onzas menos conocidas

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
hola
no se si ya se ha hablado en otro hilo; tienen mucha demanda las onzas de plata de otros paises??
por ejs hay las de Rusia de 3 rublos; las de Somalia, Nueva Zelanda, Andorra o las del Elefante (creo que son de Zimbawe)

Este tipo de onzas tiene mas/menos interes?
se revalorizan bien??

estaria bien vuestras opiniones

saludos

en Alemania si, pero en España creo que no se mueven mucho.

es que siempre salen o se mencionan las mismas; las de EEUU, Kookaburra, Canada o Filarmonicas. O las tan ansiadas Pandas de China
me gustaria saber que pasa con las otras; si son interesantes o si no valen la pena

las EEUU, Kookaburra, Canada y Filarmonicas. Normalmente estas monedas se venden por su peso en plata, las kiwi o las del elefante Somali suelen tener un precio mas alto que su peso en plata.

por ejemplo; las onzas Lunar serieII año del dragon, el precio mas barato que las puedes encontrar es de 60 leurillos y sigue siendo una onza de plata.

Bueno, es que esa OZ de plata hay que echarle de comer aparte, .... estamos entrando en terreno de numismatica de moneda moderna, pero ojo, tal y como me comentaba otro forero del foro en privado las espectativas de venta de esta moneda pueden no ser las esperadas en un futuro, aqui entra la especulación de un puede ser o un quizás es posible.

Muy de acuerdo. Tambien me acuerdo del canguro del 2007, que vale todavia más que el Dragón. Los canguros tienen un premium importante, pero creo que son más carismáticos? que las cucaburras. Evidentemente no estamos hablando de bullion/lingote en estos casos.

Ojo, no mezclemos churras con merinas.

- Las monedas andorranas son fabricadas en la casa de la moneda de un land aleman (creo que Baviera, pero no estoy seguro) Se las colecciona mucho en Alemania, y en Catalunya les gustan bastante por eso que van impresas en el idoma patrio.

- Los elefantes de Somalia los fabrica Emporium Hamburg (si mal no recuerdo) y los comercializan tambien poniendo sus premium para hacer la coleccion.

Ojo, si miramos bullion puro tenemos las eagles, los maple, las filarmonicas y las libertades (las monedas tienen el mismo anverso y reverso, salvo algunas ediciones especiales)

Luego estan las bullion que pueden hacerse en coleccion (va variando una de las caras cada año) y aqui entran los koalas, las kookaburras, las britannia, los pandas, los elefantes y demas.

Tambien hay paises que han emitido sus monedas y que les gustan a los coleccionistas. De elefantes, por ejemplo, habian emitido dos paises jovenlandeses (Zambia y no se quien mas, digo de memoria) y la verdad es que los diseños estaban muy bien. Personalmente me gustaban mas que los elefantes somalis.

Curiosamente, los elefantes somalis estan aguantando ya unos cuantos años de tirada continuada.

No sé yo, pero en lo que a oro respecta, en España parece que la peña no sale de las Krüger y Americanas. Cualquier otra cosa parece que no es valida o digna de mención :8:
Que me lo expliquen...

Jorobar, con lo bonicas que son las Australian Kagaroos y encima que vienen encapsuladas de fabrica y siempre las puedes pillar del año y a buenos precios.

- Las monedas andorranas son fabricadas en la casa de la moneda de un land aleman (creo que Baviera, pero no estoy seguro) Se las colecciona mucho en Alemania, y en Catalunya les gustan bastante por eso que van impresas en el idoma patrio.

Efectivamente, son fabricadas por la casa de la moneda del estado de Baviera. Y sí, en Alemania rulan como cualquier otra.

No sé que tal rularan en Cataluña, pero en el resto del la península como no sea Krügers o Americanas (hablo de oro) lo demás parece que no fuera valido :8:

Necho,

Piensa que en este pais no tenemos cultura numismatica (ni de muchas otras cosas) Yo no soy profesional ni nada, solo un aficionado que llevo coleccionando monedas desde los 8 años. La mayoria de mi coleccion son circulantes de paises, pero que cuando a alguien le hablo de ellos me preguntan ¿y ese pais existe?. No hablemos ya de nombrarles las principales monedas en metales preciosos o de coleccion a nivel mundial.

Pues vaya poco ingenio los Bavaros; podrian haber puesto a Luis II de Baviera en la cara y el castillo de Neushwanstein en la otra, para mi una artefacto artefacto peligroso numismatica, vamos que al menos una atesoraria, si además fuese de 1 Kg. hasta luciria en el salón.

Pues si que se han ido a tierras lejanas, encima Andorra, podria haber escogido Lichstenstein que lo tienen a un tiro.

Piensa que la moneda se hace por encargo del pais en cuestion. Andorra se lleva un tanto por los derechos y a vender.

Precisamente en el castillo de Neuschwanstein en la tienda no vendian medallas cuando pase este verano, pero en Wartburg (castillo de Eisenach, en el que esta "inspirado" el Neuschwanstein) si que tenian unas hechas por la Mayer Mint.

Por cierto, que esta gente de la Mayer Mint hace unos años sacaron monedas de Buthan en oro y plata con el diseño de Buddha y he intentado ponerme en contacto con ellos por carta o por web/email y nada, como si se los hubiese tragado la tierra. Lastima porque las monedas tenian un buen diseño.

You must be registered for see images

Luego estan las bullion que pueden hacerse en coleccion (va variando una de las caras cada año) y aqui entran los koalas, las kookaburras, las britannia, los pandas, los elefantes y demas.

Las britanias son curiosas curiosas, y son la prueba que los ingleses siempre van por libre.

Hoy he visto una colección de pandas, y aparte de las 3 últimas, los precios son "dragonianos".

Los canguros y las cucaburras son unas colecciones muy bonita y yo creo que además una buena inversión.

Les he sacado una foto. Venian en un estuche las tres juntas. Cada una tiene 20 gramos de plata .999

Las hicieron por el 925 aniversario de la fortaleza, los 475 años de la reforma de Lutero y los 175 años de la junta de estudiantes que hubo en el castillo que dio origen a la unificacion alemana. Todo coincidio en 1992, y todavia tenian algun estuche por alli, a un precio no demasiado dispar del spot (pero en verano, que la plata estaba bastante mas alta) y lo pille.

Les he sacado una foto. Venian en un estuche las tres juntas. Cada una tiene 20 gramos de plata .999

Las hicieron por el 925 aniversario de la fortaleza, los 475 años de la reforma de Lutero y los 175 años de la junta de estudiantes que hubo en el castillo que dio origen a la unificacion alemana. Todo coincidio en 1992, y todavia tenian algun estuche por alli, a un precio no demasiado dispar del spot (pero en verano, que la plata estaba bastante mas alta) y lo pille.

Son unas piezas muy bonitas. Gracias por mostrarlas y enhorabuena por haberte hecho con un estuche. Saludos.

Tengo una duda. He visto una web de la empresa CIODE que tiene buena pinta pues tienen muchas monedas. Quería saber si alguien ha comprado allí y es fiable.

Gracias!

Llamadlo capricho, porque no me han costado a precio de bullion ni mucho menos, pero una de las cosas que me trajo a este foro fue mi coleccion de monedas de 1 onza. Estas "han llegado" de Rwanda... via Alemania 😀

Me parecen preciosas 😎:

Llamadlo capricho, porque no me han costado a precio de bullion ni mucho menos, pero una de las cosas que me trajo a este foro fue mi coleccion de monedas de 1 onza. Estas "han llegado" de Rwanda... via Alemania 😀

Me parecen preciosas 😎:

te las cambio por 2 de la filarmónica, ok? jajaja

Enhorabuena por esas dos piezas que has conseguido.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.788
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver