Nuestros métodos para rentabilizar ahorros

Desde
28 Feb 2011
Fruta
183
Hola,

Se me ha ocurrido que podríamos unificar en un mismo hilo, nuestras experiencias con depósitos, cuentas nóminas, cuentas remuneradas, fondos de inversión, etc, de las diferentes ofertas financieras existentes en la actualidad, la estrategia que seguimos para obtener la máxima rentabilidad posible a nuestros ahorros, de manera que sirva de guía de cómo empezar para los que somos más novatos en economía, y a la vez, para que los más experimentados tengan diferentes puntos de vista en lo que a estrategia se refiere.

Ejemplo de lo que es mi caso:

Distrubucion:

1: ING Direct: Cuenta Naranja rindiendo al 3,5% TAE durante 4 meses.
Cero comisiones por transferencias. Sin tarjetas.

2: BBVA: Cuenta corriente conjunta con mi muyer. Es la cuenta asociada a la de ING. Nómina de mi muyer domiciliada. Es la cuenta receptora de la RBE, y en la que tengo domiciliados todos los recibos. Al tener domiciliada una nómina no pagamos comisiones por las tarjetas.

3: UNO-E: Cuenta corriente y de ahorro. Pendiente de domiciliar mi nómina para obtener el 20 % de la primera nomina domiciliada, según la promoción, a cambio de tener domiciliada la nómina 24 meses.
Cero comisiones por transferencias ni mantenimientos.

Estrategia:

En la cuenta de ING es donde intento acumular el maximo capital posible, ya que es la unica de las que tengo que genera beneficios en funcion del saldo. La cuenta de UNOE la abri solo por la promocion del 20% de la nomina. En cuanto me ingresan la nomina, automaticamente la paso a la cuenta de BBVA y de ahi la parte destinada al ahorro a la cuenta de ING.

El siguiente paso para maximizar beneficios, será en cuanto deje de percibir la RBE, cerrar la cuenta de BBVA (no genera nada), y sustituirla por una cuenta nómina que me resulte la más atractiva en cada momento.

En cuanto a la cuenta Naranja de ING, cuando terminen los 4 meses de rentabilidad al 3,5 % la sustituiré por otra similar, tipo Openbank, Ibanesto, o ING de nuevo, con una cuenta diferente y titular diferente, y así cada vez que cumpla el periodo.

A fondos de inversion, bolsa, etc aún no llego, pues para mí es un mundo un poco desconocido.

Yo ahora mismo tengo mi capital distribuido en tercios:

1/3 en bolsa (del cual el 25% es a corto y el 75% a medio plazo).

1/3 en depósitos (al 4.5 TAE).

1/3 en karlillos.

En breve y dada la guano que dan los bancos por los depósitos subiré el porcentaje de karlillos y bajaré el de depósitos.

Mejor que ING un plan de ahorro normal (ni PPA, ni PIAS....)

Está por encima del 1,20 de ING y puedes rescatar la pasta cuando quieras. Además te permite el interés compuesto real, si no rescatas (parcial o total) no se incluyen como rendimientos mobiliarios en la declaración.

No te dan tarjetitas ni nada, pero vinculado a una cuanta corriente normal y haciendote una planificación mensual de lo que meter, con el paso del tiempo te aumentan el TAE. Yo en 7 meses he pasado del 1,50 al 1,85%.

3,5%, entre inflacción y 19% de reteción IRPF, se queda en prácticamente nada. Busca un 4% al menos, aunque en 12 meses -el tiempo habitual para esos TAE- da tiempo a que quiebre más de un cajita.
¿Cómo lo harán fuera de hispanistán, en países civilizados, para rentabilizar ahorros?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver