Chervonetz soviético pero el precio se va bastante. No los pillas a peso metal. Los 5 rublos del mismo zar...son 4,3 gr pero igual ; salen caros. Y para completar la serie está los 7,5 rublos ( equivale a un Napoléon) y los 15 rublos, de 12,9 gr o lo que es lo mismo ; un doble Napoléon.

Para tener la serie completa con esas cuatro monedas hay que rascarse el bolsillo para tenerlas, aparte que no se consiguen muy fácilmente.
Pues sí. Aunque me gustan, suelo ponerme límites y rusas de oro no tengo ninguna.
Otra cosa son las de plata de la olimpiada de Moscú, que se hicieron cientos de miles pensando en la exportación y se pueden conseguir a buen precio, incluso en proof.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.015
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver