Opinión impopular: el gimnasio es totalmente prescindible y se puede ahorrar

Opinión impopular: el gimnasio es totalmente prescindible y se puede ahorrar
Completamente escrito por char gpt. Tienes ponerle más prompts, y pedirle que te varíe los párrafos y eso, para que se vea más natural.

Claro. Esto es un chaval de 22 años que cree que ha analizado todas las variables. Ahora pongamos que tienes mujer y varios descendientes, de edades variables. 1. No tienes sitio, físicamente, en casa para montar un gimnasio. 2. Aunque lo tuvieses, olvídate de hacer cualquier cosa durante más de 5 minutos seguidos. 3. Si sales de casa entrenas, sí o sí. Si te quedas en casa a la tercera interrupción te frustras y se acabó entrenar. 4. Tendrás que aguantar a la mujer molestándose con que los trastos del gimnasio, que ella quiere un vestidor o cualquier cosa de esas. 5. Como los críos sean pequeños, prepárate para acabar en urgencias con alguno. Y luego las recriminaciones de la mujer. 6. Por más que quieras tener sitio, una equipación mínimamente decente te cuesta un dineral. Voy al gimnasio TRES VIDAS por lo que me cuesta un set medio decente. 7. La paz mental que tienes cuando vas al gimnasio TU SOLO y estás dos horas a TU BOLA no tienen precio. Me pidieran 100 euros, o 200 o lo que sea y lo seguiría pagando. Me dejo cosas, muchas, pero ya me van entendiendo. Ah, y por cierto, me hace gracia lo de criticar el Basic Fit cuando es el MEJOR GIMNASIO al que he ido en la vida si lo único que quieres es musculación. Ya lo de las clases colectivas y los aquagym con sus saunitas se los dejo a otros. Ale, un abrazo. Viva México. Si se puede. Y si no se puede, a levantar hierros hasta que se pueda.
¡Buenas noches!

Gracias por responder, me has puesto a pensar sin duda y creo que tienes puntos muy buenos, me gustaría compartirte mi punto de vista.

1. El sitio no es más que 2 metros cuadrados, donde quepa mi cuerpo tumbado, es suficiente con ello, entonces creo que sí que tendría.

2. Creo que 15-30 minutos para alargar tu vida y mejorar tu salud si te levantas temprano los tienes, si no en el peor de los casos buscas un ratillo así perecid que la mujer salga o que los niños no estén, de la misma manera que la gente puede dormir la siesta aunque tengan descendientes.

3. No creo que eso pase, además también se puede entrenar fuera de casa y fuera del gimnasio.

4. Los trastos del gimnasio no tienen por qué ser mucho más que una barra con algo de peso y algo para que no se rompa el suelo, no creo que ocupe mucho espacio y en el peor de los casos se puede mover. Además creo que me puedo llevar bien con mi mujer para que no me diga estas cosas.

5. No entiendo por que el hecho de yo hacer burpees en la habitación va a hacer que mis descendientes vayan a urgencias.

6. No estoy de acuerdo con que un equipo decente cueste un dineral, a no ser que seas un profesional del gimnasio que se dedica a eso no necesitas mucho más para estar en el top 1% de físicos.

7. La misma paz mental te la da dar un paseo, no es lo único. Además lo ideal sería en casa tener paz mental.

No entiendo lo de basic fit jajaja.

Dicho esto, todo es solo mi punto de vista caballero.
Espero que estés muy bien en el momento de leer esto y que te pongas fuerte, ¡al final lo importante es entrenar con ganas!

Depende cual sean tus objetivos y tus capacidades, si por poder puedes ponerte como un monstruo haciendo calistenia en los parques. SI quieres ganar mucha fuerza/masa vas a tener que invertir bastante pasta porque hasta un equipo básico de mancuernas y banco y barras vas a necesitar comprar muchos kg y tener el espacio. SI quieres hacer más mantenimiento en casa te vale desde luego.

Si opino que sobre todo muchas mujeres son lentas que pagan por ir a andar en la cinta y ya sería el acabose fueran en coche al gimnasio.

Luego hay otros 2 componentes que el primero según que casos tiene mucho peso que es el socializar, en especial cosas como crossfit se apunta mazo peña para conocer gente sobre todo si son de fuera de la ciudad, y funciona o ir con amigos.

El segundo factor es que hay gente que si no se obliga a ir en casa no entrena sobre todo el tiempo necesario, muchas distracciones, el sofá al lado de ya me cansé.... ver unos cuantos usuarios también motiva a algunos aunque las personas más divas del gimnasio estará en el top de actitudes negativas.

Ir al gym a oler el sobaco a terceros, ir a vestuarios húmedos, tener que ver gente desabrigada (mujeres no, obviamente), tener que esperar a poder usar las máquinas o pesas más sencillas... me parece una tortura. Para ejercitarse, como en casita no hay nada. Por otra parte, hay gente que no tiene mucho espacio para poder hacerlo en casa. Además, incluso si tienes que hacerlo fuera de casa, la calistenia es una buena alternativa al gym cerrado de toda la vida.

Otro pedazo de s******** con argumentos de m*****.

1 Tengo bastante tiempo libre
2 no soy pobre como tú

solo con los puntos 1 y 2 ya das angustia y apesta a pobreza, o sea no son argumentos son prejuicios y problemas vivenciales que tienes.

3 en los gimnasios hay piscinas top al aire libre, spa de p*** progenitora, actividades que ni en mil . No solo hay maquinas. Voy, me bronceo mientras nado. O hago clase de bodyjump para entretenerme y despues sauna

4 El gym raterismo de hacerlo en casa está bien algún año suelto, igual que calistenia en parque, cuando creces ves que probar gimnasios buenos ES VIDA

Es muy huraño y creepy "tengo un rack en casa, no me hace falta mas que peso perecid, press de banca y militar gñee"
Ten respeto por los pobres, porque son la mayoría de la gente.

cascarones vacios cuater. ese es el problema. si fuera mente sana en cuerpo sano estaria bien pero la mayoria son sucnors [desconocido]

Mejores que los boomers pero peores que los milenial. Los que han crecido con internet tienen el cerebro frito

Quizá sí pero yo en casa no me motivo, tengo que ir al gym... Monté en el garaje un banco, bici estática, mancuernas, barra de dominadas, saco de boxeo....

Ahí están cogiendo pole.

La moda de los gimnasios se reduce a que algunas personas buscan exhibirse (más allá de las redes sociales) y otros necesitan alimentar la esperanza de una interacción social.

A quienes nos importa poco la aprobación social, nos entrenamos en casa o en la calle sin pagar un duro.
Que gran verdad. El 99% de las mujeres que van al gimnasio, desde las de 18 años hasta las de 50, van con mallas ultra ajustadas para marcar glúteos y bombacha (o diréctamente pezuña). Todas ellas haciendo exactamente lo mismo, ejercicios para trabajar glúteos y piernas, el tren superior les importa un guano.

"Entrenar en casa"... así seguro vas a las olimpiadas

Yo dejé el gimnasio porque sólo podía ir por las tardes. Y por las tardes, a partir de las 5 pm, aquello estaba masificado hasta arriba. En la zona de pesas/halterofilia, los usuarios habituales lo acaparaban todo como si aquello fuera exclusivo de ellos. En la zona de las máquinas, las mujeres y los jóvenes hacían series de 20 segundos y descansaban 3 minutos, durante los cuales no desocupaban la máquina y si les llamaba la atención, te espetaban que esperases, que no habían terminado sus series y si te quejabas a los monitores del gimnasio, pasaban de ti. Únicamente se podía entrenar bien y sin agobios los sábados y domingos.

La única forma de entrenar bien son los centros de entrenamiento personal, pero hay que preparar de 30 € para arriba por cada sesión y dejarte 300 ó 400 € al mes. Pero al menos trabajas sin estrés, agobios y con un profesional monitorizando tus ejercicios, indicándote la carga que debes meter, la intensidad, la duración.... pero los trabajadores con sueldos modestos no nos lo podemos permitir.

Que gran verdad. El 99% de las mujeres que van al gimnasio, desde las de 18 años hasta las de 50, van con mallas ultra ajustadas para marcar glúteos y bombacha (o diréctamente pezuña). Todas ellas haciendo exactamente lo mismo, ejercicios para trabajar glúteos y piernas, el tren superior les importa un guano.
Las piernas que no hacen los hombres las hacen ellas.

Si muchos descubrieran que perder peso se hace comiendo (o no comiendo) se quedan los gyms cojis.

Un gym no es diferente a salir a tomarte algo a un bar. ¿Te puedes hacer la copa en casa y tomártela en la terraza? Sí. ¿Sales en cambio de vez en cuando a un bar a tomártela? También. El gym, además de ser un sitio donde tienes tus rutinas y vas a tu bola como bien han dicho, te sirve si quieres para sociabilizar (y no me refiero a entrar a las chicas que van a ponerse el c*** como las Rocosas). Ahora no voy al Gym pero cuando lo hacía sí que entablaba alguna que otra conversación con otros usuarios que me resultaban interesantes. Hay gente que va más enfocada a sus rutinas y darle caña (muy respetable) y otras además de eso le dan al palique sano (muy respetable también). Además, como generalmente la gente va a los GYM de proximidad al final acabas viendo allí a tu vecino o a alguien que conoces. Como todo, no hay blancos y zain absolutos, hay muchos grises dependiendo de quién mire.
Totalmente de acuerdo. Hace 30 o 40 años poca gente iba al gimnasio. Y los que iban se centraban únicamente en entrenar. Entre otras cosas porque antes no había mujeres en los gimnasios. Solían ser sitios pequeños, situados en bajos comerciales o sótanos, de aspecto lúgubre. La gente entrenaba en un recinto de 100 m2. Ahora todo son gimnasios "low cost" (cada vez son menos low) con salas de 600, 800, 1000 m2..., donde su ecosistema está compuesto por personas con camiseta de tirantes ceñida y mujeres en ropa ajustada, enfocadas en el entrenamiento estético.

Las piernas que no hacen los hombres las hacen ellas.

Si muchos descubrieran que perder peso se hace comiendo (o no comiendo) se quedan los gyms cojis.
Así es. Se adelgaza más tumbado viendo la tele pero haciendo con disciplina una dieta de 1200 calorias/día que reventándote 2 horas diarias/5 días a la semana en el gimnasio y después comer una barra de pan y beber 1 litro de refresco al día.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.447
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver