¿Nuevas preferentes? Sí, los fondos objetivos

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Varias asociaciones, e incluso la propia CMNV están dando la voz de alarma sobre la comercialización de y el intento de la banca en redirigir los depósitos hacia estos productos no siempre acordes el perfil de sus clientes. Tened en cuenta que los trabajadores de los bancos NO son asesores, son comerciales:

-

Salu2.

El banco no es tu amigo!

Gracias por la info...

Varias asociaciones, e incluso la propia CMNV están dando la voz de alarma sobre la comercialización de y el intento de la banca en redirigir los depósitos hacia estos productos no siempre acordes el perfil de sus clientes. Tened en cuenta que los trabajadores de los bancos NO son asesores, son comerciales:

-

Salu2.

¿Opinas lo mismo de los fondos no comercializados por bancos? Me refiero por ejemplo a Bestinver y similares.

Gracias de antebrazo!

En los fondos hay de todo como bien sabemos todos. Hay unos que consiguen buenas rentabilidades y otros que no, hay unos más caros y otros más baratos. Pero todos sabemos que si alguien que tiene mucha pasta pero no sabe de estos temas si va al banco le ofrecerán un fondo del banco con altas comisiones y que sea prácticamente cochambre que solo servirá para beneficio propio del banco y, con muchas suerte, el inversor no pierda.

¿Opinas lo mismo de los fondos no comercializados por bancos? Me refiero por ejemplo a Bestinver y similares.

Gracias de antebrazo!

Mira, yo llevo unos años echando vistazos a distintos fondos y al final es una ruleta. Fondos supuestamente buenos y con solera, como el Carmignac Patrimoine y el DWS top Dividende, de categorías muy distintas en este tiempo prácticamente han dado un 0% o rentab negativas.

En cambio, tienes fondos de bancos (de Ibercaja mismo, fíjate qué nivelón) que se han comportado como auténticos cracks.

Por eso, lo importante en estos casos es saber más o menos en qué categoría te metes para anticiparte al batacazo que pueden sufrir (yo en un monetario de coronas noruegas perdí la friolera del 7%, y eso que parecía lo más seguro del mundo).

Meter pasta en fondos sólo si es dinero que no es imprescindible para 10 años vista.

Y BEstinver sí me da confianza, probablemente destine parte del money al Bestinfond y a mantenerlo allí por 10-15 años. Esperemos que no pillen dos 2009 en medio.

Gracias de antebrazo!

Lo que criticamos es la forma de comercialización de fondos por parte de bancos.

El que vaya a Bestinver y similares, son gente (generalmente) de perfil adecuado para invertir en estos productos, a diferencia de que en un banco entra desde el más experto en inversiones, hasta el padre que lleva a su descendiente para abrirle la primera cuenta de ahorro. En el caso de las preferentes, se los vendieron a discapacitados psíquicos e incluso niños y ancianos de mucha edad y esperamos que no se repita con los fondos objetivos.

Vamos, el que vaya a buscar un depósito, que no se le enchufe un fondo de estos, porque no tiene nada que ver.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver