Ojo con Activobank

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Fruta
728
RESOLUCIÓN de 3 de julio de 2003, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Bancos y Banqueros de Activobank, SA

En cumplimiento de lo establecido en el apartado 4 del Artículo 1 del Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito, se procede a la publicación de la siguiente baja en el Registro de Bancos y Banqueros:
Con fecha 30 de junio de 2003 ha sido inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros la baja, por cambio de objeto social, de Activobank, S.A., que mantenía el número de codificación 0230, habiendo cedido previamente el negocio bancario a su matriz Banco de Sabadell, S.A. (0081).

Mi experiencia personal un tanto extraña:
Hace unas semanas me llamó una comercial de ActivoBank para ofrecerme una cuenta remunerada al 4,5%. Esta oferta solo era válida si realizaba un ingreso esa misma semana. Pero la llamada se produjo un miércoles por la tarde! La mañana de jueves realizo un ingreso presencial en una oficina del grupo, un ingreso pequeño (<2000€). El viernes la llamó para decirle que ya hice el ingreso, hace la comprobación y la noto desconcertada como si esperara un ingreso de bastante mayor cuantía. Me dice que ya está activada la cuenta remunerada y bla,bla,bla.
Me dio por desconfiar mucho, seguí la cuentas los siguientes 10 días pero no me abrieron la cuenta remunerada, tras los cuales saqué todo el dinero.

RESOLUCIÓN de 3 de julio de 2003, del Banco de España, por la que se hace pública la baja en el Registro de Bancos y Banqueros de Activobank, SA

En cumplimiento de lo establecido en el apartado 4 del Artículo 1 del Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio, sobre creación de bancos, actividad transfronteriza y otras cuestiones relativas al Régimen Jurídico de las Entidades de Crédito, se procede a la publicación de la siguiente baja en el Registro de Bancos y Banqueros:
Con fecha 30 de junio de 2003 ha sido inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros la baja, por cambio de objeto social, de Activobank, S.A., que mantenía el número de codificación 0230, habiendo cedido previamente el negocio bancario a su matriz Banco de Sabadell, S.A. (0081).

Habran preferido que sea una sucursal dentro del propio Banco Sabadell antes que sea un banco independiente, al estilo de Openbank o Uno-e por ejemplo, que tienen numeros de cuenta propios. Tal vez sea deficitario y de esa manera lo disimulan.

QUE SHISHI SIGNIFICA ESO? PORQUE CAMBIA DE NOMBRE O DEJA DE EXISTIR COMO BANCO?PARA QUE LO ABSORVA EL SABADELL AL COMPLETO?

¿Cuál es el problema? Yo lo único que entiendo es que hace ya casi 5 años el Banco de Sabadell absorbió el negocio como banco independiente de ActivoBank. Es decir, que operar con activobank es equivalente a operar con el banco de Sabadell.

¿Cuál es el problema? Yo lo único que entiendo es que hace ya casi 5 años el Banco de Sabadell absorbió el negocio como banco independiente de ActivoBank. Es decir, que operar con activobank es equivalente a operar con el banco de Sabadell.

Eso es lo que entiendo yo, pero me mosquea que no sea entidad independiente. El no ser independiente implica que no está autorizada a operar por el Bde y que no está amparada por el FDG. Si quiebra el Sabadell a quien tiene pasta en Activobank, ¿le dirían que es uno más del Sabadell?, o le dirían: los de ActivoBank no están cubiertos, pues es otra marca comercial independiente.

Eso es lo que entiendo yo, pero me mosquea que no sea entidad independiente. El no ser independiente implica que no está autorizada a operar por el Bde y que no está amparada por el FDG. Si quiebra el Sabadell a quien tiene pasta en Activobank, ¿le dirían que es uno más del Sabadell?, o le dirían: los de ActivoBank no están cubiertos, pues es otra marca comercial independiente.

ActivoBank es una sucursal más del Sabadell. De hecho, los números de cuenta incluyen el código de banco del Sabadell.

A mí ING me identifica la cuenta asociada de ActivoBank como del Sabadell.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.447
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver