Creo que 12 años son suficientes para que las criptos hubieran sido adoptadas como medio de pago común en nuestra sociedad y no como medio de especulación y lavado de dinero.
Las tarjetas de crédito gestaron su éxito entre 1950 y 1958, teniendo en cuenta que eran tiempos más analógicos que digitales, ahora con internet todo se propaga mucho más rápidamente, las criptos ya debieran haberse tomado en cuenta como forma de pago, pero su alta volatilidad, sus tiempos de procesamiento y su complejidad han sido sus mayores lastres.
Los metales preciosos perduran durante siglos, son bienes con una gran liquidez y aceptación global y no necesitan red de ningún tipo para que cambie de manos, son hechos que ningún discurso manipulador puede cambiar.
Me hubiera gustado haber podido pagar a diario pequeñas cosas del día a día con criptos como forma de ir saliendo poco a poco del sistema, pero su mínima aceptación no lo permitió, por otro lado, el dinero de plástico goza de una tremenda aceptación y sin embargo me niego a usarlo por el control que conlleva.
En un mundo tan fiscalizado el anonimato manda... y ya se sabe que lo digital siempre es susceptible de control y trampas por parte de los estados y la banca, que juntos han sabido formar una versión maquiavélica de la mafia.
Físico y tangible, lo de pagar con el reloj en la cola del carrefour se lo dejo a los snobs que no saben lo que es el dinero.
Tienes que estar registrado para ver este contenido