Nwo: el gran golpe final, by renko (3er hilo)

• Autor del tema Autor del tema renko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me preguntaba por dónde iban a encarar las instituciones el tema de la digital ID aquí. Normal que sean los tuertos los que guíen al pueblo ciego, y la forma de hacerlo es la de siempre, la más rancia, la del bingo y el simpaticeo.

Que la gente no tenga (o se niegue a tener) la menor idea de que les están engañando como jamás en la Historia se haya visto, me tiene entre perplejo, fascinado y preocupado, todo junto.

Estoy convencido que contenidos y conceptos que se incluyen en este hilo y otros (hay migas de pan), llegarán donde deben llegar y serán leídos por quien los tiene que leer, de ahí mi empeño en escribir al infinito

Victoria y honor
A mi me parecen muy certeros tus analisis
Tu no te fatigues pues al final el premio no esta en el alago ajeno

Pocas cosas menos fiables que "revoluciones" de panfleto, con su logo, etiquetaje generacional y su soniquete repetitivo en plan globalista

"GenZ desde Sri Lanka a Jovenlandia"

Vamos, poco fiable.

@Ar Fili, illo, ¿pero tú también andas en esos delirios? ¿vuelve a la carga o qué?
Ya ve Maese Bernaldo en lis sitios raros donde me hayo pero al final todo es la voluntad del Altisimo y quien soy yo para resistirme
Un saludo

A mi me parecen muy certeros tus analisis
Tu no te fatigues pues al final el premio no esta en el alago ajeno
Gracias Fili, quizás no me expresé bien.

No me importan los alagos ajenos (salvo lo que la psicología humana nos condiciona), no los busco en absoluto, sino no escribiría aquí.

Quizás te provoque sonrisa (o risa directamente): busco llegar por un lado a quienes tienen capacidad real de hacer que las cosas pasen y hablo también para lectores del futuro. Y lógicamente para todo el que quiera escucharme.

Dejar por escrito algunos conceptos y como hemos vivido la transición entre paradigmas puede ayudarnos

ALTO, NO DISPARES

LA VIOLENCIA no solo es FÍSICA, la VIOLENCIA VERBAL TAMBIÉN "MATA", mata sueños, esperanzas, alegrías, proyectos, genera ACOSO PSICOLÓGICO (Mobbing en el ambiente laboral o bullying en los colegios), DESTRUYE VIDAS. Antes de lanzar un "piropo" o "epíteto" o ser mordaz en tus apreciaciones, piénsalo dos veces, puedes estar LASTIMANDO al punto de llevar a la DEPRESIÓN (y en casos extremos posterior QUITARSE LA VIDA del ACOSADO/A).

SI LO QUE VAS A DECIR NO "EDIFICA" al receptor del MENSAJE entonces no digas nada. PIENSA ANTES DE HABLAR

Gracias Fili, quizás no me expresé bien.

No me importan los alagos ajenos (salvo lo que la psicología humana nos condiciona), no los busco en absoluto, sino no escribiría aquí.

Quizás te provoque sonrisa (o risa directamente): busco llegar por un lado a quienes tienen capacidad real de hacer que las cosas pasen y hablo también para lectores del futuro. Y lógicamente para todo el que quiera escucharme.

Dejar por escrito algunos conceptos y como hemos vivido la transición entre paradigmas puede ayudarnos
La honestidad y el aire de sus escritos hablan por si mismo
Me causan sonrisa sus escritos pero por satusfaccion
De verdad que me gusta mucho el tema que trata

Por qué AMC?

GameStop y AMC son mucho más que dos tickers en pantalla: representan una grieta simbólica en el sistema financiero y cultural contemporáneo.

GameStop fue el detonante, el punto de inflexión. Una cadena de tiendas físicas que vendía videojuegos en plena era del streaming digital, dada por perecid por los analistas, resucitó gracias a una comunidad descentralizada de pequeños inversores (los llamados minoristas) que vieron en ella no solo una oportunidad económica, sino un acto de rebeldía contra un mercado manipulado por los grandes fondos.

Lo que empezó como una operación bursátil se convirtió en un movimiento social: el retorno del individuo frente al algoritmo, del jugador frente al sistema. GameStop simboliza esa primera chispa de consciencia colectiva, el “despertar” del minorista. “Power to the Players”.

AMC es en cambio, la llama que sigue encendida. Mientras GameStop fue el detonante épico, AMC ha sido la resistencia paciente. Una empresa de salas de cine que sobrevivió a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a diluciones, a ataques mediáticos y a la especulación masiva en shorts, y que aun así continúa viva, reconstruyendo su narrativa desde la realidad física: las salas, los estrenos, la experiencia compartida. AMC simboliza la fase madura del mismo impulso: no solo la rebelión, sino la perseverancia.

Mi gran apuesta por AMC (28.000 acciones y la decisión de ampliar hasta 33.000 aprox)encarna precisamente eso: visión a largo plazo, fe en el retorno de lo tangible y disciplina frente al ruido. Es la defensa de una tesis más profunda: que el capital puede volver a tener propósito, que los ciclos no se dictan solo desde los despachos, y que las masas (si aprenden a pensar juntas) pueden ser más inteligentes que las élites.

Pienso que en el fondo, GameStop fue la señal. AMC, el camino.

Ambas forman parte de la misma historia: la de una generación que decidió mirar con ojos críticos, sin rendirse al cinismo, buscando un equilibrio entre convicción y conciencia

Puedo equivocarme? Sí, pero es mi elección

Última edición:
Por qué la curva se aplana (etapa logística)

El efecto Jevons explica que cuando una tecnología se vuelve más eficiente o barata, la usamos más, no menos. Lo que parecía un ahorro acaba generando un consumo mayor: más energía, más materiales, más actividad (=limites).

En el caso de la inteligencia artificial, esto se traduce en un uso cada vez más extendido (más consultas, más agentes, más automatizaciones) que dispara el consumo energético, la necesidad de tchips y la presion sobre la infraestructura digital. Cada avance técnico abre nuevas posibilidades, pero también acelera el desgaste de los límites físicos y humanos. Por eso la curva de crecimiento empieza a aplanarse: no porque la IA haya dejado de mejorar, sino porque choca con barreras naturales como el coste energético, la disponibilidad de hardware o la capacidad de supervisión y comprensión de sus resultados.

Con los drones, por ejemplo. ocurre algo parecido. Mejoran las baterías, los sensores y la navegación, y el precio baja cada año. Sin embargo, la adopción no crece al mismo ritmo porque aparecen límites sociales y legales: zonas prohibidas de vuelo, miedo a la oleada turística de privacidad, necesidad de licencias o de coordinación en el espacio aéreo. Aunque la tecnología permita volar más y mejor, la sociedad impone frenos que aplanan la curva de expansión. La eficiencia técnica tropieza con los límites psicológicos y normativos: se puede, pero no siempre se debe.

En los coches autónomos el patrón se repite. Los algoritmos de conducción mejoran y los costes por kilómetro bajan, pero la expansión real es lenta. El problema ya no está en la técnologia, sino en la confianza pública, la responsabilidad legal y la aceptación cultural. La gente no se siente del todo cómoda delegando la conducción a una máquina, y las leyes aún no resuelven quién responde ante un accidente. Así, la curva exponencial se transforma en una fase logística de maduración, donde la tecnología avanza, pero el ritmo lo marcan las instituciones y la psicología colectiva.

En los tres ejemplos (IA, drones y coches autónomos) el efecto Jevons actúa como motor, y los límites como freno. La eficiencia amplía el uso, pero los límites lo encauzan. El aplanamiento de la curva no es malo, sino una etapa de equilibrio entre lo que la técnologia puede hacer y lo que la sociedad está dispuesta a asumir. Solo cuando ambas dimensiones se sincronizan, la curva vuelve a ascender de forma

El efecto Jevons no se “supera”, se gestiona. La historia de la tecnología muestra que los límites no se eliminan, se desplazan a otro nivel. Lo que hoy es un cuello de botella (energía, chips, datos, supervisión humana) se resuelve con innovaciones que abren un nuevo ciclo… hasta que aparece otro límite distinto. Por eso el pogre no es una linea recta, sino una sucesión de curvas en S: explosión, saturación, reinvención

Efecto Jevons

Última edición:

Todos a una, no importa que seas sionista, antisionista, de derechas o de izquierdas, pobre o rico, todos a una: ¡Digital ID ya!

¿La mayor filtración de datos de la India? Un grupo de hackers afirma haber robado la información personal de 815 millones de personas.​

Última edición:
somos cazadores de malos
]

Descansad, y disfrutad de cada minuto, de cada hora, de cada día. El secreto de estar vivo, no es otro.

Y mientras tanto..., recordad solo un nombre: BlackRock

Nos leemos en un tiempo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
@George Ivánovich que es de tu vida
Como ya has trascendido que se pase el mundo
Como eres
Que ase fii… yo estoy todavía acostumbrándome a no pasar por actualidad para llegar hasta conspiraciones…

me pregunto que conspiración omasónicaomasónicaomasónicaomasónica habrá pergeñado tal cambio… Y con qué oscuras intenciones…

Me está costando nen, será la edad…

Que ase fii… yo estoy todavía acostumbrándome a no pasar por actualidad para llegar hasta conspiraciones…

me pregunto que conspiración omasónicaomasónicaomasónicaomasónica habrá pergeñado tal cambio… Y con qué oscuras intenciones…

• Fíjate arriba a la derecha donde dice "Inicio"
  • Hay un pequeño triángulo.
  • Si lo pulsas se abre una ventana
  • En la ULTIMA OPCION de ese menú dice "Conspiraciones"
  • Ingresas derecho y sin pasar por "Actualidad"

Esto del triangyki fue idea del Sr Nico
  • Fíjate arriba a la derecha donde dice "Inicio"
  • Hay un pequeño triángulo.
  • Si lo pulsas se abre una ventana
  • En la ULTIMA OPCION de ese menú dice "Conspiraciones"
  • Ingresas derecho y sin pasar por "Actualidad"
Yo propuse un dodecaedro pero perdi ante la propuesta del Sr.nico
Cuentán las malas lenguas que @Chitauri ⠠⠵ mábipulo la matrix
@Descampo esruvo de acuerdo el el dodecaedro aunque era dificil inmortalizqrlo en 2D
Yo me descalze y me fui a acaminar al campo escuchando los chichos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.859
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver