Novato a babor

Sufrimiento

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Fruta
138
Hola amigos, es mi primer hilo en este subforo, espero que no haya tanta "agresividad" como en el principal.....

Estoy haciendo experimentos en bolsa, aprendiendo, etc., con un par de cientos de euros, para aprender y ver como funciona el tema. Lo hago a través de Internet con BancoSabadell.

Recuerdo que cuando estudiaba Empresariales, mi profesor me contó que hicieron un estudio entre expertos de bolsa y monos (sí, monos) tirando dardos e invirtiendo en donde daba la diana, y resulto que no habñia diferencias, es decir, que la bolsa es una lotería.

¿Qué pensáis? ¿Es la bolsa una lotería? ¿Intento aprender o tiro la toalla?

Es que a mi lo de la bolsa me tira, la verdad, pero desde luego no voy a jugarme mi pan, solo unos pocos ahorrillos, cuando los tenga, y no los necesite, sin arriesgar mucho.

Bueno, pues espero vuestras opiniones, consejos, etc., a ver si me animáis.

Gracias de antemano.

Hola amigos, es mi primer hilo en este subforo, espero que no haya tanta "agresividad" como en el principal.....

Estoy haciendo experimentos en bolsa, aprendiendo, etc., con un par de cientos de euros, para aprender y ver como funciona el tema. Lo hago a través de Internet con BancoSabadell.

Recuerdo que cuando estudiaba Empresariales, mi profesor me contó que hicieron un estudio entre expertos de bolsa y monos (sí, monos) tirando dardos e invirtiendo en donde daba la diana, y resulto que no habñia diferencias, es decir, que la bolsa es una lotería.

¿Qué pensáis? ¿Es la bolsa una lotería? ¿Intento aprender o tiro la toalla?

Es que a mi lo de la bolsa me tira, la verdad, pero desde luego no voy a jugarme mi pan, solo unos pocos ahorrillos, cuando los tenga, y no los necesite, sin arriesgar mucho.

Bueno, pues espero vuestras opiniones, consejos, etc., a ver si me animáis.

Gracias de antemano.

bienvenido al foro sufrimiento,lo del mono es verdad,pero yo no creo que la bolsa sea un juego de azar,si lo fuera los ricos no invertirian en ella,lo harian en loteria,la manera mas rapida de aprender es perdiendo,suerte en este mundillo y un saludo.

Yo soy un novatillo también. Si no has leído ningún libro te recomendaría el de "Vivir del trading" de Alexander Elder. Seguro que hay por ahí algún hilo con recomendaciones para leer. Lo que sí es verdad es que la formación y la gestión del capital y del riesgo son vitales.
¿Tienes ya un sistema?, ¿Lo has chequeado con datos históricos y simulaciones?
Si te tira la bolsa te diría que sigas, sin prisa pero sin pausa. A mí me gusta, pero me agobio de vez en cuando y lo tengo de dejar un tiempo porque me cansa. Pero luego el gusanillo vuelve. No sé qué mueve los precios, por lo que para mí es como si fuese azar puro.
Por último, espero que hayas probado algún simulador antes de arriesgar tu dinero de verdad. Si no lo has hecho pruébalo, son gratis, no pierdes nada.
Un saludo.

¿Tienes ya un sistema?

Todo ludopata tiene un sistema.

Mi consejo es que te pases por "Habeis visto el IBEX..". Es un hilo donde se hace seguimiento de la bolsa (no solo el IBEX).

La gente que frecuenta ese hilo tiene una paciencia infinita y no escatima tiempo para orientarte en herramientas, plataformas, conceptos y sistemas a seguir.

Gracias a los dos por responder.

Me he instalado el Metastock, el ProRealtime, y tambien la web de BancoSabadell trae un entorno grafico donde poder hacer cosilllas, sobre todo ver las graficas, que es la esencia de todo.

El Metastocok no lo uso, ni idea, se ve que tiene que ser complicadete. Ademas trae muchos modulos, para alto nivel....

Sistemas ninguno, más bien a modo de intución, viendo mucho las gráficas, por meses, por 1 año...

La web de BancoSabadell trae un simulador virtual, ahí si hago pruebas con miles de euros, pero como me pica el gusanillo sí estoy haciendo pruebas reales con un par de cientos de euros.....aún no he perdido ni ganado nada, se ve que mis acciones estan estancadas jeje.

Esto ya a modo de anecdota. Siempre he soñado....con tener 10.000 €, meterlos y tener al final de año 15.000 €.....el sueño de todos supongo....

Ya he visto las "clavadas" de IRPF, canones de bolsa borkers, etc., jorobar se te va la mitad en comisiones, que ruina.....

Todo ludopata tiene un sistema.

Mi consejo es que te pases por "Habeis visto el IBEX..". Es un hilo donde se hace seguimiento de la bolsa (no solo el IBEX).

La gente que frecuenta ese hilo tiene una paciencia infinita y no escatima tiempo para orientarte en herramientas, plataformas, conceptos y sistemas a seguir.

Gracias, no me habia dado cuenta de ese hilo, pese a verlo cientos de veces, voy para alla!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.216
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver