Omar Montes: «Sé todo, me acuerdo de ti»
¿Cuánto hay de verdad y cuánto de escenificación en el mensaje de Omar Montes? El cantante respondió con un texto que ha desatado especulaciones en redes sociales. Dice que se acuerda de la persona a la que se dirige «de cuando trabajaba de seguridad en la discoteca Richard» y que la veía «en la puerta para entrar cuando había famosos y había que dejarte pasar».
Montes no se quedó ahí: «Sé todo, a quién te has intentado arrimar, lo que has intentado sacar…». Y remató con
clase: «Tengo más clase y educación que tú». Las declaraciones, recogidas por
20minutos, desataron una oleada de especulaciones que él mismo zanjó: «vamos a dejarlo aquí».
El episodio de la discoteca Richard
El relato del cantante sitúa su recuerdo en su etapa como seguridad de la discoteca Richard. Sobre esa escena, buena parte del ruido digital derivó hacia suposiciones acerca de la trayectoria pública de Alba Carrillo, mencionada en varios mensajes del foro, sin que se hayan confirmado. La ausencia de pruebas —y el tono del mensaje— convirtió el asunto en un ajuste de cuentas más mediático que personal.
Hay quien sostiene que Montes solo devuelve una provocación previa. Enfrente pesa el argumento contrario: insinuar sin aportar nada es, precisamente, el método. En el material no consta una respuesta de la persona aludida.
Lo que nadie firma con su nombre
El intercambio ha reabierto el viejo pulso sobre hasta dónde llega el derecho a la intimidad de quien vive de la exposición. La advertencia del artista fue explícita: que lo dejaba aquí. Que alguien anuncie que no va a seguir hablando, y de paso deje caer que lo sabe todo, es la forma más elegante de no callarse nunca.
Sobre Alba Carrillo, mencionada en varios mensajes del foro, no se ha confirmado ninguno de los extremos señalados.