Openbank también entra en la guerra de depósitos: 4% TAE 12 meses

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Openbank también entre en la guerra de depósito Ofrece un con una de las siguientes vinculaciones:

- domiciliar la nómina.
- domiciliar 3 recibos.
- o usar la tarjeta 6 veces.

Salu2.

A mi me da igual. OpenBank cree que lavado de dinero capitales y no me deja abrir una cuenta sin enviarle copia por escrito de mi nómina, cosa que -por supuesto- jamás haré.

No sé si merecerá la pena domiciliar la nómina por un 0,25% más que el popular, de todas formas habrá que estar al loro porque la guerra de los bancos no ha hecho más que empezar, necesitan recursos y alguno de ellos de manera urgente.
A nuestro favor,100.000 euros garantizados en depósitos. Así que quien esté pensando en aparcar el dinero un tiempo de forma segura que esté al loro de las últimas ofertas.

No hace falta domiciliar nada, con que se cumpla uno de los 3 requisitos es suficiente para que te den el 4% TAE del

- domiciliar la nómina.
- domiciliar 3 recibos.
- o usar la tarjeta 6 veces.

Salu2.

Ostra que chollo, voy corriendo a comprar........ 😀

No es que necesites o no domiciliar la nomina. Eso es palabreria comercial.
Es que para abrir una cuenta te piden que envies copia de tu nómina que es peor aún. Si no domicilio mi nómina ¿por qué quieren una copia? :8:

pues a mi me parece la mejor oferta del momento mañana me hago un deposito. lo iba hacer en el santander pero ahi si que hay que vincular la nomina, con solo hacer seis compras de 1 euro ya te dan un 4 %.
Esperemos que Uno-e se ponga las pilas. ING en este sentido esta caput aunque seguire manteniendo ahi la nomina y el broker.

Efectivamente, esa también es mi opinión. Es uno de los , si no es el mejor.

Salu2

está bastante bien, me estoy planteando meter los 3 recibos que menos trabajo me den; el seguro del coche cuenta como "recibo domiciliable"?

En el Santander también te dan el 4% a un año si ingresas la nómina, o tienes un plan de pensiones, y había otras opciones, pero no me acuerdo. Y en el caso de no tener ninguna vinculación, el 3,25%.
Me lo han ofrecido esta tarde.

realmente interesante, veamos quien es el siguiente, no os precipiteis, si esto lo da el santander vamos a ver a otros por encima seguro, no creo que ING se quede de brazos cruzados, y el tercero del santander tampoco tardará en asomar la patita.

se ve muy interesante, el problema son las condiciones:

-la nomina la tengo en lacaixa y no la voy a cambiar, es un pacto con la empresa.
-3 recibos no tengo, tengo 2 y estan en banesto porque me saque el portatil y esperando que termine ya el plazo para dar de baja la linea de yoigo pero no puedo porque es uno de los recibos domiciliados y no puedes cambiar el recibo, faltan 3 meses, a ver si termina.
-6 compras con tarjeta... yo no uso las tarjetas para nada, pero se podrian comprar 6 veces cosas de poco valor y yasta, cumplir el requisito.

Ahora las dudas.

1º. Vale hacer una transferencia mensual con concepto NOMINA o algo asi? en el banesto lo tengo asi y no hay problema, transferencia mensual con ese concepto y me sirve.

2º. Se pueden domiciliar recibos que no sean mensuales? si es asi, domicilias el recibo del seguro del coche o la moto y a tomar viento.

3º. La tarjeta tiene comisiones o mantenimiento o algo? porque si no vale nada, como mal menor, pues eso, 6 compras de 1€ consecutivas (la cara de la cajera tiene que ser un poema en una circunstancia asi) y santas pascuas.

4º. Hasta que plazo hay para ello? es necesario ser cliente nuevo? Yo termino en 1,5meses el deposito de activobank y por ahora openbank puede ser lo mas interesante.

5º. Hay penalización por cancelacion partial o total anticipada?

thanks.

1 y 2. Sólo tienes que cumplir 1 de las 3 condiciones, págate 6 cafés con la tarjeta y estaría.

3. Las .

4. Hasta el 30 de abril se puede contratar este .

5. Sí y son bastante fuertes: se rebaja la rentabilidad hasta el 1%.

Salu2.

ostra pido perdon por no haber leido antes la info, muchas preguntas estan contestadas.

queda dudoso si son 6 compras antes del 31-12-2010 cada mes, o 6 en total antes de esa fecha (esto ultimo me parece extraño porque es un requisito un poco simple de cumplir).

Ademas esas condiciones tienes que cumplirlas al menos 9 meses, quiere decir, que, si por ejemplo me saco la tarjeta, compro 6 veces seguidas en 1 mes y la doy de baja, he cumplido el requisito; o si domicilias la nomina, al 10º mes puedes quitarla directamente.

Ya he visto que es para nuevos y antiguos clientes, guay.

1 y 2. Sólo tienes que cumplir 1 de las 3 condiciones, págate 6 cafés con la tarjeta y estaría.

3. Las .

4. Hasta el 30 de abril se puede contratar este .

5. Sí y son bastante fuertes: se rebaja la rentabilidad hasta el 1%.

Salu2.

gracias tucapital, he leido la info y con tu info me queda claro. Me pillo la VISA y pago 6 veces antes de fin de año y a tomar viento 🙂 es lo mas facil y menos engorroso, y como es gratis no problem.

Ademas me va a coincidir casi con el fin del deposito de activobank, asi que voy a sopesar la opcion, porque todo lo que hay es para 3 meses y no creo que la cosa en 1 año suba mucho en el tema de depositos.

ostra pido perdon por no haber leido antes la info, muchas preguntas estan contestadas.

queda dudoso si son 6 compras antes del 31-12-2010 cada mes, o 6 en total antes de esa fecha (esto ultimo me parece extraño porque es un requisito un poco simple de cumplir).

Ademas esas condiciones tienes que cumplirlas al menos 9 meses, quiere decir, que, si por ejemplo me saco la tarjeta, compro 6 veces seguidas en 1 mes y la doy de baja, he cumplido el requisito; o si domicilias la nomina, al 10º mes puedes quitarla directamente.

Ya he visto que es para nuevos y antiguos clientes, guay.

la tarjera es gratis y va unida a la cuenta, la tienes desde el mismo momento que abres la cuenta, lo que me parece que no queda del todo claro es si son 6 compras al mes durante 9 meses o si son 6 compras hasta fin de año, en este ultimo caso que pintan los 9 meses?

la tarjera es gratis y va unida a la cuenta, la tienes desde el mismo momento que abres la cuenta, lo que me parece que no queda del todo claro es si son 6 compras al mes durante 9 meses o si son 6 compras hasta fin de año, en este ultimo caso que pintan los 9 meses?

esa misma observación he hecho yo, pero supongo que se refiere a que serian 9 meses mantener la nomina ó los 3 recibos, o bien hacer 6 compras antes de final de año. Osea, que los 9 meses se refiere a nomina o recibos.

Desde luego prefiero la opcion de las 6 compras con tarjeta, eso a las muy malas pagas unas cuantas veces el cafe o un paquete pipas con ella y a tomar viento. Para mi es la mas factible 🙂

jorobar, voy a comprarme el billete de metro sencillo siempre con la visa, asi doy por pandero a los del metro con la comision bancaria por subirme el metronbus y hago meritos para el deposito. xD

Es mejor este o el de ING al 3% durante 4 meses?
Estoy intentando aprender de estas cosas, pero tengo la mollera bien dura..
Gracias!
(Si queréis ayudarme más personalmente contando con mucho más agradecimiento, os diré que en el ING sólo puedo meter 1200 (ya soy cliente) y en el otro me plantearía el meter hasta 5000 o 6000. Gracias y gracias again!)

En primer lugar tienes que ver su necesidad de liquidez... cuándo vas a necesitar el dinero.

Si no vas a necesitar el dinero en 12 meses entonces te puedes plantear qué es mejor meterlo a 12 meses al 4% o a 3% a 4 meses:

Para ello tienes que intentar averiguar los tipos que habrá dentro de 4 meses, y tienes que comprar los 2 productos y extenderlo a 12 meses:

- Opción 1: openbank 12 meses al 4% TAE.
- Opción 2: 3% a 4 meses. Para igualar la rentabilidad, los 9 meses restantes tienes que obtener un 4,5% TAE.

Ahora la cuestión será:

- ¿Habrá depósitos al 4,5% dentro de 4 meses? Difícil creo, pero no imposible, aunque la probabilidad no es muy alta.

- ¿Merece la pena tener que estar encima del dinero para conseguir esa posibilidad de algo más de rentabilidad? tú mismo.

La decisión es tuya.

Salu2.

Muchas gracias, creo que así explicado tan para lerdos, lo entiendo perfectamente.
Cogeré el de OpenBank, tengo más ahorrillos por ahí así que dudo que necesite 5000 euros este año, espero que las cosas no se pongan fatal de los fatales!!
Un saludo!!

No hombre, es una explicación normal para gente normal... 😉

Salu2.

Decir a todos que me he intentado dar de alta por la web y me ha ansioso un error (que raro, todas las veces que me he intentado dar de alta acaba saliendo un error). La cuestión que es que envié un mail solicitando que me llamasen para poder abrir el depósito. Me acaban de llamar y me han confirmado que únicamente se tienen que hacer 6 compras de cualquier importe hasta el 31 de diciembre para gozar de un 4% TAE en el interes del depósito. Yo ya he pensado utilizar la tarjeta para comprar el bono de 10 viajes del metro y cuando llegue a las 6 veces la guardaré en el cajón.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver