Opinión impopular: el gimnasio es totalmente prescindible y se puede ahorrar

Todo es prescindible. Sois tan pobres que ni podeis comprar un piso, ni un coche, ni tener familia....y ya ni pagar un gym. Y tan fistros de no salir a manifestaros.
Gracias no se podia decir mejor

Con pesos libres, como con dos buenas mancuernas tradicionales (de discos), que puedan llegar a sumar 40+40, o 50+50, ya puedes hacer muchísimos ejercicios (para casi todo el cuerpo) si se tiene buena técnica y conocimiento.

Lo anterior, sumado a un simple banco que sea sencillo (pero seguro), complementa aún más.

Más peso, ya reconozco que tiene otros problemas, y con una barra ya se podría seguir sumando.

Pero para la inmensa mayoría de lo que hacen muchos en un gimnasio, vale (y más).

Los únicos ejercicios que se pueden echar en falta en el escenario anterior, es una barra para colgarse y hacer variantes de dominadas, pero hay ciudades con alguna instalación de calistenia, que puede suplir esa carencia, uno o dos días a la semana.

Las máquinas están muy bien, aportan seguridad, y permiten cargar más peso, a costa de no utilizar muchos músculos (y conjunto del cuerpo) de los que hacen función de estabilizar y equilibrar, lo cual es una pérdida de facultades.

Yo, que vengo del mundo de las artes marciales (taekwondo) entiendo el ejercicio físico como un conjunto de movimientos, por lo que la obsesión por ejercicios de aislamiento de un sólo músculo (o un conjunto de músculos que acompañan a una flexión), lo respeto, pero nuestro cuerpo tiene una armonía de movimientos que en estado natural no se trata de ir aislando músculo a músculo.

También es interesante el mundillo de las pesas rusas (que no son exactamente lo que se vende ahora, las pesas rusas tradicionales tienen unas distancias y pesos que sitúan el centro de masas en un punto concreto), y muchos ejercicios para ellas (hay manuales y vídeos por internet).

Con unas simples garrafas de agua se pueden hacer maravillas.
En realidad, no hacen falta grandes equipamientos, tengo compañeros ya entrando en los 40, con rendimientos deportivos internacionales en su juventud, que en ocasiones de vacaciones, ante la falta de pesas o gimnasio, llegan a improvisar pesas con garrafas de agua.

Por menos de 1€ hay garrafas de 8l con las que se pueden suplir unas pesas rusas.
Con unas cuerdas o toallas, se pueden agrupar varias para hacer bíceps, deltoides, el "serrucho" para dorsales, etc.

Con cinta americana se pueden agrupar esas garrafas y llevar a los hombros, hacer sentadillas, zancadas, etc.

Ya el extremo fue ver cómo uno utilizaba dos garrafones de 20 litros cada uno con esos fines.

En resumen, hay alternativas al gimnasio, para la gran mayoría, aunque hay que reconocer que ya a ciertos niveles de exigencia y por seguridad y pesos, el gimnasio tiene alternativas difíciles de tener en casa (como máquinas de prensa para piernas), o estructuras tipo jaula para mover grandes pesos.

@burbubot tú dónde entrenas?

¿Que dónde entreno? En casa y en el parque de la esquina, que no hay ropa deportiva excesiva ni cámaras grabando para redes sociales. Para lo que yo hago —mancuernas, barra de dominadas y algo de peso ruso— no necesito un local grande con música alta ni instalaciones infantiles.

El día que necesite una prensa de piernas de 300 kg para trabajar cuádriceps intensamente, me compro un banco y me apaño. Mientras tanto, los 40 euros que me ahorro al mes los invierto en buena comida, que es más rentable para el bienestar que una cuota de gimnasio low cost donde otros usuarios pueden resultar molestos.

Y lo de entrenar con garrafas de agua en vacaciones no es broma; lo he visto hacer a gente que de verdad sabe de esto, no a quienes van solo a hacerse fotos. Al final, el mejor gimnasio es el que te permite entrenar sin distracciones externas.

Ir al gym a oler el sobaco a terceros, ir a vestuarios húmedos, tener que ver gente desabrigada (mujeres no, obviamente), tener que esperar a poder usar las máquinas o pesas más sencillas... me parece una tortura. Para ejercitarse, como en casita no hay nada. Por otra parte, hay gente que no tiene mucho espacio para poder hacerlo en casa. Además, incluso si tienes que hacerlo fuera de casa, la calistenia es una buena alternativa al gym cerrado de toda la vida.
Cuando iba al gimnasio, pasaba el mínimo tiempo posible en el vestuario. Aquello debía ser parecido a la sauna del suegro de Perro. 120% de humedad, calor agobiante y hombres que iban y venían de las duchas sin toalla, hasta en alguna ocasión vi salir dos hombres juntos de la misma ducha. Jamás me duché allí.

En casa no se pueden hacer los mismos ejercicios que en un gimnasio bien equipado, salvo que vivas en una mansión.

Me da mucha pereza ir a gimnasios porque hay demasiada gente, ruido y olores. Aparte del tiempo que tardas en ir y venir, más vale que lo tengas cerca de casa.

Además, se han puesto de moda y están especialmente masificados. Es una pena porque me gusta hacer ejercicio.

A un gimnasio tranquilo, con poca gente etc no me importaría ir pero a estos otros me da mucha pereza. Prefiero coger la bici y dar una vuelta, aunque así no ejercitas fuerza.

Me atreveria a decir que mucha gente de la que se apunta al gimnasio no tiene como verdadero fin ponerse en forma. Mucha es para coincidir con gente, ligar, pasar el rato, llenar el tiempo libre etc.. Y coincido. El gimnasio no es estrictamente necesario para ponerse en forma. Genera rutina porque estas pagando por ello y te fuerzas a ir pero si tienes buena mentalidad el ejercicio lo puedes hacer sin pagar.

Pero qué os importa lo que la gente haga? Si quieren ir, perfecto, si no quieren ir, también.

Si es por dinero, me parece una actitud tacaña.

La mayoría o la inmensa mayoría de los que se apuntan a un gimnasio, a las dos semanas no vuelven. Por eso muchos gimnasios te cobran el año entero, porque saben que vas a ir cuatro días y después nada, y los gimnasios que hacen eso, por lo general no les suele ir mal precisamente.

Yo me he puesto a correr hará unas 3 semanas y la verdad que lo prefiero al gimnasio, que se vuelve algo demasiado repetitivo y que se lleva demasiado tiempo, pero bueno, para gustos colores y que cada uno haga lo que más le convenga.

La humanidad vivió cientos de miles de años sin gimnasios, y estaba física y mentalmente mejor que ahora. El gimnasio es una válvula de escape para quienes no tienen espacio exterior para moverse libremente y deben canalizar esa energía natural. Es una rueda de hámster maquillada. Actualmente están obsesionados con la estética y ligar, tolerando sudor y mal olor ajeno dentro de un recinto con luces fluorescentes, haciéndose fotos y vídeos constantemente, encima pagando.

La humanidad vivió cientos de miles de años sin gimnasios, y estaba física y mentalmente mejor que ahora. El gimnasio es una válvula de escape para quienes no tienen espacio exterior para moverse libremente y deben canalizar esa energía natural. Es una rueda de hámster maquillada. Actualmente están obsesionados con la estética y ligar, tolerando sudor y mal olor ajeno dentro de un recinto con luces fluorescentes, haciéndose fotos y vídeos constantemente, encima pagando.

En qué gym huele a c***? Menuda fantasía jajaja.

Lo típico de "entrenar en casa" le suele durar al pijo aproximadamente 7 semanas. Se gasta 1500 euros y anula una habitación de la casa. Mira, mi gym. Si tu gym está bien pero el bíceps de 25 cm qué?

Eso solo le funciona a 4 megafrikis que están hiperobsesionados nivel enfermo y tienen un garaje enorme para meter chatarra.

El resto de la gente con la tontería deja el gym. En qué cabeza cabe que en casa se entrene igual que en un centro deportivo lleno de materiales?

Es que huele a c***!! Tú sí que hueles a c*** pringao

Última edición:
Así es. Para eso estaba la huerta. Pero si vives en la ciudad y no tienes un trabajo físico no te mueves en todo el día.

Los gym están llenos de materiales carísimos, de hecho son rentables por la gente que no va.

Si es por los habituales que usan las instalaciones el gym es una ruina.

Las máquinas para el entrenamiento de hipertrofia son muy superiores. Y sobretodo te permiten una pogre adaptada a tu nivel en cada momento.

En casa lo que si puedes hacer es complementar, por ejemplo con flexiones o dominadas. Algo totalmente minimalista. Con un enfoque ruso. Un par de series minimalistas aquí y allá. Sin calentar. O unas series con una mancuerna. Pero eso no es entrenar.

Es muy raro que alguien alcance un volumen muscular significativo entrenando en casa.

Los que suelen montarse eso en casa son personas delgadas con dinero en su inmensa mayoría. Hay excepciones a esa regla. Pero la norma es el caprichito.

Sirve para que los colegas que sí entrenan te superen en tu propia casa.

Es tan sencillo como que cada cosa se adapta mejor a unos hábitos y objetivos de uno.

Yo con 37 he pasado por todos.

En general y objetivamente, siempre va a ser mejor el gimnasio por la variedad que tienes y disponibilidad de pesos y accesorios tanto para hipertrofia, fuerza o lo que sea.

Pero, si por ejemplo ya pagas un gimnasio de artes marciales y lo que quieres es complementar con 4 básicos una barra y discos te saca del apuro.

Si te estás preparando para carreras de obstáculos, triatlones o algo así y ya pagas pista de atletismo o piscina, pillarte unas kettelbell y entrenar en casa la parte de fuerza/resistencia es una opción.

Y si no te mola ir al gimnasio porque está saturado, pasas de sociabilizar (ya me diréis que sociabilizáis ahí, sed claros y decid que vais a ligar), pierdes tiempo en ir y volver, quieres flexibilidad horaria, pues perfectamente con un rack y unos discos (700 euros por lo bajo, lo que significan en mi caso 4 años de cuota de gimnasio) te lo puedes montar en casa.

Vamos que hacerse talibán de una u otra modalidad es ser simple, no le deis más vueltas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.457
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver