Oficinas Popular sin comisión

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Fruta
14.698
Lugar
Madrid
Esta mañana he pasado por varias oficinas y no ha habido manera de negociar el depósito sin la comisión de la cuenta corriente. Como estoy de vacas he visitado nada menos que 3 sucursales. Pongo la nota de 0 a 10:

Madrid, C/Infanta Mercedes 31 - 1
Madrid, C/ B r avo Murillo 296 - 3
Madrid, Avda. General Perón 30 - 0

En la de Bravo Murillo es donde más posibilidades hubo, ya que la tía se deshizo en justificaciones evasivas al final (soy consciente de que habiendo empezado de otra manera a tantearla podría haberlo conseguido, pero era demasiado tarde para que la pobre pudiera rectificar).

No es por el dinero de la comisión, es porque me repatea tener que dar comisiones a cambio de PRESTAR servicios al banco, como les he dejado bien claro, después de referirles a este foro y el de tucapital.es donde pueden comprobar además la arbitrariedad del banco aplicando las comisiones a unos clientes sí y a otros no.

¿Alguien conoce alguna oficina de Madrid donde SIN SER CLIENTE previo (una de las excusas es que yo no era cliente) no le hayan aplicado comisión?

Bueno, pues finalmente contratada con comisión. No obstante la fecha de la primera liquidación figura como 30 de marzo de 2011. La del siguiente semestre será 30 de septiembre de 2011. Por lo que a priori no veo dificultad alguna en retirar todo el capital una vez vencido a mediados de dicho mes (ej. haciendo uso del talonario de cheques gratuito, ya que las transferencias también las cobran, no me precisó cuanto). Una vez a 0 se puede cerrar y, según la normativa vigente, no podrían cargar ninguna comisión en una cuenta a 0 durante la liquidación. ¿O me equivoco en algo?.

Por tanto, cobrarían solo un semestre.

Bueno, pues finalmente contratada con comisión. No obstante la fecha de la primera liquidación figura como 30 de marzo de 2011. La del siguiente semestre será 30 de septiembre de 2011. Por lo que a priori no veo dificultad alguna en retirar todo el capital una vez vencido a mediados de dicho mes (ej. haciendo uso del talonario de cheques gratuito, ya que las transferencias también las cobran, no me precisó cuanto). Una vez a 0 se puede cerrar y, según la normativa vigente, no podrían cargar ninguna comisión en una cuenta a 0 durante la liquidación. ¿O me equivoco en algo?.

Por tanto, cobrarían solo un semestre.

¿que normativa "vicente" es esa?

Pues parece que no. Creo que fue por aquí (más concretamente en el foro de inmobiliario) donde leí una vez algo al respecto. Pero según me han comentado otras personas, están autorizados a poner la cuenta en números rojos cuando no hay saldo para las comisiones, y a reclamar éstas. La sarracena es que es vital cerrar la cuenta cuando no se va a utilizar y poner a buen recaudo el justificante de cierre.

(Otra cosa es que sea ilegal cobrar comisión por un descubierto cuando ya se aplica un interés a esa situación; pero eso es un tema aparte).

Como siempre, mejor informarse y no creer lo que se ha oído de alguien hablando más de la cuenta. Si alguien tiene algo más que contar suficientemente contrastado sobre este tema sería interesante.

para sacar el dinero se hace una ote desde otro banco y punto o lo que dices tú de la talonera de cheques, aunque yo la mía no la he pedido por no tener un perecid más en casa que en principio no voy a usar

Os comento lo que yo tengo entendido.
Según un colega que trabaja en el BBVA, lo que ellos hacen cuando hay una libreta a 0 es cobrar las comisiones y dejarla en números rojos, si tras 3 o 4 meses esa cuenta sigue en número rojos, directamente la dan de baja, ya que directamente iría a Sarracena, y no se van a meter en juicios para reclamarte una cantidad pequeña.
Eso es lo que me comentó mi amigo, que es lo que hacen él y sus compañeros de su oficina. Pero claro, no se que pasará en otros bancos.
En verdad es un tema interesante, del que sería importante informarnos bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver