Yo llevo con ING... va para 6 años. Lo primero que pensé después de llevar unos meses es... "esto no puede ser verdad"... De momento lo único "malo" que le he pillado a ING es lo que te han comentado ya, suelen retener el importe de la primera transferencia hacia ING que haces cada mes. ¿Solución? Como han dicho también, haces una primera transferencia todos los meses de una cantidad simbólica (a mí con 1 lerele me vale), y después tira manta.
A parte de eso, que todavía no he conseguido colarles un "amago"... :-D pero no pierdo la esperanza.
Por lo demás, una experiencia francamente buena. También trasteo con el Broker Naranja (los hay mejores y más baratos, pero la verdad, para mi volumen me viene muy bien que no tenga comisiones de custodia, aunque no me cierro a probar otras cosas, seguramente después del verano que quisiera empezar a tradear con un poco más de chicha).
La cuenta nómina, ni fú ni fá, yo me la hice porque me habían tratado bien hasta ahora y para sacarme una tarjeta de débito gratis (en mi otro banco, Caixa, me la clavan) y me dieron también una VISA. No la he activado hasta la fecha... Las hay que dan más, supongo, pero molestar tampoco molesta.
En cuanto a las comisiones, que yo sepa, no cobra ninguna entidad por recibir una OTE, salvo ibanesto, pero es por la carta que envían.Salu2.
Esto me interesa... ¿hay manera de hablar con ibanesto y decirles "no quiero que me mandéis ninguna fruta carta, ya miraré yo los estractos si eso que a dios gracias tengo pulgares prensiles, así que el apunte de 0,35 me lo podéis ahorrar"?