Oro a día de hoym y mi teoría de los brotes verdes.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.920
Creo que lo que haga el oro puede ser análogo a lo que hizo en la crisis del 2008.

Fase 1.- Se declara la crisis: Si vemos el gráfico. A principios de septiembre de 2007, antes de que saltaran los primeros escándalos financieros de la subprime, lehman y demas la onza estaba en unos ( ridículos) 680 euros. Conforme salieron noticias de chiringitos financieros la onza fue escalando posiciones hasta mediados de marzo de 2008 en el que llegó a unos 1.030 dolares la onza.

Creo que esta fase sería el equivalente en la crisis del ELbichito desde el periodo de diciembre de 2019 al maximo de agosto de 2020 pasando de unos 1500 a unos 2000 dolares.

Fase 2.- Los brotes verdes. Ahora igual que en el 2008 nos quieren convencer que han llegado los brotes verdes, que la banderilla ya está aquí, que todo "va a salir bien". Veamos lo que pasó en el 2008

Tras hacer el máximo de unos 1.030 dólares la Onza, la Onza desanduvo todo lo andado, volviendo a unos 670 dólares. Lo hizo en tres zarpazos consecutivos, con mínimos decrecientes desde el máximo en medidos de marzo del 2008 hasta la primea semana de noviembre de 2008

Creo que es la etapa en la que estamos, y que acaba de comenzar. Si seguimos el mimos patrón y perdemos todo lo ganado volveremos a 1500, aunque en mi opinión ahora el oro está mas fuerte y quizás no llegue a bajar tanto.

¿y el timing? Tiene que ser rápido. En el 2008 la bajada la hicieron en 6/7 meses, si desde máximos aplicamos un marco temporal parecido, el mínimo se habrá alcanzado para enero ( quizás febrero). Recordad además que el 21 de enero debe dejar la Casa Blanca Trump, y se puede montar una buena, lo que sería un duro golpe de realidad para los mass guano . Según esta especulación el minimo de debería establecer antes del 21 de enero, sobre los 1500 dólares

Fase 3- La subida de verdad.- Lo rellenito vino desde noviembre de 2008 hasta septiembre de 2011, donde el oro pasó de 670 dólares hasta unos 1920 dólares, cuando la gente asuma que la crisis viene fuerte y los brotes verdes se han marchitado.

En esta crisis la fase subida de verdad podría comenzar el próximo quizás sobre febrero aunque hay aquí muchos interrogantes, porque con las banderilla se puede jugar mucho, y tampoco es descartable una lateralidad un tiempo. Pero vamos, que creo que a partir de febrero o marzo lo veremos ir despertando,.

En resumen:

CRISIS 08CRISIS ELbichito 19SENTIMIENTO MERCADO
FASE 1.- DECLARA CRISIS680 a 1030, Sept 07 a Marzo 081500 a 2000 Dic 19 a Ago 20PANICO CRISIS BEGINS
FASE 2- CORRECCION1030 a 670, Marzo 08 a Nov. 082000 a ¿1500/1600?. Ago 20 a ¿ene/feb 21?BROTES VERDES, BANDERILLA, NADIE SE QUEDA ATRÁS
FASE 3- CICLO ALCISTA670 a 1920 Nov 08 a Sept 11 ¿1600? a ¿5000?. ¿feb 21? a ¿ 2024?BAÑO DE REALIDAD

Creo que lo que haga el oro puede ser análogo a lo que hizo en la crisis del 2008.

Fase 1.- Se declara la crisis: Si vemos el gráfico. A principios de septiembre de 2007, antes de que saltaran los primeros escándalos financieros de la subprime, lehman y demas la onza estaba en unos ( ridículos) 680 euros. Conforme salieron noticias de chiringitos financieros la onza fue escalando posiciones hasta mediados de marzo de 2008 en el que llegó a unos 1.030 dolares la onza.

Creo que esta fase sería el equivalente en la crisis del ELbichito desde el periodo de diciembre de 2019 al maximo de agosto de 2020 pasando de unos 1500 a unos 2000 dolares.

Fase 2.- Los brotes verdes. Ahora igual que en el 2008 nos quieren convencer que han llegado los brotes verdes, que la banderilla ya está aquí, que todo "va a salir bien". Veamos lo que pasó en el 2008

Tras hacer el máximo de unos 1.030 dólares la Onza, la Onza desanduvo todo lo andado, volviendo a unos 670 dólares. Lo hizo en tres zarpazos consecutivos, con mínimos decrecientes desde el máximo en medidos de marzo del 2008 hasta la primea semana de noviembre de 2008

Creo que es la etapa en la que estamos, y que acaba de comenzar. Si seguimos el mimos patrón y perdemos todo lo ganado volveremos a 1500, aunque en mi opinión ahora el oro está mas fuerte y quizás no llegue a bajar tanto.

¿y el timing? Tiene que ser rápido. En el 2008 la bajada la hicieron en 6/7 meses, si desde máximos aplicamos un marco temporal parecido, el mínimo se habrá alcanzado para enero ( quizás febrero). Recordad además que el 21 de enero debe dejar la Casa Blanca Trump, y se puede montar una buena, lo que sería un duro golpe de realidad para los mass guano . Según esta especulación el minimo de debería establecer antes del 21 de enero, sobre los 1500 dólares

Fase 3- La subida de verdad.- Lo rellenito vino desde noviembre de 2008 hasta septiembre de 2011, donde el oro pasó de 670 dólares hasta unos 1920 dólares, cuando la gente asuma que la crisis viene fuerte y los brotes verdes se han marchitado.

En esta crisis la fase subida de verdad podría comenzar el próximo quizás sobre febrero aunque hay aquí muchos interrogantes, porque con las banderilla se puede jugar mucho, y tampoco es descartable una lateralidad un tiempo. Pero vamos, que creo que a partir de febrero o marzo lo veremos ir despertando,.

En resumen:

CRISIS 08CRISIS ELbichito 19SENTIMIENTO MERCADO
FASE 1.- DECLARA CRISIS680 a 1030, Sept 07 a Marzo 081500 a 2000 Dic 19 a Ago 20PANICO CRISIS BEGINS
FASE 2- CORRECCION1030 a 670, Marzo 08 a Nov. 082000 a ¿1500/1600?. Ago 20 a ¿ene/feb 21?BROTES VERDES, BANDERILLA, NADIE SE QUEDA ATRÁS
FASE 3- CICLO ALCISTA670 a 1920 Nov 08 a Sept 11¿1600? a ¿5000?. ¿feb 21? a ¿ 2024?BAÑO DE REALIDAD
@romanillo y @racional aprueban este hilo sonrisa:

siendo realistas y con la que se nos viene encima , con conservar lo currado me doy por satisfecho , lo demás son posibilidades o posibles caminos ,,, pero lo veo factible.sonrisa:sonrisa:

Jorobar, mil gracias, súper bien argumentado, gracias

Cosas así hacen grande a este foro y merece la pena leerlo
Habra que ver en unos meses si me como un owned. Me gustaria saber la opinion de ilustres foreros como @fruta @Daviot @Depeche @Piel de Luna y muchos otros .

A ver si se pasan y dejan su opinion

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Pues esta bien vista la cosa de la manera que lo has expuesto.

Yo tambien creo que bajara antes de que pegue otro subidon, los 680 euros esos que dices yo aun no compraba oro, solo alguna moneda antigua, yo empece cuando ya estaba sobre los 1100 euros la onza, si recuerdo un año de ir a san fermines y comprar oro a la vuelta en madrid pero eran tiendas mas caras que las que hay actualmente tipo degussa y metian muchisimo sobre spot, aunque no lo creais todas esas tiendas que hay ahora facilitan mucho el comprar a mejor precio y ya con el foro, ebay y todas estas paginas pues ni que contar.

Bastante de acuerdo, pero yo al oro no lo veo a 1500, para mi era un 1800 mas el tipico asusta viejas de descuelgue de 30/50 pips, de momento cumplio a la perfección, veremos si lo respeta o no.

Sí a lo mejor me he pasado y bien pudiera ser que la fase correctiva esté en las últimas, hoy ya ha recuperado los 1800 holgadamente. A lo mejor sufre algún ataque antes de fin de año, pero parece que sobre los 1760, donde rebotó ayer tiene bastante suelo... a ver si aguanta ahí.

Sí a lo mejor me he pasado y bien pudiera ser que la fase correctiva esté en las últimas, hoy ya ha recuperado los 1800 holgadamente. A lo mejor sufre algún ataque antes de fin de año, pero parece que sobre los 1760, donde rebotó ayer tiene bastante suelo... a ver si aguanta ahí.

Otros años estas bajadas fuertes se hacian en año chino nuevo que este año sera en febrero del 2021 verdad ? me suena de otros años ver bajadas en metales, acciones, bitcoin..... coincidiendo con esas fechas.

Otro indicador interesante de la situación económica actual puede ser el EURIBOR, que ha cerrado en noviembre con mínimo histórico (-0'481), moderando su bajada. Quizá a partir de año nuevo remonte, pero quién sabe, es que hay muchísima incertidumbre en todos los ámbitos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Habra que ver en unos meses si me como un owned. Me gustaria saber la opinion de ilustres foreros como @fruta @Daviot @Depeche @Piel de Luna y muchos otros .

A ver si se pasan y dejan su opinion

Pones a Depeche que anda copiandome como ilustre forero y a mi que me trinc, yo no soy ilustre forero, me copian y son ilustres foreros.

Buena gente anda por aquí, sabes que como para tener en confianza en vosotros.

Va a caer por debajo de esos 1500 dolares, lo vais a ver todos.

Pones a Depeche que anda copiandome como ilustre forero y a mi que me trinc, yo no soy ilustre forero, me copian y son ilustres foreros.

Tano, tienes que tirarte unos gráficos tos rechulones ahí. Pasa como con la "nueva cocina" que lo que marca la diferencia y el precio es la presentación. Si coges una albóndiga de lata y la viertes tal cual en un plato Paco no luce tanto como si la haces más pequeña, la pones en un plato grande y cuqui y además le tiras dos líneas o chorritos de alguna salsa con nombre exótico y rimbombante y ya está, eres chefsazo.

Cuida las formas y la presentación y verás como ganarás adeptos. ¡Ánimo bribonzuelo que sabemos que puedes hacerlo mejor!

You must be registered for see images

sonrisa:sonrisa:sonrisa:

Tano, tienes que tirarte unos gráficos tos rechulones ahí. Pasa como con la "nueva cocina" que lo que marca la diferencia y el precio es la presentación. Si coges una albóndiga de lata y la viertes tal cual en un plato Paco no luce tanto como si la haces más pequeña, la pones en un plato grande y cuqui y además le tiras dos líneas o chorritos de alguna salsa con nombre exótico y rimbombante y ya está, eres chefsazo.

Cuida las formas y la presentación y verás como ganarás adeptos. ¡Ánimo bribonzuelo que sabemos que puedes hacerlo mejor!

sonrisa:sonrisa:sonrisa:

Eso llevo diciendo desde el principio que vienen estos con frases, historias, gráficos acorazonantes y son brokers de la ostra, llego yo contando lo que va a pasar de manera grotesca, simple y me tratan de orate habiendo dicho lo mismo que los otros.

Ayer por la noche pusieron en equipo de investigación o un programa de esos la historia de un tipo que engañaba a todo el mundo haciéndose pasar por rico, igual te decía que era piloto de avión que piloto de formula uno, uno de los programas mas entretenidos que he visto por la gracia que tenia el bribón inventándose historias.

Una de las cosas que mas gracia me hizo fue como uno de los testigos entrevistados comentaba sus hazañas, casi me atraganto de las risas, contó este hombre, igual te invitaba a un bar tacaño paco, pues este nos decía que nos iba a invitar a Asador Estremeño IL PACO, nosotros allí con la boca echa agua pensando en el Asador IL PACO, llegábamos y nos encontrábamos la tristeza del lugar, bar de carretera tacaño y barato con menús de 5 euros.

Pero ya para mas sorna llegaba el tipo y nos daba el menú que el mismo había llevado impreso, no es que fuera la carta del bar es que el tío se lo curraba y te llegaba con un menú confeccionado en su mismo ordenador, veías el menú.

Patatas bravas con salsa especial de la casa embutida en setas campestres y recubiertas de oro.

Solomillo almidonado Argentino de gorrino con peras caramelizadas y alioli especial de las indias.

Total, nosotros allí con la boca hecha agua pensando que igual el sitio engañaba y en realidad si era un sitio cojinudo, cuando llegaban los platos veías patatas congeladas de bolsa de las de toda la vida y unos filetes de lomo medio quemados.

Esto casi me atraganto de las risas y parece que el foro va un poco de lo mismo, según como se presenten los platos la gente tiene mas o menos prestigio.

No te enfades romanillo, hombre. Entrabas en la coletilla de "como muchos otros"[emoji6]

Todas las opiniones son bienvenidas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.168
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver