Opinión impopular: el gimnasio es totalmente prescindible y se puede ahorrar

El gym no es prescindible o imprescindible. Depende de cada persona y sus objetivos. En mi caso , iba mucho a gym pero ahora entreno por mi cuenta, es mi caso concreto y no necesito gimnasio como tal. Socializas, es equivalente a los bares de antaño, grandes amigos los hice en el gym, te motivan, es más seguro, sobre todo novatos, prueba a hacer un máximo de banca o sentadillas solo, verás. También se aprende, te corrigen te orientan. Hay que valorar cada caso, economía, tiempo, comodidad.. (no es lo mismo preparar la maleta que ponerte las deportivas y salir ir a correr). Resumiendo, si no te apuntas vale, pero corre, anda , nada o te buscas rutinas sencillas que las hay sin peso, pero...¡no te quedes quieto!.

Claro. Esto es un chaval de 22 años que cree que ha analizado todas las variables. Ahora pongamos que tienes mujer y varios descendientes, de edades variables. 1. No tienes sitio, físicamente, en casa para montar un gimnasio. 2. Aunque lo tuvieses, olvídate de hacer cualquier cosa durante más de 5 minutos seguidos. 3. Si sales de casa entrenas, sí o sí. Si te quedas en casa a la tercera interrupción te frustras y se acabó entrenar. 4. Tendrás que aguantar a la mujer molestándose con que los trastos del gimnasio, que ella quiere un vestidor o cualquier cosa de esas. 5. Como los críos sean pequeños, prepárate para acabar en urgencias con alguno. Y luego las recriminaciones de la mujer. 6. Por más que quieras tener sitio, una equipación mínimamente decente te cuesta un dineral. Voy al gimnasio TRES VIDAS por lo que me cuesta un set medio decente. 7. La paz mental que tienes cuando vas al gimnasio TU SOLO y estás dos horas a TU BOLA no tienen precio. Me pidieran 100 euros, o 200 o lo que sea y lo seguiría pagando. Me dejo cosas, muchas, pero ya me van entendiendo. Ah, y por cierto, me hace gracia lo de criticar el Basic Fit cuando es el MEJOR GIMNASIO al que he ido en la vida si lo único que quieres es musculación. Ya lo de las clases colectivas y los aquagym con sus saunitas se los dejo a otros. Ale, un abrazo. Viva México. Si se puede. Y si no se puede, a levantar hierros hasta que se pueda.
te pondria 5 likes despues de la despedida a lo Fabian C Barrio

¿Por qué todos los que arremeten contra el gimnasio tienen una constitución física delgada? Curioso cuanto menos

Vida social en el gimnasio. Pero qué angustia dais...

Luego encima en realidad estáis allí todo el rato con el móvil dando por c*** ocupando el material sin usarlo.

Con lo bien que se estaba en los gimnasios hace 20 años aunque costase 70 pavos al mes, ahora pagas la mitad pero hay que lidiar con vosotros...

Yo tengo un mini gym en casa, y voy tirando 3 años, desde que deje correr y el ciclismo. Lo ideal es un rack, donde puedas hacer press, sentadillas y calistenia, esto ocupa la mitad de una habitación y puedes hacer de todo.

En casa se puede entrenar bien en general pero en la vida es importante cambiar de entornos. No es una buena opción convertir tu casa en el espacio para todo.

¡Buenas a todos!

Primero de todo, refiriéndome al título del hilo reconozco que he sido un poco sensacionalista, el gimnasio tiene sus cosas buenas que desarrollaré más abajo, pero opino firmemente que para mucha gente es totalmente innecesario.

Espero que mi opinión os resuene, con esta publicación no digo que entrenar esté mal, al revés, yo entreno a diario y os animo a todos a hacerlo en función de vuestras capacidades.

Os pongo mi caso, soy un joven de 22 años, estudiante de último año del máster de acceso a la abogacía y procura, con hobbies y aficiones como leer libros, dar paseos, conocer gente, entrenar etc. Este año iba a clases de 16:00 a 20:00 entre semana, por las mañanas me dedicaba a estudiar o a hacer otras tareas que considero productivas además de tener vida social. Para más inri en septiembre empiezo prácticas por las mañanas en un despacho de abogados y tendré que hacer el TFM.

Ahora dicho esto, explico mis argumentos de por qué considero que el gimnasio en mi caso es poco adecuado:

- El más importante, el tiempo. Ir al gimnasio consume muchísimo más tiempo del que yo a día de hoy me puedo o me quiero permitir, entrenar 1h me consume mínimo 2h. La razón es que ir al gimnasio es todo un proceso, el cual incluye preparar la bolsa con ropa, ir hacia allí ya sea en coche o a pie, aparcar si vas en coche, entrar al vestuario a dejar las cosas, cambiarse si no ibas ya con la ropa puesta, ir a las máquinas, rezar para que justo las que necesitas estén libres, si no toca esperar y charlar con gente, volver al vestuario, ducharse, cambiarse de ropa, irse, volver a aparcar en casa si ibas en coche y si no pues pasear hasta casa que con suerte estará cerca. Esto es un proceso muy tedioso para hacer cada día.

¿Mi alternativa? Entreno en casa, no necesito mucho más que un pelín de espacio y 20-30 mins de mi tiempo para hacer un entreno muy efectivo para obtener resultados, me ducho en casa y ya estoy listo para otra cosa. De esta manera se puede hacer por las mañanas y ya te lo quitas de encima antes del desayuno. Si lo comparamos con lo que he escrito antes de ir al gimnasio ahorras muchísimo tiempo.

- El dinero. Ir al gimnasio, más aún si es algo que no disfrutas, puede llegar a ser incluso bastante caro, a día de hoy un gimnasio de barrio medio decente te cobra 50 euros al mes más la matrícula, que si te desapuntas te la vuelven a cobrar. Eso al año pueden ser fácilmente unos 600 euros, que parece que no pero a la larga se va notando.

Por otro lado entrenar en casa es muchísimo más barato, con 100 euros se puede comprar material de sobras para hacer todo tipo de ejercicios, si es que así se desea, si no también con nuestro propio peso, garrafas de agua y una silla se hacen maravillas.

- Tranquilidad. Al final la tranquilidad es lo que más se busca y qué mejor que en casa.

Ahora sí, voy a añadir pros del gimnasio frente lo expuesto anteriormente:

- Vida social. En pocos sitios se hace más vida social que en el gimnasio por 50 eurillos al mes, si buscas hacer amigos o contactos para lo que sea, estos son muy buenos sitios para empezar de forma económica y eficaz.

- Comodidad de las máquinas: A pesar de que mantengo que todos los ejercicios del gimnasio de una forma u otra se pueden hacer en casa, es innegable que hay máquinas del gimnasio que hacen de entrenar algo mucho más cómodo.

Dicho esto y para concluir, agradezco a todos los que hayáis leído hasta aquí. Os invito a responder aportando vuestras opiniones y si se os ocurre algún punto más, ya sea a favor o en contra.

¡Un saludo fuerte!

Edito a modo de aclaración porque lo considero pertinente:

1. En ningún momento digo que no se deba entrenar, es más, recomiendo encarecidamente que se entrene. El entrenamiento de fuerza para dar todos los estímulos necesarios al cuerpo para crecer es perfectamente obtenible en casa.

2. Lo que yo defiendo es con el objetivo de personas que queremos estar sanos y mas o menos fibrados/en forma. Si quieres dedicarte profesionalmente al gimnasio evidentemente necesitarás ir, pero el 99,99% de la gente puede pogre en casa sin necesidad de ello.

3. Con 100 euros de material me refería a comprar una barra de peso con algunos discos y algo para que no se rompa el suelo. Con 30kg de barra ya esta muy bien, todo es cuestión de meterle ganas y creedme que os pondríais mucho más fuertes que el 99.99% de la gente.

Para el objetivo que declaras tienes razón, y hay números que te respaldan. La recomendación de la OMS para adultos son de 150 a 300 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o de 75 a 150 de intensa, más trabajo de fuerza de todos los grandes grupos musculares dos o más días por semana. Tus 20 o 30 minutos diarios en casa se pasan de largo ese umbral, que es donde está casi todo el beneficio de salud. A partir de ahí lo que se gana es estética y rendimiento, no años de vida.

Donde tu argumento tiene un techo real y concreto es en la sobrecarga pogre, y no llega a la vez en todo el cuerpo. Con 30 kilos de barra el empuje te dura muchísimo: banca y militar aguantan años para la mayoría de la gente. El tren inferior se te acaba en meses, porque las piernas y la cadena posterior parten de una base mucho más alta y se adaptan rápido. O sea que tu equipo no es suficiente para el 99,99% de forma uniforme: es suficiente años para arriba y una temporada para abajo.

Y esto en realidad juega a tu favor, porque el arreglo es barato y no pasa por apuntarte a nada. O más discos, o variantes a una pierna, que te bajan a la mitad el peso que necesitas para el mismo estímulo. Búlgara, peso perecid a una pierna, zancadas. Con eso el techo se aleja un par de años más.

Ahora, lo que discute el hilo entero es la variable equivocada. Lo único que predice el resultado a cinco años es la adherencia, no el sitio ni el material. Por eso tú tienes razón y los que te dicen que necesitan salir de casa también la tienen, y no es una contradicción: el mejor sitio para entrenar es aquel en el que vas a seguir dentro de tres años. Con 22 años y veinte minutos antes de desayunar, eso es tu casa. Con tres críos y cero disciplina en el salón, eso son 50 euros al mes pagados precisamente para que salir por la puerta sea el compromiso.

Y un aviso para septiembre, que es cuando se te va a poner a prueba la teoría. Lo que rompe las rutinas al empezar en un despacho no es el precio ni el desplazamiento, es que el horario deja de ser tuyo y se vuelve imprevisible. El entrenamiento en casa sobrevive a un horario imprevisible mucho mejor que cualquier cuota. Con lo cual has elegido bien, aunque por un motivo distinto del que das.

Y el fallo más común del que entrena en casa no es la falta de material, es que nadie apunta nada. Sin registro te quedas dos años levantando exactamente lo mismo y el cuerpo no tiene ningún motivo para cambiar. Lleves barra o garrafas, apunta lo que haces.

¡Buenas a todos!

Primero de todo, refiriéndome al título del hilo reconozco que he sido un poco sensacionalista, el gimnasio tiene sus cosas buenas que desarrollaré más abajo, pero opino firmemente que para mucha gente es totalmente innecesario.

Espero que mi opinión os resuene, con esta publicación no digo que entrenar esté mal, al revés, yo entreno a diario y os animo a todos a hacerlo en función de vuestras capacidades.

Os pongo mi caso, soy un joven de 22 años, estudiante de último año del máster de acceso a la abogacía y procura, con hobbies y aficiones como leer libros, dar paseos, conocer gente, entrenar etc. Este año iba a clases de 16:00 a 20:00 entre semana, por las mañanas me dedicaba a estudiar o a hacer otras tareas que considero productivas además de tener vida social. Para más inri en septiembre empiezo prácticas por las mañanas en un despacho de abogados y tendré que hacer el TFM.

Ahora dicho esto, explico mis argumentos de por qué considero que el gimnasio en mi caso es poco adecuado:

- El más importante, el tiempo. Ir al gimnasio consume muchísimo más tiempo del que yo a día de hoy me puedo o me quiero permitir, entrenar 1h me consume mínimo 2h. La razón es que ir al gimnasio es todo un proceso, el cual incluye preparar la bolsa con ropa, ir hacia allí ya sea en coche o a pie, aparcar si vas en coche, entrar al vestuario a dejar las cosas, cambiarse si no ibas ya con la ropa puesta, ir a las máquinas, rezar para que justo las que necesitas estén libres, si no toca esperar y charlar con gente, volver al vestuario, ducharse, cambiarse de ropa, irse, volver a aparcar en casa si ibas en coche y si no pues pasear hasta casa que con suerte estará cerca. Esto es un proceso muy tedioso para hacer cada día.

¿Mi alternativa? Entreno en casa, no necesito mucho más que un pelín de espacio y 20-30 mins de mi tiempo para hacer un entreno muy efectivo para obtener resultados, me ducho en casa y ya estoy listo para otra cosa. De esta manera se puede hacer por las mañanas y ya te lo quitas de encima antes del desayuno. Si lo comparamos con lo que he escrito antes de ir al gimnasio ahorras muchísimo tiempo.

- El dinero. Ir al gimnasio, más aún si es algo que no disfrutas, puede llegar a ser incluso bastante caro, a día de hoy un gimnasio de barrio medio decente te cobra 50 euros al mes más la matrícula, que si te desapuntas te la vuelven a cobrar. Eso al año pueden ser fácilmente unos 600 euros, que parece que no pero a la larga se va notando.

Por otro lado entrenar en casa es muchísimo más barato, con 100 euros se puede comprar material de sobras para hacer todo tipo de ejercicios, si es que así se desea, si no también con nuestro propio peso, garrafas de agua y una silla se hacen maravillas.

- Tranquilidad. Al final la tranquilidad es lo que más se busca y qué mejor que en casa.

Ahora sí, voy a añadir pros del gimnasio frente lo expuesto anteriormente:

- Vida social. En pocos sitios se hace más vida social que en el gimnasio por 50 eurillos al mes, si buscas hacer amigos o contactos para lo que sea, estos son muy buenos sitios para empezar de forma económica y eficaz.

- Comodidad de las máquinas: A pesar de que mantengo que todos los ejercicios del gimnasio de una forma u otra se pueden hacer en casa, es innegable que hay máquinas del gimnasio que hacen de entrenar algo mucho más cómodo.

Dicho esto y para concluir, agradezco a todos los que hayáis leído hasta aquí. Os invito a responder aportando vuestras opiniones y si se os ocurre algún punto más, ya sea a favor o en contra.

¡Un saludo fuerte!

Edito a modo de aclaración porque lo considero pertinente:

1. En ningún momento digo que no se deba entrenar, es más, recomiendo encarecidamente que se entrene. El entrenamiento de fuerza para dar todos los estímulos necesarios al cuerpo para crecer es perfectamente obtenible en casa.

2. Lo que yo defiendo es con el objetivo de personas que queremos estar sanos y mas o menos fibrados/en forma. Si quieres dedicarte profesionalmente al gimnasio evidentemente necesitarás ir, pero el 99,99% de la gente puede pogre en casa sin necesidad de ello.

3. Con 100 euros de material me refería a comprar una barra de peso con algunos discos y algo para que no se rompa el suelo. Con 30kg de barra ya esta muy bien, todo es cuestión de meterle ganas y creedme que os pondríais mucho más fuertes que el 99.99% de la gente.
Hasta aquí he leído. El Español medio no tiene en su casa el equipamiento que tiene un gimnasio ni de coña, estás equivocado.

Claro. Esto es un chaval de 22 años que cree que ha analizado todas las variables. Ahora pongamos que tienes mujer y varios descendientes, de edades variables. 1. No tienes sitio, físicamente, en casa para montar un gimnasio. 2. Aunque lo tuvieses, olvídate de hacer cualquier cosa durante más de 5 minutos seguidos. 3. Si sales de casa entrenas, sí o sí. Si te quedas en casa a la tercera interrupción te frustras y se acabó entrenar. 4. Tendrás que aguantar a la mujer molestándose con que los trastos del gimnasio, que ella quiere un vestidor o cualquier cosa de esas. 5. Como los críos sean pequeños, prepárate para acabar en urgencias con alguno. Y luego las recriminaciones de la mujer. 6. Por más que quieras tener sitio, una equipación mínimamente decente te cuesta un dineral. Voy al gimnasio TRES VIDAS por lo que me cuesta un set medio decente. 7. La paz mental que tienes cuando vas al gimnasio TU SOLO y estás dos horas a TU BOLA no tienen precio. Me pidieran 100 euros, o 200 o lo que sea y lo seguiría pagando. Me dejo cosas, muchas, pero ya me van entendiendo. Ah, y por cierto, me hace gracia lo de criticar el Basic Fit cuando es el MEJOR GIMNASIO al que he ido en la vida si lo único que quieres es musculación. Ya lo de las clases colectivas y los aquagym con sus saunitas se los dejo a otros. Ale, un abrazo. Viva México. Si se puede. Y si no se puede, a levantar hierros hasta que se pueda.
y nos tenemos q creer que te van a dejar ir al gimnasio en paz con toda esa cochambre q dices q tienes en casa

Todo depende del momento de cada uno. Para el OP que esta liadísimo, es normal que le venga mejor entrenar en casa, pero otros necesitamos ir al GYM física y presencialmente, bien porque no tenemos suficiente espacio en casa o como en mi caso, no tengo ninguna disciplina para hacer NADA EN CASA. No la tengo, ya lo intenté y al final no hacia nada. Necesito la sensación de que, estoy pagando y tengo que ir.

Además me despeja ver otra sala que no sea mi casa, escuchar mis podcasts, hacer mis ejercicios etc.

Si en mis vacaciones no voy a ningún lado, me apuntaré a BOXEO que es algo que dan en mi gym y me llama la atención.

dile a @Bizarroff que te de clases

Si, pero vamos que es lo que digo, a nada que levantes pesos medio serios te estás yendo a 700 pavos de discos, barra, rack, banco.. + luego accesorios aparte. Por el tema económico sale bien a la largo plazo.

En un gim siempre vas a tener pesos para pogre en mancuernas, mil opciones para accesorios, variantes para lesiones (una barra hexagonal, leg extensión, curl femoral, prensa...)

Pero vamos que si uno lo que quiere es estar fuerte en general sin pretensiones culturistas, tener un horario flexible, evitar viajes de ida y vuelta, etc etc etc... Un gimnasio en casa con 4 cosas es lo mejor.

A mí es una idea que me encanta, pero sin ir más lejos, tengo un colega que le molan las poleas, las maquinas, lucirse y hablar con las chicas y es una idea que ni se le pasa por la cabeza.

Que ese sería otro melón que abrir más interesante, este siempre va, hace sus poleitas y sus máquinas sin desgañitarse lo más mínimo pero no falla nunca, no tiene sobrecargas del SNC, no le da pereza ir porque sabe que no va a sufrir, etc etc etc y mientras los que levantamos pesado, sufriendo y tal, ahí estamos, con nuestros picos y bajadas mientras el disfruta el proceso, no te levanta 200 kilos en peso perecid, pero cualquiera que lo ve, ve a un tío fuerte y muy en forma.

Suscribo esos puntos. Yo entrenaba en mi casa como complemento a la bici y demás. Iba un día solamente a una clase dirigida.

Con críos es imposible, ellos ven que te encierras y quieren ir a ver que haces. Si no les dejas pasar montan la de dios en la puerta. Si pasan, empiezan a coger trastos, pesas...lo que pillen, quieren imitarte, y entre que no paran quietos y el miedo a que se les caiga algo y les pint el pie, o que entre ellos se lancen algo y se abran la cabeza al final no haces nada.

Luego hay otra cosa que no se ha dicho aún, la postura. Hay ejercicios que tienes que hacerlos bien, si no tienes la postura adecuada el trabajo que haces no es efectivo, o incluso puedes lastimarte. Por eso algunos ejercicios los puedes hacer en casa a tu bola, pero otros necesitas que alguien que sabe te supervise.

No digamos si eres de los que les gusta levantar peso rellenito, ahí es gim o gim.

Y en mi casa he entrenado solo, y muy a gusto, pero no siempre se puede.

No me he referido a equipamientos plegables o bancos plegables como los que venden los hipermercados, he comentado que un simple banco sencillo, pero seguro, puede valer.

Para lo que hace la gran mayoría en un gimnasio es suficiente
Ya para más peso, hace falta una barra, discos grandes, y alguna infraestructura más que aporte seguridad.

Pero bancos de calidad que puedan camuflarse por casa, que cumplan esas garantías (y soporten con seguridad entre 400 y 280 kilos), se mueven entre 200€ y 100€, según ofertas, como orientación, de este tipo:

Por otra parte, quienes vivan en pisos, deberían de abandonar la idea de entrenar con grandes pesos, y/o máquinas, los pisos "Paco" difícilmente soportan 400kg/M2, aunque su diseño permite más kg por m2, y la idea de almacenar y concentrar peso en pocos m2. Pero aún así, se puede hacer mucho.

Cómo comenté antes, a falta de gimnasio o grandes equipamientos, siempre hay alguna variante que permite con un par de mancuernas tradicionales, con discos suplir con técnica, al gimnasio.
Tengo discos hasta de 15kg de fundición para mancuernas y barra de 25mm, hoy difíciles de encontrar.

Por ejemplo, para las piernas, en lugar de sentadillas con barra en el trapecio, hacer búlgaras (y sus variantes) con mancuernas.
Con la técnica adecuada, pierna a pierna, y menor peso, se consiguen resultados que con una barra precisarían del doble de peso, y algún equipamiento de seguridad, como una jaula o unos soportes para la barra, etc.

Opiniones como c****: el que quiera gym que vaya, el que no pues que busque rutina en casa o en la calle.

Ahora, creo que el que entrena en casa es más listo porque se ahorra todos los contras de los gyms como son por ejemplo los olores o las masificaciones. O las miraditas en los lavabos. O el pesado que te pide la máquina cuando ni has empezado. En fin, para mí ir a un gimnasio cada vez se parece más a suscribirse a ir a un safari. El único punto positivo son las nalgonas eso sí.

Yo no voy al gym, nunca fui de hecho, de joven hacia calistenia, ahora tengo en el garaje, banco , barra z, mancuernas, barra de dominadas y con la polea del pozo inventé una máquina para hombros

Estadísticas del foro

Temas
2.054.457
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver