Nuncabajismo en ING

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Fruta
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Resulta que en noviembre, llevado por el aburrimiento, contrate un deposito Ing euro stoxx garantizado.Viendo que nos espera la del pulpo, llamo hoy para ver cuando shishi lo puedo cancelar, ya que en su web dicen que cada 3 meses.

La conversacion con la comercial ha sido pintoresca.Para empezar, pronunciaba mal mi apellido, con el consecuente cabreo por mi parte, aunque no le dije nada.Fue algo asi:

-Que desea, Sr. Malpronunciado?

-Quiero cancelar mi deposito.

-Sabia usted, Sr. malpronunciado que este es un deposito a largo plazo pensado para rentar en 3 años?

-Si, lo sabia, pero quiero cancelarlo porque me apetece invertir mi dinero en otras cosas.

-Tiene que comprender Sr Malpronunciado que se trata de un deposito pensado para dar rentabilidad en 3 años, y ... um... pero bueno! usted solo lleva dos meses con el deposito abierto!! Sr malpronunciado, es normal que no le de rentabilidad!! Usted debe mantenerlo!

-A ver, que no, que quiero cancelarlo.Quiero dar otros usos a mi dinero (yo aqui ya cabreadete)

-Pero Sr malpronunciado! Debe saber que la bolsa esta sufriendo un reajuste temporal, pero se espera que en breve hayan subidas vertiginosas (cuando ha dicho esto me ha faltado poco para descorazonarme), su deposito rentara muchisiiiiimo!!Tiene que tener paciencia!

-Vamos a ver, que yo lo que quiero es cancelar el deposito porque quiero hacer otras cosas con mi dinero, y he llamado para ello, no para que me den predicciones de la bolsa al estilo tarot.

-Um... de acuerdo sr malpronunciado, vamos a mirar la ventana de liquidez para ver cuando puede cancelarlo (ya en tono borde).

Me ha parecido increible la reacción de la tia, supongo que los entrenaran para esto. pero vamos...

Mire señor Sendar...o era Sindrak...bueno lo que sea.........que no tiene usted verguenza de quitalrles el dinero para jugar en bolsa a los pobrecillos......

jajajajajaaj

Resulta que en noviembre, llevado por el aburrimiento, contrate un deposito Ing euro stoxx garantizado.Viendo que nos espera la del pulpo, llamo hoy para ver cuando shishi lo puedo cancelar, ya que en su web dicen que cada 3 meses.

La conversacion con la comercial ha sido pintoresca.Para empezar, pronunciaba mal mi apellido, con el consecuente cabreo por mi parte, aunque no le dije nada.Fue algo asi:

-Que desea, Sr. Malpronunciado?

-Quiero cancelar mi deposito.

-Sabia usted, Sr. malpronunciado que este es un deposito a largo plazo pensado para rentar en 3 años?

-Si, lo sabia, pero quiero cancelarlo porque me apetece invertir mi dinero en otras cosas.

-Tiene que comprender Sr Malpronunciado que se trata de un deposito pensado para dar rentabilidad en 3 años, y ... um... pero bueno! usted solo lleva dos meses con el deposito abierto!! Sr malpronunciado, es normal que no le de rentabilidad!! Usted debe mantenerlo!

-A ver, que no, que quiero cancelarlo.Quiero dar otros usos a mi dinero (yo aqui ya cabreadete)

-Pero Sr malpronunciado! Debe saber que la bolsa esta sufriendo un reajuste temporal, pero se espera que en breve hayan subidas vertiginosas (cuando ha dicho esto me ha faltado poco para descorazonarme), su deposito rentara muchisiiiiimo!!Tiene que tener paciencia!

-Vamos a ver, que yo lo que quiero es cancelar el deposito porque quiero hacer otras cosas con mi dinero, y he llamado para ello, no para que me den predicciones de la bolsa al estilo tarot.

-Um... de acuerdo sr malpronunciado, Que te esperes 3 meses shishi!!!!!! 😀

Me ha parecido increible la reacción de la tia, supongo que los entrenaran para esto. pero vamos...

XDDDDDD

Que se joroben!

Gorrinos

Al final me han dicho que la liquidacion podia ser a partir del 29 de febrero, he preguntado si tenia que llamar ese dia y la tia ha puesto voz en plan de... jorobar me ha pillado!!🙁 Y me ha dicho que llame unos dias antes.

Gorrinos ¬¬

Al final me han dicho que la liquidacion podia ser a partir del 29 de febrero, he preguntado si tenia que llamar ese dia y la tia ha puesto voz en plan de... jorobar me ha pillado!!🙁 Y me ha dicho que llame unos dias antes.

Gorrinos ¬¬

Suerte que estamos en año bisiesto, sino, 4 años sin sacar la pasta! 😀

En fin, supongo que desde que la bolsa ha tenido estas sesiones rosas tendran orden de intentar frenar las anulaciones como la tuya 😀

Y da gracias que era un depósito de esos garantizado 🙂

Tampoco es muy correcto cancelar un depósito garantizado a 3 años a los 3 meses de abrirlo. Si no tenías claro dónde invertir deberías haber puesto el dinero en otro sitio, como una cuenta remunerada, FIAMM, etc. Cuando se abre un depósito así lo normal es dejarlo hasta el final. ¿Te has enterado de si te cobran alguna comisión por cancelación anticipada y en qué condiciones te liquidan el depósito?. Quiero decir que los garantizados garantizan las condiciones pactadas al final del plazo acordado. Si se cancela antes no suelen garantizar el capital, y es lógico que sea así.

A mí no me gustan los garantizados y no los recomiendo.

Un saludo.

Lo puse para aprovechar el ultimo tironcete de la bolsa, pero viendo la rentabilidad de estos dias y la futura... mejor me lo gasto en pipas. Y es en ing, 0 comisiones, 10% de la revalorizacion del euro stoxx (en este momento 0) y el 7% tae.Todo eso por cancelacion anticipada.

Para aprovechar un tirón de corto plazo no es lo mejor un garantizado a 3 años. La próxima vez creo que deberías buscar otras alternativas.

Un saludo.

Syndark, tuve el mismo caso que tu cuando a principios de mes llamé para cancelar el mio vinculado al 40% del Ibex35. La cancelación se hace efectiva mañana. Ando estos días liado viendo las empresas con las que se puede operar en el mercado europeo en el broker mediante la web para ver si saco algun cachito más que el 4,5% TAE de la cuenta.
La verdad es que estaba colgando el teléfono y diciendo 'ni que la teleoperadora ésta supiera de economía, agallas'. Y sí, también estaba bastante cabreado.
No es que sea precisamente el 29 de febrero, es que a partir del mes en que lo contratas se suman por tramos de 3 meses. Yo lo contraté el 26 de octubre de 2006, y por eso el siguiente tramo de cancelación se sucedía en octubre + 3 meses = enero. Tu lo contratarías en noviembre, ¿me equivoco?
Lo que me tiene mosca es el hecho de si recibiré un porcentaje del garantizado (el 100% sinceramente no lo creo) ya que lo contraté a 138xx y ahora está más bajo. Mañana ya te contaré, supongo que a ti te aplicarán la misma política.

Yo estoy deseando cancelarlo ya.Quiero parte de la pasta de ese depositillo para "invertirlo" en un ordenador nuevo.

Lo contrate el 9/11, has dado en el clavo jejeje. En teoria te tienen que dar el 7% TAE de estos 3 meses no?

La verdad es que cuando lo abri era muy novatillo y lo hice un poco a lo orate. A dia de hoy, huyo de este tipo de productos.

Yo estoy deseando cancelarlo ya.Quiero parte de la pasta de ese depositillo para "invertirlo" en un ordenador nuevo.

Lo contrate el 9/11, has dado en el clavo jejeje. En teoria te tienen que dar el 7% TAE de estos 3 meses no?

La verdad es que cuando lo abri era muy novatillo y lo hice un poco a lo orate. A dia de hoy, huyo de este tipo de productos.

Idéntico a mi, que no tenía ni astuta de bolsa. Sí que creo que leí algo del TAE en tu depósito. En mi caso eran 200€ por cada 6000€ metidos, para mi 36€ + o -. Eso en el caso de que me diesen el garantizado completo (lo dudo, debería haber esperado los 3 años), así que a ti creo que te aplicarían la misma política.

Pues ya nos contaras, a ver como se portan. A mi me toca aguantar 1 mes.La verdad, me da igual el interes o lo que puedan darme, yo quiero la pasta para meterla a cajon en mi ordenador nuevo y a lo mejor pegarme un viajecillo.

Nada. 0 beneficio. Los 1082,51 que metí son los 1082,51 que han ansioso. De garantizado nada, hay que esperar los 3 años por lo que se ve.

Sé que no viene al tema, pero ya que está relacionado con ING lo sacaremos. Visto que incluso ING son unos listos de mucho cuidado, la gente por lo menos estará avisada:
Estaba esta mañana calculando si me tomaban el pelo con la cuenta naranja y su 3% TAE, más que nada porque ya llevaba una temporada con la mosca detrás de la oreja, pero aún no había hecho el calculo para calcular los intereses que me deberían dar cada mes.
Coji el saldo que tenía a día 1 de enero después de que me abonasen los intereses correspondientes al mes, ya que la aportación que hice ayer (hago una cada final de mes), lógicamente no contaba para el computo. Y hago el cálculo:

Intereses=6699,18*(0,0296/12) = 16,52

Me imagino que cualquiera más o menos metido sabrá que en intereses te ponen 2,96 nominal cada mes, que da el 3% al final del año (lo pone en la letra pequeña de la publicidad).
Bien, pues si tienen una política tan clara en cuestión de comisiones (la casi ausencia total de ellas), ¿por qué me ingresan solo 13,78€?
En breve tendré una llamada al servicio de atención al cliente, ya que no tienen un e-mail al que dirigirse a ellos. Y espero que el cuento tenga un final feliz.

Intereses=6699,18*(0,0296/12) = 16,52

Me imagino que cualquiera más o menos metido sabrá que en intereses te ponen 2,96 nominal cada mes, que da el 3% al final del año (lo pone en la letra pequeña de la publicidad).
Bien, pues si tienen una política tan clara en cuestión de comisiones (la casi ausencia total de ellas), ¿por qué me ingresan solo 13,78€?
En breve tendré una llamada al servicio de atención al cliente, ya que no tienen un e-mail al que dirigirse a ellos. Y espero que el cuento tenga un final feliz.
Con los impuestos solo deberían ingresarte 13,55€ por mis cálculos. Probablemente sea un 3% nominal y de ahí la diferencia.

Según se ha comentado en el foro ING ingresa los intereses libres de impuestos, no como en otras entidades que ingresan la totalidad de los intereses y luego descuentan los impuestos.

Última edición:
Con los impuestos solo deberían ingresarte 13,55€ por mis cálculos. Probablemente sea un 3% nominal y de ahí la diferencia.

Según se ha comentado en el foro ING ingresa los intereses libres de impuestos, no como en otras entidades que ingresan la totalidad de los intereses y luego descuentan los impuestos.

Sencillo:

Si 16,52 es el 100%, 16,52 - 13,78 = 2,74, ¿que % representa del total?
Por regla de 3 da 16,58% por ciento... y eso que creía recordar (y siempre pensaba que era cuestión del banco, no del estado) que el estado se quedaba el 35% antaño... pero bien. Nos conformaremos con mirar algun día la información legal que hay en la web, a ver si menciona en algún lado el tipo impositivo.
Pero bueno, muchas gracias.

Sencillo:

Si 16,52 es el 100%, 16,52 - 13,78 = 2,74, ¿que % representa del total?
Por regla de 3 da 16,58% por ciento... y eso que creía recordar (y siempre pensaba que era cuestión del banco, no del estado) que el estado se quedaba el 35% antaño... pero bien. Nos conformaremos con mirar algun día la información legal que hay en la web, a ver si menciona en algún lado el tipo impositivo.
Pero bueno, muchas gracias.
No he entendido lo que quieres decir. Yo lo entiendo de la siguiente manera.

Si consideramos un interés nominal del 3% tenemos que los intereses son

6699,18 * 0,03 / 12 = 16,75

El estado se queda el 18% de estos intereses

16,75 * 0,18 = 3,02

Luego te quedan

16,75 - 3.02 = 13,73

que se aproxima bastante a lo que te han ingresado.

Un saludo.

No he entendido lo que quieres decir. Yo lo entiendo de la siguiente manera.

Si consideramos un interés nominal del 3% tenemos que los intereses son

6699,18 * 0,03 / 12 = 16,75

El estado se queda el 18% de estos intereses

16,75 * 0,18 = 3,02

Luego te quedan

16,75 - 3.02 = 13,73

que se aproxima bastante a lo que te han ingresado.

Un saludo.

Lo mismo que pensaba yo, pero con los números más afinados, ya que yo no sabía que al Estado fuera un 18%.
Gracias por la información. Aunque después de saber esta situación, creo que deberían cambiar el término 'Tasa Anual Efectiva' por 'Tasa Anual Bruta'. Más adecuado, digo yo.

Es decir, que interes nulos vaya. Que guano. Metiste 1082?? xD, yo meti 1000.
Los bancos nunca pierden 🙄
Nuestras aportaciones serían lo que yo llamaría 'perfil medio del potencial cliente'. El perfil bajo es el típico currito con alguna deuda que los 300-400 que le puedan sobrar a final de mes los mete allí. El perfil alto es aquel que lo mueve de algun otro producto o tiene unos ingresos realmente altos y mueve una parte (o la totalidad) de lo que le sobra en un mes allí, a partir de los 3000.
Almenos delante hay compañeros que trabajan para el Deutsche y los criterios que usan son similares.

Oye, que interesante esto de las "categorizaciones". Puedes ampliarlo??

Si coges y metes 180.000 euros asi del porron, a que categoria pasas?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver