Openbank 6,5%

• Autor del tema Autor del tema Tubes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tubes

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Fruta
3.802
Parece que el Openbank ha iniciado otra guerra de depositos.

Cuente remunerada al 6,5%.

Saludos

No deja de ser curioso, que haya dejado de comercializar el depósito a 3 meses y haya rebajado el depósito bienvenida del 11 al 10%. Doctores tiene la Iglesia.

Openbank ha sido el primero de los bancos que haa bajado la rentabilidad sus ofertas de depósitos. ¿Será porque pertenece al grupo Santander y es de los pocos que están bien? aunque eso nunca se sabe, porque el último momento de este banco ha dejado fuera de juego a todos los inversores: ¿Una ampliación de capital?

Salu2.

Hoy me ha vencido un depósito al 7% en Open y cuando he intentado la transferencia a Ing, me han enviado una clave de confirmación al móvil. Como la clave no funcionaba llamo a Open y la operadora me pasa a una jefa en el momento que le pido la transferencia por la totalidad. La jefa me propone igualarme cualquier oferta de la competencia, le pido seguir al 7 a 3meses pero no cuela pero me ofrece el 6% a un año y también a 2 años. Me dice que acorto no puede igualar pero a largo si, me asegura que me conviene a largo porque los tipos van a bajar. No acepto y ordeno la transferencia. ¿Que pasa con esas ofertas a largo, es creible que si los tipos van a la baja sean tan buenos que quieran favorecernos? Empiezo a dudar lo que antes creía, que el interés de los depósitos vayan a la baja.

Hoy me ha vencido un depósito al 7% en Open y cuando he intentado la transferencia a Ing, me han enviado una clave de confirmación al móvil. Como la clave no funcionaba llamo a Open y la operadora me pasa a una jefa en el momento que le pido la transferencia por la totalidad. La jefa me propone igualarme cualquier oferta de la competencia, le pido seguir al 7 a 3meses pero no cuela pero me ofrece el 6% a un año y también a 2 años. Me dice que acorto no puede igualar pero a largo si, me asegura que me conviene a largo porque los tipos van a bajar. No acepto y ordeno la transferencia. ¿Que pasa con esas ofertas a largo, es creible que si los tipos van a la baja sean tan buenos que quieran favorecernos? Empiezo a dudar lo que antes creía, que el interés de los depósitos vayan a la baja.

Trichet hace pocos meses hizo unas declaraciones que pueden esclarecer el misterio. Básicamente dijo que en el futuro los bancos lo tendrán mucho más difícil para conseguir dinero del BCE. Por lo tanto, si el BCE no les presta dinero se lo tendrán que prestar otros bancos. Si los otros bancos al no fiarse le prestan el dinero a un interés muy alto entonces les compensaría captar dinero de los ahorradores.

Por ahí pueden ir los tiros...

Ok, esa explicación me parece coherente, en definitiva se aseguran plazos a largo para no tener que devolver en tiempos difíciles. Serìa la primera vez que un banquero me quisiera favorecer, me pillan a 2 años y si me quiero salir antes me aplican la penalización que sea, unos bancos se comen todos los intereses y otros una parte. Cualquier oferta más atractiva la tengo que dejar pasar o pagar el peaje. Saludos

Ummm, no del todo. Aunque BCE ofrece el dinero con más condiciones, el interbancario (Euribor) está bajando. Es decir, el dinero que se está prestando el dinero entre los bancos está bajando y actualmente está entorno al 4,5%.

Lo que ocurre es que en el interbancario no hay mucho movimiento y complicado de conseguir liquidez y por eso intenta mantener la pasta de sus clientes aunque les tenga que ofrecer algo más. Además ofrecen plazos de 1 año o 2, porque se prevee que después de ese tiempo volverá las bonanzas y están engordando sus cuentas para poder afrontar lo que va a venir.

Pero una cosa claro está, si se mantiene a este nivel el euribor (que sigue bajando), más pronto que tarde, bajará los intereses de los depósitos.

Salu2.

El día 22 hago los trámites online para abrir una cuenta al 6,5.
Hoy día 9 (han pasado 17 días) me acuerdo y confirmo que no he recibido la documentación.
LLamo al número ... y Ester me dice que no se han registrado los datos.
Me pide de nuevo los datos que ya me los introduce ella.
Despierto de mi somnoliencia y le pregunto que ¿como es posible que no se registraran los datos?
Me dice que es cierto que se han producido unos problemas informáticos y me divaga un poco.
Le insisto que como puede fallar un servicio online en la fase de registro, ¿que pasará cuando quiera operar on line?
Que no tiene nada que ver... Me dice. (Soy simple)
No quiero ser fatalista y le doy un margen de confianza.
Educadamente y antes de terminar me recuerda las innumerables ventajas que tiene esa cuenta.
Fin de la llamada.

Ya he leido algún otro post de este banco online.

Quedo a la espera de la documentación.

.

cierto, es un problema informático

Me dice que es cierto que se han producido unos problemas informáticos y me divaga un poco.
.

Efectivamente, el proceso de registro falla como una escopeta de caña si no le das los datos exactamente como espera recibirlos (esto para la práctica de 1er. curso de un estudiante de informática es suspenso sin posibilidad de seguir evaluando la practica, es lo primero que se les enseña).

Pero es que además el sistema "informático" no se puede recuperar del fallo. Queda registrado tú usuario y no puedes ir ni para adelante ni para atras. O sea, no puedes intentar darte de alta.

Siendo practicos, yo creo que si quieres algo con Openbank debes usar exclusivamente telefono (*).

(*) A.K.A. carne submileurista infra-cualificada para poder pagar a cientos de personas por lo que debería hacer un ordenador 24x7 el solito.

Te confirmo que es un problema exclusivamente informático, como te dijo la operadora.

Si buscas un poco puedes encontrar por internet la explicaciones de los propios informáticos del Santander, explicando porque no funciona nada.

Por si no se capta la ironia, los informaticos estan dirigidos por jefecillos que no saben de informática (me da igual los titulos y experiencia que digan tener), y por encima de estos, responsables sin la minima pista sobre que beneficios les ofrece la informática y como pueden aprovecharla.

Aprovecho para recordar a los despistados que la informática tiene una relación tangencial con los ordenadores. No vale de nada gastarse 300.000eur. en ordenadores y que no haya gente capacitada dirigiendo el cotarro.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver