Nunca encuentro el momento adecuado para hacer cash out

Seré breve: quiero escapar de mi vida pueblerina de Quatretonda y buscar un nuevo hogar. Tengo Bitcoins y ni siquiera tendría que deshacerme de todos, solo parte de ellos. El problema es parecido al que uno se enfrenta cuando va a comprar algo tecnológico: comprar ya, o esperar un poco para que salga algo mejor.

Si compro ya una vivienda, me descapitalizo, pero cumplo mi sueño de Tsuneo. Si me espero al siguiente ciclo, podría seguir cumpliendo mi sueño y ademas me gastaría menos bitcoins, pero claro implicaría esperar un mínimo de 4 años más. Y la vida va pasando y pasando y yo estancado en el inmovilismo.

La pregunta final, comprar ya, o esperar??? Si es lo segundo, hasta cuándo debería esperar? Porque la sensación de "si me espero un poco más podré comprar más por menos" siempre va a estar ahí, igual me planto a las puertas de la gloria atesorando los bitcoins cual Gollum y diciéndome "aguanta un poco más Sota"...

PD: tengo 40 años y ya tengo casa para vivir en mi pueblo de guano, pero quiero cambiar de ambiente, me aburro aquí lo que no está escrito.
Yo te recomendaría no comprarte ningún inmueble, y menos en ese pueblo de guano, que espero que no te moleste, pero es un pueblo de guano que yo he visitado alguna vez.
Comprar un inmueble es ponerte una diana enorme en la espalda para que cualquier inspector de Hacienda o cualquier lagarta te lo quiten. O que llegue una pandilla de Wilsons y se pongan a vivir en la puerta de al lado con su música de guano a todo trapo y sus borracheras con cubata y medio.

Así que terminarás arrepentido de comprarte ese inmueble el resto de tu vida mientras que te arrepentirás si permaneces en Bitcoin sólamente cuando caiga de precio.

PD. Voy muy cerca cada dos semanas, así que si te apetece quedamos para almorzar algo decente por allí o por Genovés, que donde vivo yo actualmente no saben ni lo que es el almuerzo y lo echo de menos.

Última edición:
El caso es que ya tengo casa para vivir en mi pueblo de guano, pero quiero cambiar de ambiente, me aburro aquí lo que no está escrito.
Pues si te vas a ir a una capital de provincias, vete primero de alquiler, un año y pruebas, no vaya a ser que luego no te guste, aparte que tendrías que tener en cuenta el incremento patrimonial que has tenido con los BTC que vayas a vender.

Pero si vas de alquiler, tal vez no tengas que venderlos, o vendes muchísimo menos que para comprar.

PD:Ya he visto que Quatretonda esta en Valencia.

Última edición:
Hacienda te va a sacar hasta la médula espinal.
Y es lo suyo. Por especular.

Yo te recomendaría no comprarte ningún inmueble, y menos en ese pueblo de guano, que espero que no te moleste, pero es un pueblo de guano que yo he visitado alguna vez.
Comprar un inmueble es ponerte una diana enorme en la espalda para que cualquier inspector de Hacienda o cualquier lagarta te lo quiten. O que llegue una pandilla de Wilsons y se pongan a vivir en la puerta de al lado con su música de guano a todo trapo y sus borracheras con cubata y medio.

Así que terminarás arrepentido de comprarte ese inmueble el resto de tu vida mientras que te arrepentirás si permaneces en Bitcoin sólamente cuando caiga de precio.

PD. Voy muy cerca cada dos semanas, así que si te apetece quedamos para almorzar algo decente por allí o por Genovés, que donde vivo yo actualmente no saben ni lo que es el almuerzo y lo echo de menos.
La idea es escapar de mi mierdipueblo pero no comprar algo cerca, sino en alguna ciudad más o menos grande lol.

Sobre el miedo atroz que le tenéis a hacienda, no lo entiendo. Miwntras pagues tus impuestos de plusvalías, itp y lo que corresponda, qué van a decirte?

Con dinero no compras el tiempo.

Depende de tu edad, prioridades... Eso de esperar a ver si sube para mientras tanto estar como estés, dependiendo de eso, de tus prioridades... es lo que tienes que resolver. Lo mismo llegas a ser el criptorrico del cementerio

Ese es el problema de los fondos indexados, una vez que los has comprado y que has averiguado que con el paso de los años pegan unas subidas muy suculentas no vendes nunca sabiendo que se esperas subirá más así que esperas y esperas a que llegue el momento. Y lo que llega antes es la derroición.

Nadie me va a alquilar nada si no presentas nóminas y guano.

Tienes mucho ahorrado en el banco? En ese caso, para intentar transmitir confianza, yo me ofrecería a pagar el alquiler de seis meses o un año de golpe. No creo que haya mucha gente que se atreva a ello -por no poder, básicamente-, aunque quizá haya quien no quiera alquilarte porque crea que lo haces así porque vives de la droja o de algo turbio.

Otra opción que te queda es montar una empresa, contratarte a ti mismo, asignarte un sueldo que saldría de lo que fueses vendiendo de tu BTC, e ya. Con eso, ya tendrías una nómina que presentar sin tener que buscar trabajo.

El que rema, porque rema; y el que no rema, porque no rema. Todos estamos dolido de alguna manera.

Última edición:
Nunca es buen momento y siempre es buen momento. Haz lo que quieras y parece claro que lo que quieres es escapar a Madrid, Mallorca, Málaga o donde sea. Igual te arrepientes o igual no, ya acertaste comprando BTC y has hecho la jugada de tu vida, no siempre se acierta pero te mereces hacer lo que te salga de los agallas y fallar si es que la decisión acaba siendo errónea pero si siempre estás con miedo a hacer por querer maximizar beneficios te vas a perder la buena vida por el camino.

Compré casa hace un par de años y no me arrepiento para nada y eso que tengo aún 10 años de deuda, así que calcula.

La hipoteca se la haces a la casa para comprarla. La vas pagando vendiendo BTC cada mes. La entrada vendiendo BTC. E ya.

No me termina de quedar muy claro lo que buscas, osea quiero decir ¿irte a la ciudad para que exactamente? ¿Lo dices por el tema de servicios y demás, por si te haces viejo y pierdes movilidad?
Si es esto primero no hace falta que te vayas a un gran nucleo urbano, si es cierto eso que dices, te pilla cerca Jativa, que es un pueblo grande, además que las residencias, hospitales y demás siempre tienen transporte, pero bueno, para gustos colores.
Ahora, si lo que buscas es más socialización, para empezar tienes valencia cuidad a una hora (un poco más), para continuar, no compres, alquila, quedate en hostales, habla con la gente de allí, explora las zonas que más te gusten antes de comprar definitivamente.
Y luego ya del tema de cuando comprar que es lo que más te preocupa, te diría dos cosas, la primera es, que en una gran ciudad siempre va a ser mucho más caro, es obvio y yo creo que ahí los precios sí experimentarán más variaciones, ya sea al alza o a la baja.
Lo segundo es que que yo creo (no soy experto, pero por arrojar un poco de luez) que los precios seguirán subiendo previsiblemente por todavía un tiempo "considerable". Ten en cuenta que la presión migratoria no para de subir, haciendo que cada vez menos gente compita por el mismo numero de casas (sobretodo en las grandes ciudades), y el otro factor que afecta al precio, que es la situación económica general (de españa y nuestro entorno), no parece que vaya a ir a la catástrofe: es decir, aunque en este foro se predica día sí y día también con el apocalipsis, lo cierto es que no tiene pinta de que vayamos a ir a la bancarrota o colapso economico de españa (a corto plazo), hemos pasado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, su posterior colapso logistico global y la guerra de rusia y, auqnue somos más pobres, no nos hemos arruinado (todavía), por lo que mi pronostico en concreto es que sí, el precio todavía subirá más.

En resumen: En una ciudad pequeña-mediana vas a tener lo mismo que en una grande, no solo a menor precio si no con menor incertidumbre y por el contexto migratorio y económico internacional, es de prever que el precio siga subiendo todavía más

No me termina de quedar muy claro lo que buscas, osea quiero decir ¿irte a la ciudad para que exactamente? ¿Lo dices por el tema de servicios y demás, por si te haces viejo y pierdes movilidad?
Si es esto primero no hace falta que te vayas a un gran nucleo urbano, si es cierto eso que dices, te pilla cerca Jativa, que es un pueblo grande, además que las residencias, hospitales y demás siempre tienen transporte, pero bueno, para gustos colores.
Ahora, si lo que buscas es más socialización, para empezar tienes valencia cuidad a una hora (un poco más), para continuar, no compres, alquila, quedate en hostales, habla con la gente de allí, explora las zonas que más te gusten antes de comprar definitivamente.
Y luego ya del tema de cuando comprar que es lo que más te preocupa, te diría dos cosas, la primera es, que en una gran ciudad siempre va a ser mucho más caro, es obvio y yo creo que ahí los precios sí experimentarán más variaciones, ya sea al alza o a la baja.
Lo segundo es que que yo creo (no soy experto, pero por arrojar un poco de luez) que los precios seguirán subiendo previsiblemente por todavía un tiempo "considerable". Ten en cuenta que la presión migratoria no para de subir, haciendo que cada vez menos gente compita por el mismo numero de casas (sobretodo en las grandes ciudades), y el otro factor que afecta al precio, que es la situación económica general (de españa y nuestro entorno), no parece que vaya a ir a la catástrofe: es decir, aunque en este foro se predica día sí y día también con el apocalipsis, lo cierto es que no tiene pinta de que vayamos a ir a la bancarrota o colapso economico de españa (a corto plazo), hemos pasado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, su posterior colapso logistico global y la guerra de rusia y, auqnue somos más pobres, no nos hemos arruinado (todavía), por lo que mi pronostico en concreto es que sí, el precio todavía subirá más.

En resumen: En una ciudad pequeña-mediana vas a tener lo mismo que en una grande, no solo a menor precio si no con menor incertidumbre y por el contexto migratorio y económico internacional, es de prever que el precio siga subiendo todavía más
Sí, de mudarme sería a Xàtiva o Gandía, en ésta última casi que mejor porque tengo família.

La hipoteca se la haces a la casa para comprarla. La vas pagando vendiendo BTC cada mes. La entrada vendiendo BTC. E ya.
Pero imagino que ningún banco me concederá hipoteca si me presento allí sin trabajo ni nóminas ni ná, solo BTC no creo que les valga, a no ser que la cosa avance con pignoramientos como dice Calimero.

Pero imagino que ningún banco me concederá hipoteca si me presento allí sin trabajo ni nóminas ni ná, solo BTC no creo que les valga, a no ser que la cosa avance con pignoramientos como dice Calimero.
A ver yo no veo tan problemático el hecho de convertir tus BTC en dinero fiat, la cosa es como hacerlo limpiamente, se me ocurre:
Entiendo que tus BTC no los tienes "lagalizados" en un exchange conocido tipo coinbase o binance y por tanto "los tienes en b".
Si ese es el caso Se me ocurre, entre otras cosas lo siguiente:
¿y si por ejemplo te compras un NFT a tí mismo?, me explico: Supongamos que creas un NFT (no hace falta que hagas una imagen currada, te vale un garabato del paint, puedes coger el dibujo de mi firma si quieres) y corriente y lo pones a la venta en opensea.io (por ejemplo), que es una plataforma de compra de NFT (aunque creo que solo admiten ETH). Y ahora supongamos que tu vas y desde tu cold wallet te compras ese NFT a tí mismo. Con el monto de esa compra (puedes vender un NFT por la cantidad que te de la gana) te puedes pasar esa cantidad a una cuenta legal abierta en un exchange (ahora es obligatorio asociar tu DNI a una cuenta legal en coinbase u otros servicios de criptos) y de ahí directamente a tu cuenta bancaria.
Técnicamente la cold wallet no se te puede asociar a ti, ergo serías un "comprador anónimo" comprandote a ti mismo una "obra de arte digital", ¿por que hacerlo así?.
Técnica y teóricamente (puedo estar equivocado) para hacienda serías "un artista que vende su arte por internet" y por ende podrías justificar ese ingreso en tu cuenta bancaria y de ahí pagar al contado la casa que desees (evidentemente papa estado se va a llevar su parte, sugiero hacerte autónomo o empresa).

Otra alternativa sería tratar de convertirlos en otro país, se me ocurre por ejemplo El Salvador que tiene el BTC como divisa oficial. Por ejemplo podrías crear una empresa allí que se dedique a la compra/ venta de activos, inmuebles o lo que sea, ejecutándolo todo en criptos. Evidentemente sería una tapadera, basicamente "lavado de dinero de capitales o lavado de dinero", una vez convertido el monto que desees, lo transfieres a españa y ya está.
Es decir: Conviertes tus BTC en El Salvador con una empresa pantalla que "blanquee" esa operación.

No se hasta que punto podría funcionar esas cosas que te comento, lo único malo es como justificar todo este engranaje de operaciones, en ambos casos vas a tener que tributar esos ingresos como extraordinarios y habría que informase bien con gente que sepa tratar con hacienda (opción A) o asesores fiscales en el país que elijas (Opción B)

Nadie me va a alquilar nada si no presentas nóminas y guano.
En absoluto.

A mi me viene un tio de 40 palos, SIN LARVAS, y me enseña su wallet o lo que tiene en el banco... y lo prefiero mil veces de inquilino que a toda la gente que hay por ahí.

Adema siempre puedes pagar varios meses por adelantado, nadie se va a negar a eso.

Los alquileres están por las nubes hamijos, te sale más caro el alquiler que la hipoteca. Compras y tienes algo tuyo. Alquilas y tiras el dinero (frase mítica de burbuja, pero que tiene parte de verdad).

Buenas @Sota_de_bitcoins y/o @Sota_de_espadas plantas una pregunta muy interesante pero muy compleja de responder.

No sabemos que cantidad de bitcoin tienes, pero entendemos que es una cantidad que te permite no trabajar y poder comprar una propiedad. Por otro lado has entrado en los 40, con todo lo que eso conlleva para bien y para mal.

También sabemos que te aburres en tu pueblo, y te gustaría mudarte no muy lejos, a Xátiva o Gandía, no se si andan en 30 y 80mil habitantes respectivamente.

Para mi la pregunta es, que quieres hacer en tu día a día que llene tu vida? Porque el remo por desgracia rige gran parte de nuestros horarios, eso no lo tienes, y familia/larvas rigen otra parte...eso entiendo que tampoco. Cuanto cambiaría tu vida de mudarte a alguno de estos dos sitios?

Yo tengo poco mas de tu edad, y he vivido por distintas circunstancias en muchos sitios y países, a medida que uno va cumpliendo años es mas difícil conocer gente, aunque hay de todo y eso también depende de la actitud de cada uno, pero a día de hoy, mi contacto social es el trabajo y el deporte, poco mas...formar relaciones de amistad profundas llevan su tiempo y/o llega un momento donde uno quiere dedicar su tiempo a si mismo y/o a su familia mas próxima por gusto, necesidad u obligación.

Asi que vuelvo a la pregunta inicial, que tienes pensado para tu dia a dia? hay quien quiere comprar una finca, tener huerto, frutales, algunas gallinas, piscina. Hay quien quiere vivir en zona montañosa, dar paseos, recorrerlo en bicicleta, contacto con la naturaleza. Hay quien desea hacer actividades deportivas o vivir en sitios que ofrezcan mucha agenda cultural y nocturna...

...cambiar de lugar de residencia, cambia el entorno pero no cambia de manera sistémica todo.

Si yo fuera tu, y no tuviera obligaciones familiares, emigraría a donde pudiera sacar ese btc sin pagar impuestos, porque debe ser un pico enorme. Y aprovecharía parte de ese dinero para tomarme tiempo en otro/s lugar/es, con tranquilidad, viajar abre la mente, pero viajar lento, haciendo contacto con otras personas, se aprende mucho e igual podrías ir configurando en tu cabeza el futuro idóneo o deseable.

Saludos.

Pd: Remar es una guano como concepto general, pero a veces no, sobre todo cuando uno puede "elegir", elegir campo o tiempo. Yo remo por cotizar y porque mi trabajo me da bastante tiempo libre, creo que en algunos aspectos te mantiene los pies en el suelo y ofrece una estructura en tu vida. Podrías montar, en el futuro, algún tipo de empresa de alguna actividad/hobbie que tengas, no ya por dinero, sino por desarrollar alguna faceta personal y la satisfacción de aportar algo.

Buenas @Sota_de_bitcoins y/o @Sota_de_espadas plantas una pregunta muy interesante pero muy compleja de responder.

No sabemos que cantidad de bitcoin tienes, pero entendemos que es una cantidad que te permite no trabajar y poder comprar una propiedad. Por otro lado has entrado en los 40, con todo lo que eso conlleva para bien y para mal.

También sabemos que te aburres en tu pueblo, y te gustaría mudarte no muy lejos, a Xátiva o Gandía, no se si andan en 30 y 80mil habitantes respectivamente.

Para mi la pregunta es, que quieres hacer en tu día a día que llene tu vida? Porque el remo por desgracia rige gran parte de nuestros horarios, eso no lo tienes, y familia/larvas rigen otra parte...eso entiendo que tampoco. Cuanto cambiaría tu vida de mudarte a alguno de estos dos sitios?

Yo tengo poco mas de tu edad, y he vivido por distintas circunstancias en muchos sitios y países, a medida que uno va cumpliendo años es mas difícil conocer gente, aunque hay de todo y eso también depende de la actitud de cada uno, pero a día de hoy, mi contacto social es el trabajo y el deporte, poco mas...formar relaciones de amistad profundas llevan su tiempo y/o llega un momento donde uno quiere dedicar su tiempo a si mismo y/o a su familia mas próxima por gusto, necesidad u obligación.

Asi que vuelvo a la pregunta inicial, que tienes pensado para tu dia a dia? hay quien quiere comprar una finca, tener huerto, frutales, algunas gallinas, piscina. Hay quien quiere vivir en zona montañosa, dar paseos, recorrerlo en bicicleta, contacto con la naturaleza. Hay quien desea hacer actividades deportivas o vivir en sitios que ofrezcan mucha agenda cultural y nocturna...

...cambiar de lugar de residencia, cambia el entorno pero no cambia de manera sistémica todo.

Si yo fuera tu, y no tuviera obligaciones familiares, emigraría a donde pudiera sacar ese btc sin pagar impuestos, porque debe ser un pico enorme. Y aprovecharía parte de ese dinero para tomarme tiempo en otro/s lugar/es, con tranquilidad, viajar abre la mente, pero viajar lento, haciendo contacto con otras personas, se aprende mucho e igual podrías ir configurando en tu cabeza el futuro idóneo o deseable.

Saludos.

Pd: Remar es una guano como concepto general, pero a veces no, sobre todo cuando uno puede "elegir", elegir campo o tiempo. Yo remo por cotizar y porque mi trabajo me da bastante tiempo libre, creo que en algunos aspectos te mantiene los pies en el suelo y ofrece una estructura en tu vida. Podrías montar, en el futuro, algún tipo de empresa de alguna actividad/hobbie que tengas, no ya por dinero, sino por desarrollar alguna faceta personal y la satisfacción de aportar algo.
En mi día a día tengo pensado hacer lo mismo que hago ahora, que es trabajar para mí, a mi ritmo, en mis proyectos y sin aguantar jefes ni compañeros. Antes de estar en esta situación fui remero y sé la guano que es, por eso todos los días le doy las gracias a Satoshi y al Universo en general por haberme permitido estar donde y como estoy ahora.

Lo de cambiarme de lugar de residencia pfff, nunca habéis escuchado la frase de 'pueblo chico, infierno grande'? Es así, es salir a la calle y ver siempre las mismas caras, la misma gente, las mismas conversaciones, toparte con gente indeseable quieras o no porque esto es bajito, a parte de que en los pueblos pequeños solo hay viejas y drojadictos.

Lo que te querida decir básicamente es que el dinero (via Bitcoin este caso) lo que te va a dar ES TIEMPO y TRANQUILIDAD (porque en este mundo hay que pagar cosas, de subsistencia o no, está montado así), pero TU VIDA la tienes que llenar con cosas que te A TI te hagan sentir bien, te produzcan placer, satisfacción y desarrollo personal.

Tienes esa oportunidad ,y aun, muchos años por delante, aprovechala, pero no esperes mas si no te sientes satisfecho a dia de hoy, cada dia que pasa no vuelve.

En mi día a día tengo pensado hacer lo mismo que hago ahora, que es trabajar para mí, a mi ritmo, en mis proyectos y sin aguantar jefes ni compañeros. Antes de estar en esta situación fui remero y sé la guano que es, por eso todos los días le doy las gracias a Satoshi y al Universo en general por haberme permitido estar donde y como estoy ahora.

Lo de cambiarme de lugar de residencia pfff, nunca habéis escuchado la frase de 'pueblo chico, infierno grande'? Es así, es salir a la calle y ver siempre las mismas caras, la misma gente, las mismas conversaciones, toparte con gente indeseable quieras o no porque esto es bajito, a parte de que en los pueblos pequeños solo hay viejas y drojadictos.
Vivo en un pueblo pequeño, una zona residencial dormitorio al lado de una capital de provincia castellana. Con 15 años lo hubiera odiado, ahora cerca de los 45 y de pasar por muchisimas ciudadades y sitios, me agrada, básciamente tengo cerca todo lo que necesito y uso, no sufro atascos ni perdidas de tiempo en recorrer distancias largas...gente deseable e indeseable lo vas a encontrar en todos los lugares, aunque cierto es que una gran urbe ofrece mas, en lo cuantitativo y lo cualitativo, aunque ese mas incluye también lo mas guano.

Si te lo puedes permitir, tiempo tienes, vende parte de tu BTC y planíficate unos viajes, en España y fuera de aquí, conoce otras culturas y climas, déjate llevar es esos viajes si surge la oportunidad, todo eso te va a aportar en lo personal para acertar en los pasos futuros que des.

Por motivos laborales ya he viajado, vivido y estado en distintas ciudades y países de jovencito, ahora a mis 40 lo que quiero es asentarme.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver