Yo algo hago muy parecido a ti. Tengo 2-3 carteras de 20-30k e intento ganar pequeños picos.
Yo tengo ahora:
10k en Solaria a 0,97. No salgo de ahí ni orate. Las llevo desde 2014. Estas comen a parte y voy a muy largo.
20k en Amper a 0,32. Hace poco tocaron los 0,32 pero quise mantenerme debido a las buenas expectativas de la empresa. Pero ya ves...santa paciencia. Llevo 1 año con ellas
30k en Audax a 1'64. Hace 2 meses que las tengo y por fin con pluses. El año pasado compré y vendí 4 veces. Las 3 primeras ganando unos 500 euros cada vez y la última me dije de aguantar algo más. Aguanté 3 semanas y le saqué 6000 euros.
Ahora le saco 3500. No tengo prisa por vender ni me hace falta el dinero, así que a ver si le puedo sacar una buena tajada 🙂
Y siempre liquidez de unos 50k por si hay alguna buena opción, que siempre la hay.
Excepto la jugada de Solaria que espero multiplicar y por mucho los 10k, las otras carteras la idea es ir sacando 2-3% de plus y en poco tiempo. Yo firmaría cada mes ganar 2 picos de 500 euros. Tengo mi trabajo, mi sueldo y tener un plus cada mes de unos 1000 euros, pues me va fantástico. El año pasado gané unos 18.000 euros, así que perfecto. Llevo 3 años con esta dinámica.
Invertí en: IAG, Repsol, telefónica, BBVA, Sabadell, Audax, Arcelor Mittal, Biosearch....
Y de vez en cuando, cuando me veo en sustancia ilegal ganador, espero un poco más para sacarle mayor beneficio. En valores como Audax, Biosearch...estornudas un segundo y te la disparan un 20%. Eso sí, en valores poco volátiles, a la que tengo un 2%, fuera.
Ahora mismo, llevo 1 año con Amper y ya me tiene frito y Audax me está dando 3500 de plus. Realmente es más fácil comprar que vender. Yo tengo clara mi operativa pero a veces pasa como con Audax, que ves que el lunes se te puede disparar fácil otro 10-15% y quieres ganarle otros 4000 euros.
Podría hacer como con Solaria y tenerlas ahí, unos meses/años, pq tengo el convencimiento de que en un tiempo se multiplicarán, pero quiero tocar dinero y de nada me sirve estar multiplicando si nunca vendo.
Veremos como anda mi paciencia con Audax.