Religión: Oraciones por las almas del purgatorio

Eso lo suelo decidir en base a mls realidades.
Precisamente de siempre mis sentimientos los desarrollo con quien me desea quiere y me satisface plenamente.
No me veo complacido por el ángel de la guarda por mucha pluma que tenga semejante engendro .
Anda

Porque cancelar ha un animal irracional te es lo mas logico y coherente
¿Por simplemente creer via religion que es un animal irracional y poco mas?
Anda que tu Dios como guia espiritual tiene muy poco respeto a los animales irracionales.
Aun asi yo me pido un rebaño cabras.
Anda que no?

Dios no se olvida de su manada

A los difuntos que ya pasaron el arco dorado no les hacen falta las misas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Cómo sabemos cuándo ya salieron del purgatorio?
Que pasa si muere el que rezaba por ti y lo encuentras en el purgatorio ?
Si ya nadie reza por ellos, se quedarán ahí eternamente ?

Esta escena del Viaje de Chihiro parece una suerte de representación sui generis del purgatorio

1. El tren de una sola dirección y el viaje del alma​

En la película se nos dice explícitamente que el tren antes solía ir y volver, pero que ahora solo va de ida. Este detalle es crucial:

• En casi todas las tradiciones espirituales, el viaje hacia el más allá o hacia una nueva existencia es un camino sin retorno.
  • Las vías perecid que se pierden en el océano infinito refuerzan la idea de un océano cósmico o un plano astral donde las reglas del espacio y el tiempo físico ya no aplican.

2. Las sombras como almas en el purgatorio​

Los pasajeros del tren son, literalmente, siluetas oscuras y translúcidas. No tienen rostro, no hablan entre sí y parecen atrapados en una rutina melancólica.

• El desprendimiento de la identidad: Al igual que en las concepciones clásicas del purgatorio o el inframundo, estas sombras parecen haber perdido su "yo" terrenal, sus nombres y sus apegos. Son la pura esencia de lo que alguna vez fueron, viajando hacia su próximo destino o estación de purificación.
  • El equipaje: Algunos llevan maletas. Es una metáfora visual bellísima: incluso en el plano espiritual, las almas a menudo cargan con el peso de sus recuerdos, sus remordimientos o los asuntos pendientes de su vida material.

3. El agua como el gran umbral metafísico​

El agua en El viaje de Chihiro siempre actúa como una frontera entre mundos. Al principio, el río seco se inunda para aislar el mundo de los humanos del de los espíritus.

• En este viaje, el agua se vuelve infinita. Recuerda mucho al río Sanzu de la tradición budista japonesa (o al Estigia de la mitología griega), ese cuerpo de agua que las almas deben cruzar para llegar al reino de los perecid.
  • Caminar o viajar sobre el agua en calma da la impresión de estar flotando en el Pleroma o en un vacío primordial, un estado de quietud absoluta previo a la reencarnación o a la trascendencia.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.089
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver