BorronYCuentaNueva
Madmaxista
- Desde
- 2 Sep 2007
- Fruta
- 1.400
¿Y quién garantiza la seguridad del sistema? ¿Un ente centralizado que compruebe que las transacciones son válidas y que los Bitperroflauta no son falsificaciones? ¿Quién querria obtener esos Bitperroflauta ante el riesgo de que sean bloqueados por ese organismo central o duplicados por el propio organismo para "favorecer la liquidez"?
Los cálculos de hashes en Bitcoin no están ahí sólamente para generar calor y calentar la habitación. Lee un poco más al respecto y verás que la seguridad, el consenso sobre la autenticidad y la descentralización necesitan de las pruebas de trabajo.
De todo lo que me comenta este primer párrafo es que el que no entiendo. Ya sé que puedo leer y tal pero si me lo puede explicar ústed se lo agradecería.
En bitcoin, un japones creó el bloque original y a partir de ahí todos a minar. Digamos que llegamos a 2140 y todas las monedas se han creado.
¿Qué función cumplen los mineros ahí? ¿No podrían cumplirse por los mismos usuarios de bitcoin?
Un ejemplo podría ser de forma proporcional, si hay 21.000.000 de monedas y yo pongo 100€ y usted otros 100€, cada uno tendríamos la mitad de las monedas.¿Y quién decide ese reparto? ¿Quién recibe más Bitperroflautas en ese reparto inicial? En Bitcoin, las monedas se distribuyen inicialmente entre aquellos que colaboran aportando seguridad al sistema y comprobando la autenticidad de las transacciones. ¿En Bitperroflauta cómo sería?
Los 200€ para dar de comer a un pobre.
Lo mismo si en vez de 2 personas, aportan 1 millón y cada una cifras entre 10€ y 10000 por ejemplo.
Como he dicho, habría que confiar en la entidad emisora para el primer reparto.
Eso no tiene ningún sentido. Dirá que se impide la inflación porque no se puede generar más moneda, no porque su generación sea descentralizada.Lo que es útil es descentralizar la emisión de moneda e impedir la inflación.
Cuando soy solidario colaboro en euros que los aceptan en todas las iniciativas.Si tan solidario quieres ser, adquiere todos los Bitcoins que necesites y los regalas a quien quieras o los envías a las direcciones Bitcoin de las iniciativas solidarias, ya que muchas empiezan a aceptarlos.