Javier.Finance
Madmaxista
- Desde
- 4 Mar 2022
- Fruta
- 11.909
(null)
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
graciasEl libro de calculo de Salas. Nivel universitario pero accesible para preuniversitarios.
gracias por los ánimosCógete los libros desde primaria hasta bachillerato. En 6 meses coges nivel.
BardPues eso. Quiero entrar en la universidad y necesito aprender matemáticas. Se me ha olvidado todo y creo que estaré por nivel de segundo de ESO.
Que me recomendáis?
Que carreras tienes?No te agobies. El nivel de las universidades españolas actualmente es lamentable. Lo sé de buena tinta ya que estudié a finales de los 90s y principios del 00s y 15 años después volví a sacarme otra carrera, esta vez a distancia, y de risa. Igualito el nivel...
La de supervivencia en un entorno madmaxista.Que carreras tienes?
Cuales recomiendas?
La cosa es que antes permitirse estudiar era para unos pocosAl final te ríes de las fórmulas que se utilizan en la vida real o laboral. Apenas hay que despejar nada. Ya están las fórmuals simplificadas, particularizadas o resuletas, no hay que escribir integrales, sumatorios, ni derivar ni banana. Alguien con la ESO puede obtener los mismos resultados con aritmética básica.
El academicismo lo vuelve todo más abstracto y confuso, cuando en muchos casos se puede resolver de manera simple
Me hubiera molado más estudiar en el siglo XIX, aprendiendo matemáticas a base de dibujo geométrico y lógica pura
La cosa es que antes permitirse estudiar era para unos pocos
Por qué has dejado de ser profesor?Yo tambien en el 97/98, una ingenieria. La asignatura de matematicas (habia una de calculo y otra de algebra) era una fruta locura, habia que aprenderse de memoria algo asi como 150 paginas llenas de demostraciones (que no sirven para nada en la vida real). La tasa de aprobados era bajisima. En el 2008, en otra ingenieria, las demostraciones se daban por supuestas y se veian de pasada, todo se limitaba a saber hacer cuatro problemillas, y en el examen los problemas a resolver eran iguales que los de clase. A veces es que no cambiaban ni los datos. Y si suspendias, en la recuperacion ponian lo mismo. En el resto de asignaturas, basicamente lo mismo, el nivel ha ido cayendo a pasos agigantados. Y ahora que he sido profesor (de FP, un año, ya lo he dejado) y he visto el mundillo ese desde dentro, simplemente me da miedo ver el nivel de la gente que sale de estudiar. Yo tambien paso ya de estudiar nada, ni mas carreras, ni masteres, ni nada. Es cochambre para sacarte la pasta y que no sirve para nada.
Y ahora que haces?En mi comunidad antes con una FP si podias entrar a ser profesor de FP de ciertas cosas. Ahora creo que ya no. He estado de profesor de FP en informatica y redes, y sinceramente no lo he disfrutado. No me ha gustado el ambiente con muchos profesores, muy enrarecido, y muchos con infulas de todo tipo. Luego los alumnos un desastre, el profesor no tiene autoridad y me ha sido imposible dar clase practicamente hasta final de curso, cuando pude conseguir que expulsaran a casi la cuarta parte de la clase. Otra cosa chunga son las amenazas de algunos alumnos, no es plato de buen gusto irse a casa escoltado por las amenazas de algunos alumnos. Me pasó 2 veces durante el curso. Y ya para rematar, de todas las horas que se va al centro, muchas son guardias, atencion a familias, tutorias, y demas historias que repruebo. Es decir, que al final lo que es dar clase, son unas 3 horas al dia de media. Ademas, aunque se diga lo contrario, el sueldo no es para tirar cohetes, al menos cuando empiezas. Yo me he tirado de autonomo muchos años y trabajando mas relajadamente y a mi ritmo me he ganado mejor la vida. Dependera de la persona, pero a mi esto de ser profesor me ha parecido como comento un truño bastante grande, aunque igual es que he tenido mala suerte.