Operar en USA con cuenta en USA

Chapinazo

Exiliado
Desde
28 Nov 2015
Fruta
4.656
Lugar
Imbecilandia
Hola:
Yo vivo fuera de España, en Latinoamérica, y como este no es un país muy seguro me he abierto recientemente una cuenta en un banco en Estados Unidos. La verdad es que no ha sido fácil abrirla y he tenido un papeleo del copón. Pero bueno, ya está abierta y tengo unas pocas decenas de miles de dólares ahí refugiados.

El caso es que me gustaría invertir en renta variable en USA, pero me da un poco de vergüenza admitir que no sé cómo hacerlo (trabajo en finanzas, pero solo hago evaluación de proyectos físicos, nada relacionado con renta fija ni variable). Pregunté en mi banco de USA y directamente no ofrecen ese servicio: solo tienen depósitos a plazo con rentabilidades bastante bajas. En Internet se leen muchas ofertas de brokers pero no sé identificar cuál es de fiar y cuál no, y mucho menos si puedo operar con ellos y mi cuenta bancaria de USA sin ser yo de USA.

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene una cuenta abierta en USA y opera con ella en algún mercado y mediante qué mecanismo. En tal caso agradecería mucho la ayuda. De momento no tengo la duda de EN QUÉ invertir (eso vendrá luego) sino sólo de CÓMO hacerlo.

También, y eso ya es bonus, me gustaría saber si tengo que tributar por mis beneficios en USA siendo no residente o si debería tan solo hacerlo en mi país de residencia.

Gracias de antebrazo y saludos

Bueno. Preguntando creo que ya encontré un camino: Charles Schwab ( ) tiene una línea especial para extranjeros con cuenta en los USA. Piden una biblia de papeles pero el mecanismo parece claro.

Alguien tiene alguna experiencia con esta gente?

No tengo cuenta en USA. Me parece que no vas a tener ningun problema en operar desde otro pais.

Consulta Interactive Brokers, es un broker norteamericano bastante bueno.

Cuestion fiscal, ni idea. Sorry.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver