Oro direct?

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Fruta
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Echandole un ojo a la pagina esta tan famosa de oro direct, me surgen algunas dudas.

Es el oro una buena inversion ahora mismo?
En el caso de comprar, como y donde se vende luego?
Esta a buen precio?

A ver si algun ejjperto puede iluminar a este pobre novatillo en materias inversoras 🙄

Invertir en oro físico no tiene mucho sentido. Los costes del mantenimiento de esa inversión te pueden quitar gran parte de la ganancias o aumentar tus perdidas. Ten en cuenta que una inversión en lingotes no la puedes/debes tener en tu casa debajo del colchón.

Lo mejor si quieres invertir en oro es un etf que le replique o un futuro (esto ya es mas complicado). El oro esta muy alcista pero con el cambio eurodolar a los europeos se nos reducen los margenes de beneficio. El recorrido que le puede quedar lo puede llevar aún hacia los 1000$, quizás sea un poco tarde para incorporarse, pero siempre se puede entrar en algún recorte.

A mí el oro no me parece una inversión interesante para el inversor medio. Lo veo más adecuado para los traders profesionales, igual que el petróleo, soja, plata, etc. Aquí tienes las opciones que hay para invertir en oro, pero insisto en que no me parece adecuado para un inversor medio:

Un saludo.

Y... donde compro oro?

Hola,

Por curiosidad, ¿Donde se compra el oro?
¿Como saber que el oro es del bueno y no del malo?

😕:

Ladrillos

Si quieres invertir en Oro nunca compres un ETF; nadie sabe el oro que tiene un ETF. Tendrás un papel.

Compra Oro METAL.Un Litro de Oro, se esconde en cualquier sitio; un litro de ORO son unos 60millones de pelas; ¿tienes muchos litros de ORO?

Observa un Brick de leche: Eso son 60kilos de pelas. ¿para qué necesitas que alguien te guarde eso?

Zain, que razon tienes, ademas en españa si forras el brick d oro con un ladrillo PASARA INADVERTIDO ENTRE TANTOS MILLONES de ladrillos !!!

Echandole un ojo a la pagina esta tan famosa de oro direct, me surgen algunas dudas.

Es el oro una buena inversion ahora mismo?
En el caso de comprar, como y donde se vende luego?
Esta a buen precio?

A ver si algun ejjperto puede iluminar a este pobre novatillo en materias inversoras 🙄

El oro NO ES PARA invertir, es para asegurarse un minimo de estabilidad en tiempos de crisis, el oro siempre valdra, pero el dinero cada vez vale menos, sin embargo creo que no es facil comprar oro y luego venderlo mas caro, no compensa, y nadie que este a favor del oro como moneda lo suele hacer

Donde lo vais a vender luego?

Hola,foreros,soy nuevo y os hago una preguntita:
¿Donde pensais vender luego el metal que compreis?¿a quién?.
Ningún joyero artesano lo compra a 31€ el gramo,ni siquiera a 27€.
Los joyeros artesanos estamos llevando las monedas de oro al crisol(hablo de pesos mexicanos,dolares,krugerrands,...)porque nos sale mas barato esto que comprarlo,y no hacer caso del valor numismatico,que es poco o nada.
¿Os acordais de los sellos?...PUES ESO

Compra oro físico y mételo debajo del colchón. Hay menos riesgo en tu casa que en lal Banca.

Los márgenes son muy bajos y está exento de IVA y de IRPF. Además lo puedes adquirir y vender de forma anónima.

Para los mejores precios date un viaje a Bruselas y de paso te regalas unas buenas birras.

Los joyeros artesanos estamos llevando las monedas de oro al crisol(hablo de pesos mexicanos,dolares,krugerrands,...)porque nos sale mas barato esto que comprarlo,y no hacer caso del valor numismatico,que es poco o nada.

En eBay te pagan hasta un 20% por encima del spot. En Bélgica paga muy bien la tienda de mi mensaje anterior. En Holanda el HBU de Rotterdam compra y vende al contado aunque los márgenes son algo mayores que en Bruselas.

El mejor sitio para comprar y vender es el corazón del imperio 😀 , pero para ganar pasta vende en eBay.

Pero a ver, ahora mismo, en bruselas según veo en la web, el nugget está a 1056.25, y en orodirect la phil a 1041. ¿para qué irse a bruselas?

novato total, pregunto porque me mosquea.

Yo he comprado y he vendido y siempre he ganado unas veces mas y otras menos.
Nunca se me ocurriria ir a vender a un joyero

Estas son solo dos casas de subastas y hay mas, y SI que hacen caso al valos numismatico ( en caso de tenerlo claro ) que en moneda antigua supera con mucho al valor del metal.
Que tu o los que te venden a ti no conozcais este mercado no quiere decir que no exista.
La numismatica siempre ha existido y siempre existira, otra cosa distinta es la inversion en bullion que no es exactamente nimismatica.

Por una moneda de una onza se han pagado 7 590 020 dolares, bastante mas que el spot.

A 19.000 / kg. podían existir dudas de si comprar o no, a 31.000 que lo disfruten quienes tienen interés en que mas pardillos entren en la burbuja.

¿Podrías decir en qué te basas para decir eso? Gracias.

No entro en el valor refugio del oro, que mientras exista demanda lo tiene. Pero la curva ascendente de su revalorización es demasiado pronunciada. ¿Fundamentos? Nadie puede estar seguro hoy día de nada. Pero cuanto mas alto está el precio de una materia, obviamente menos recorrdo tiene y más próxima estará a darse la vuelta. Ya sabemos como funcionan las burbujas.
¿Que puede subir más? Puede... pero yo no voy a participar en esa carrera.

Ya sabemos como funcionan las burbujas.

Habrá burbuja cuanbdo la portera compre lingotes de oro a crédito. Fíjate si hay recorrido.

El oro se ha convertido en moneda de reserva internacional "de hecho" porque ya ni el euro ni lo bonos de los estados tienen credibilidad. El valor de las divisas de papel se basa en la credibilidad. Los tradicionales refugios del dinero (bonos y cash) ya no lo son. Del euro, que era la alternativa "segura" al dólar, ya se pone en duda hasta que sobreviva la crisis de los PIGS... quién iba a arriesgarse a guardar euros en el colchón? quién a invertir en bonos de la eurozona? de EEUU todavía peor. El último refugio que queda es el de toda la vida, el mas seguro, el inviolable: el oro que ni obtiene su valor de la confianza ni se puede producir a voluntad.

Última edición:
La burbuja del ladrillo está haciendo mucho daño, sigue en el subconsciente de la mayoria y la consecuencia son estas comparaciones erróneas.

El oro viene de una gran burbuja bajista que duró nada mas y nada menos que 30 añitos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver