Onzas de plata por 825 Aniversario Casa de Moneda de Austria

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
Onzas de plata por 825 Aniversario Casa de Moneda de Austria

La primera de las tres monedas que celebran el 825 aniversario de la Casa de la Moneda de Viena, compuestas por una onza de plata, está dedicada a una figura clave en la historia monetaria de Austria. Un hombre cuyo legado sigue vivo hoy en día, el Duque Leopoldo V.

En 1191, dos cruzados, el duque Leopoldo V de Austria y el rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León, se pelearon durante la captura de la ciudad de Acre. En diciembre de 1192, en su camino a casa desde Tierra Santa, Ricardo fue detenido por Leopoldo en las afueras de Viena. Encerrado en el Castillo de Dürnstein, la leyenda dice que Ricardo fue localizado por su trovador Blondel, quien viajó de castillo en castillo cantando una canción que solo él y su maestro sabían. El enorme rescate en plata, que Leopoldo logró extorsionar a los ingleses a cambio de la liberación de Ricardo, se utilizó para fundar la Casa de Moneda original en Viena en 1194. Leopoldo también usó la plata para construir fortalezas como la de Wiener Neustadt. Los logros de Leopoldo ayudaron a Ostarrichi, como se conocía a Austria, a convertirse en una gran potencia europea.

You must be registered for see images

En el otro lado de la moneda figura Leopoldo V a sustancia ilegal, basado en su propio sello personal. El nombre del país emisor “República de Austria”, el año de emisión “2019”, el valor facial 1,5o euros” y la composición de la pieza “1 onza de plata”, completan el campo.

Fecha de emisión 23 de enero de 2019
Calidad No circulado
Serie 825 aniversario ceca de Viena
Valor facial 1.5 euros
Diámetro 37.00 mm
Aleación Plata 999
Peso fino 1 onza
Embalaje Blister

El precio anunciado de venta en la propia tienda online de la Casa de Moneda de Austria es de 24,47€ iva incluido, a lo que tendríamos que sumar los gastos de envío. El volumen de emisión es de 100.000 monedas de cada una de las que componen la serie.

Imagen de las tres monedas que componen la serie

Tienen especificaciones análogas a las filarmónicas. Lo miraré con detalle aunque no soy mucho de coleccionables.

Edit: no tiene mala pinta, he encontrado la primera más barata en pre-release en goldsilver.be

En otros sitios que suelo frecuentar no la tienen aún.

Última edición:
Me gusta la serie de 3 monedas, gracias por el aviso @asqueado.

En goldsilver.be indican " Availability date: 02/11/2019", entiendo sera el 11 de Febrero 2019, y no el 2 de Noviembre 2019.

Mirando la web goldsilver.be, tiene dos pegas, el mínimo de compra son 55€ (sin tener en cuesta las tasas y gastos) y luego el envio son 30€, no veo como puede salir a cuenta :vomito::vomito:

Última edición:
no tienen mala pinta; pero a mi personalmente no me llaman la atencion. Soy mas de monedas "autenticas"; duros centenario, napoleones, soberanos....

El cartoncillo. Qué tacaño.

En goldsilver.be indican " Availability date: 02/11/2019", entiendo sera el 11 de Febrero 2019, y no el 2 de Noviembre 2019.

Mirando la web goldsilver.be, tiene dos pegas, el mínimo de compra son 55€ (sin tener en cuesta las tasas y gastos) y luego el envio son 30€, no veo como puede salir a cuenta :vomito::vomito:

Es 11 de febrero.

Yo suelo pillar tubos de monedas con varios colegas de Madrid (alguno de ellos foreros de esta santa casa) y acumulamos pedidos. Cuando pasan 3-4 meses hacemos el último (tampoco hay que tentar la suerte), pedimos shipping y entonces 30€ para varios kilos si sale a cuenta (solo te cobran los 30€ el primer pedido).

Luego quedamos por aquí y hago reparto.

no tienen mala pinta; pero a mi personalmente no me llaman la atencion. Soy mas de monedas "autenticas"; duros centenario, napoleones, soberanos....

Pues yo comprare si el precio es bueno las dos de los guerreros, la otra del paisaje no me llena. Ya sabes que la casa de la moneda de Austria saca modelos muy bonitos, y pronto se revalorizan, no como la FNMT los engendros que saca y caros, Ya de duros estoy servido y los que me faltan no los puedo conseguir por su escased y precio.

---------- Post added 10-ene-2019 at 19:40 ----------

Yo le preguntare a mi proveedor ( Andres) si la va a traer, espero que si, tiene para mi las tres BBB

En los gastos de envío son 14,99€ y el precio de la moneda 19,90€.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.036
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver