nos engañan como a chinos

evalo27

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Fruta
0
Buenas

Acabo de registrarme en el foro ya que estoy indignada por los sinvergüenzas que son los bancos en particular el Banco Popular.

Yo tuve que realizar una subrogación e hipoteca al comprar mi piso y claro no tenía ni idea de hipotecas ni de nada, tu llegas al banco y lo único que le preguntas es el tipo de interés al que vas a firmar y el diferencia que ellos te ponen en mi caso Euribor +0.75.

Total que cuando llega el día de firmar la escritura nos encontramos que hay 3 parejas más que tienen que firmar y todo sucede tan rapido que no te das ni cuenta: te dan la escritura 1 hora antes de la firma y te meten para dentro te empiezan a sacar contratos de tarjetas, seguros de vida, seguros de hogar, etc... y tu claro te pones a leerlos pero mientras lees sabes perfectamente que no tienes ni idea de lo que firmas te fijas en las cuatro cosas que sabes de oídas y yá está.

A si que en mi escritura resulta que firmé una clausula llamada límite a la varición del interés aplicable en la que pone que se pacta por ambas partes que el tipo de interés nominal anual mínimo aplicable es de 3,75 %.

Y me doy cuenta ahora despues de dos años pagando hipoteca con dos subidas de la leche y me dicen que ahora aunque esté bajo el euribor yo voy a seguir pagandolo al 3,75 %( mas 0,75% de diferencial= 4,5%) por que lo dice mi contrato y lo he firmado.

Culpa mía claro por no haber leido bién lo que firmé pero como? si te dan un texto escrito por un notario cuando no he leido uno en mi vida y no tengo ni idea de lo que significa todo lo que dice en ella, enfin.....resiganació y a buscar una solución.

Me gustaría si hay alquien que esté en esta situación me ayude y me diga si se puede hacer algo, me han comentado que se puede hacer una novación pero si se niegan que es lo mas seguro que hagan no hay otra solución? También he estado mirando cambiar la hipoteca en IBANESTO pero todavía no me han dicho si me la concederian, es este un buen banco?.

Me siento engañada y con una hipoteca para pagar de por pida con una letra nunca inferior de 860,00 € y soy mil eurista.

Unos consejillos porfa.....

Y no puedes cambiar de banco / hipoteca a otra con mejores condiciones?

cambia de banco, haz una subrogacion y listos.

Eso si, si eres mileurista te va a costar que te la den, y casi te diría que los del popular estaran deseando que te la lleves porque tu perfil de riesgo es elevadisimo con la que se nos viene encima...

Yo leo estas cosas y alucino. Cuando yo firmé mi hipoteca el notario paraba en los aspectos clave de la hipoteca y me preguntaba si lo entendía todo. Incluso me lo explicaba sin que yo se lo pidiese. Por ejemplo: si la escritura decía "la primera parte contratante se compromete con la segunda parte contratante a abonar...." pues él me decía lo que siginificaba eso. Tambien digo que no todos los notarios serán iguales.

El notario dá fé de que tu sabes lo que firmas, si se da cuenta de que no sabes lo que firmas no debería firmar él.

Si pues yo alucino por que a mí el notario me lo leyó todo del tirón y al final dijo si estabamos todas las partes deacuerdo y yá está. Es más encima era un gilipilas que te defecas por que debe ser que conocía al de la constructora bastante por que me acuerdo que le estuvo contado que tenía una boda en no se donde con nosotros delante esperando a que terminaran de hablar para empezar a formalizar el contrato. Vamos ahora que lo pienso vergonzoso¡¡¡¡ pero en ese momento estas tan flipado y cortado a la vez que no lo piensas hasta que sales de allí y entonces según pasa el tiempo y hablas con la gente te das cuenta de lo carbon que son.

Muchas gracias por contestar.

Gracias por el consejo Gamu, aun así lo voy a intentar haber que me dicen estos de Ibanesto..... y si puedo hacerlo con ellos me voy corriendo del popular que me tienen frita.

Por cierto me aconsejas alguna entidad para intentar cambiar la hipoteca?

Hola,

MI hipoteca es a 32 años y empezé pagando 716,00€ (pero el primer año por ser subrogación no me cobraban el diferencial del 0,75 y el euribor estaba al 3,75) ahora en 2 años me ha subido a 945,00 €.

Cuentame, tienes algún consejillo?.

Muchas gracias.

ahora has aprendido a no firmar NADA sin antes leer Y ENTENDER bien, si no lo sabes, hay abogados y gestores cobran por horas,,, subrogate,,, si puedes, incluso le haras un favor al banco, esta quebrado como todos y tu poliza es de riesgo

Buenas

Acabo de registrarme en el foro ya que estoy indignada por los sinvergüenzas que son los bancos en particular el Banco Popular.

Yo tuve que realizar una subrogación e hipoteca al comprar mi piso y claro no tenía ni idea de hipotecas ni de nada, tu llegas al banco y lo único que le preguntas es el tipo de interés al que vas a firmar y el diferencia que ellos te ponen en mi caso Euribor +0.75.

Total que cuando llega el día de firmar la escritura nos encontramos que hay 3 parejas más que tienen que firmar y todo sucede tan rapido que no te das ni cuenta: te dan la escritura 1 hora antes de la firma y te meten para dentro te empiezan a sacar contratos de tarjetas, seguros de vida, seguros de hogar, etc... y tu claro te pones a leerlos pero mientras lees sabes perfectamente que no tienes ni idea de lo que firmas te fijas en las cuatro cosas que sabes de oídas y yá está.

A si que en mi escritura resulta que firmé una clausula llamada límite a la varición del interés aplicable en la que pone que se pacta por ambas partes que el tipo de interés nominal anual mínimo aplicable es de 3,75 %.

Y me doy cuenta ahora despues de dos años pagando hipoteca con dos subidas de la leche y me dicen que ahora aunque esté bajo el euribor yo voy a seguir pagandolo al 3,75 %( mas 0,75% de diferencial= 4,5%) por que lo dice mi contrato y lo he firmado.

Culpa mía claro por no haber leido bién lo que firmé pero como? si te dan un texto escrito por un notario cuando no he leido uno en mi vida y no tengo ni idea de lo que significa todo lo que dice en ella, enfin.....resiganació y a buscar una solución.

Me gustaría si hay alquien que esté en esta situación me ayude y me diga si se puede hacer algo, me han comentado que se puede hacer una novación pero si se niegan que es lo mas seguro que hagan no hay otra solución? También he estado mirando cambiar la hipoteca en IBANESTO pero todavía no me han dicho si me la concederian, es este un buen banco?.

Me siento engañada y con una hipoteca para pagar de por pida con una letra nunca inferior de 860,00 € y soy mil eurista.

Unos consejillos porfa.....

Bueno, antes que nada decirte que el título es poco afortunado, Eso de "engañar como chinos puede herir la sensibilidad de gente que participa en este foro y son originarios de aquella parte del planeta. Hay dos cosas que no pueden soportar: que les llamen pollicorta y este dicho tan poco justificado. Son buenos comerciantes y es difícil engañar a un Chino, aunque Mao engañó a 800 millones.

En referencia a lo que expones todo depende de la posición de fuerza que tengas. Te comento por experiencia propia. Me querían hacer firmar una renovación de una póliza de crédito al 10%, pero como le dije a la Directora...yo no soy nadie, pero el socio que firma la póliza se puede enfadar y el flujo de 20 tiendas no es moco de pavo. Conclusión: 6.65%.

Los bancos, lejos de aflojar la mano porque todo el mundo está dolido, aprietan más, si puedes negociar con un flujo de capital importante, porque tengas dinero a plazo, acciones, o lo que sea, te tratarán mejor y el interés se puede negociar, en cambio, si eres mileurista y debes 860 euros, le puedo decir que el Banco no moverá ni un músculo para bajarle nada, antes bien, se aprovechará lo que pueda y más para jorobar, porque le ve un cliente débil que no merece la más mínima consideración. Así de descendientemio es la vida. Hablando metafóricamente, en este caso, con los datos que ha dado le puedo decir que se comerá los mocos.

Saludos.

Para comprar un divx de 60€ la gente mira en 8 sitios, compara precios y características hasta que encuentra lo que busca.

Yo alucino cómo alguien se puede meter en un gasto semejante, que te empufa media vida, sin saber bien lo que firmas.

Para un piso de 200.000€ o más no me parece nada raro contratar los servicios de un abogado (que pueden ser, 150€??) para que te explique todas las consecuencias.

"Nos engañan como a chinos": de eso nada, monada. ¿Te atreverías a pilotar un avión sin tener ni idea? ¿Y cómo te atreves a comprometer tu patrimonio presente y futuro sin tener ni idea de cómo se hace eso? Yo alucino... (y pensar que por gente así estamos en la situación en la que estamos; <b>qué terrible poder encierra la ignorancia</b>).

Desde mi absoluta ignorancia en temas económicos (lo poco que sé lo he aprendido en este foro) pregunto a los expertos , ¿no se podría considerar la claúsula de suelo , si no existe también una de techo o límite por arriba , como una claúsula abusiva ? , al igual que ocurrió con la de redondeo al alza de las revisiones , que se cosideró abusiva por hacer siempre el redondeo al 1/4 de punto por arriba y no al más cercano.

"Nos engañan como a chinos": de eso nada, monada. ¿Te atreverías a pilotar un avión sin tener ni idea? ¿Y cómo te atreves a comprometer tu patrimonio presente y futuro sin tener ni idea de cómo se hace eso? Yo alucino... (y pensar que por gente así estamos en la situación en la que estamos; <b>qué terrible poder encierra la ignorancia</b>).

Cuanta razón...

Desde mi absoluta ignorancia en temas económicos (lo poco que sé lo he aprendido en este foro) pregunto a los expertos , ¿no se podría considerar la claúsula de suelo , si no existe también una de techo o límite por arriba , como una claúsula abusiva ? , al igual que ocurrió con la de redondeo al alza de las revisiones , que se cosideró abusiva por hacer siempre el redondeo al 1/4 de punto por arriba y no al más cercano.

Normalmente el techo existe pero es improbable que se alcance, ya se ocupan los bancos de ponerlo alto. Estas clausulas forman parte de las vinculaciones que intenta colocar la entidad (nóminas, seguros, tarjetas...) y NO son obligatorias, es el problema de no leerse las cosas.

Yo trabajo en el maravilloso mundo de la Banca y te diría que te fueras por este orden: ibanesto (EUR + 0,38% creo recordar, sin pagar nada de gastos) o a Barclays (EUR + 0,35%, pagando seguro comisión de cancelación total y la tasación dependiendo de la antiguedad y de si la tienes) y Caja madrid (EUR + 0,35%, te pagan todos los gastos)
En ambas hipotecas no vas a tener el problema del suelo de interés.
Hazlo cuando antes mejor porque la cosa va a peor.
Para que te hagas una idea: las entidades van ahora mismo a un DTI (Cuotas mensuales de préstamo / sueldo líquido mensual) del 35%.
Búscate un avalista si es necesario.
Está previsto un EURIBOR del 1% para mediados de verano

Última edición:
A ver, digamos las cosas cómo son.
La venta cruzada que te "ofrece" no es obligatoria, pero el banco te dice: EUR + 0,30% si me haces el seguro de vida, plan de pensiones, etc... si no lo quieres no lo cojes y te vas a otro lado o la haces a EUR + 1.
Legalmente no son obligatorias, pero para llegar a esas condiciones te tienes que llevar todo el "pack".
Los bancos no son almas de caridad, son empresas, a ver si nos enteramos
Cuanta razón...

Normalmente el techo existe pero es improbable que se alcance, ya se ocupan los bancos de ponerlo alto. Estas clausulas forman parte de las vinculaciones que intenta colocar la entidad (nóminas, seguros, tarjetas...) y NO son obligatorias, es el problema de no leerse las cosas.

normalmente te lo dicen, yo recuerdo que cuando vendi mi piso el que lo compro se lo dijeron a la hora de escriturar tenia un tope de 3.5% minimo 9.5% maximo, le mire y me asintio con la cabeza como diciendo que no tenia otra alternativa ya que hipoteco hasta los gastos de escritura. Hablando con él despues, me dijo que estos eran los unicos que le hacian el prestamo.

Bien, voy a exponer mi caso. Tengo lo que se llama: "superhipoteca tipo variable cuotra variable". Lo de superhipoteca no lo tengo muy claro el porqué, porque creo que también me la han metido doblada.

Tengo un diferencial de 0.25, pero no sé qué referencia es, me parecía que era el euribor pero va a ser que no.

Hace 10 años que la pago. Me faltan quince. He amortizado....16.000 euros!!. 😱:, por lo que me faltan 44.000. Siempre he pagado una horquilla entre 300 y 400 euros.

Pues bien, resulta de que pagaba una cuota de 374 euros y la revisión me viene este mes y la cuota nueva a pagar es....391 euritos!😱:, así que no sé que guano de referencial tengo. No sube demasiado...pero sube!!.

Antes: (febrero-2008-Marzo 2009), tipo referencial : 5´585%. Diferencial: 0´250, y redondeo; 1/4. Total: 6%.

Ahora: Tipo de interes de referencia: 6´258%

Data de publicació (18-12-2008)

diferencial pactado: ´0´250 puntos

Redondeo: Alza 1/4.

Nuevo tipo nominal: 6´750.

Observe el agudo lector que me queda un interés del 6´508%, y que por 8 milésimas los carbon me lo redondean un cuarto de punto encima.

Voy a mirar a ver qué cohones he firmado yo. Miraré de nuevo la escritura de hipoteca a ver si la encuentro por todo el papeleo, pero lo que no entiendo es esta referencia que este año ha subido en lugar de bajar. en El recibo pone en referencia: TRH total entitats.

En fin, menos mal que el capital es pequeño y el importe tampoco me supone nada del otro mundo. Lo que sí es cierto es que no es buen momento de deber nada a los bancos. Siempre salen ganando estos Descendientes de la Gran Bretaña.

Saludos.

Me acuerdo de aquel anuncio de un presidente de una compañía de detergentes que decía eso de "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo", pues eso, a buscar.

Pues la verad es que si, primero hay que buscar informacion en todos sitios y digo todos, los banqueros por conocimiento propio de gente muy cercana a ellos a veces mas que profesionales son comerciales, ellos tienen unos objetivos al año y hay que cumplirlos y si para eso tienen que engañar a la gente pues los engañan.

Yo estuve mirando hipotecas multidivisas que eran muy apetecibles y empeze a buscar informacion al final deseche la idea, porque se escapaba a mis conocimientos, estar toda la vida del plazo hipotecario mirando divisas y rezando tampoco era lo mio. Asi que como bien escriben en este post si dedicamos tiempo a mirar un simple dvd a ver donde es mas barato y comparamos muchas cosas por un valor de 60e como no nos vamos a mover por una hipoteca de cientos de miles de euros.

Bien, voy a exponer mi caso. Tengo lo que se llama: "superhipoteca tipo variable cuotra variable". Lo de superhipoteca no lo tengo muy claro el porqué, porque creo que también me la han metido doblada.

Tengo un diferencial de 0.25, pero no sé qué referencia es, me parecía que era el euribor pero va a ser que no.

Hace 10 años que la pago. Me faltan quince. He amortizado....16.000 euros!!. 😱:, por lo que me faltan 44.000. Siempre he pagado una horquilla entre 300 y 400 euros.

Pues bien, resulta de que pagaba una cuota de 374 euros y la revisión me viene este mes y la cuota nueva a pagar es....391 euritos!😱:, así que no sé que guano de referencial tengo. No sube demasiado...pero sube!!.

Antes: (febrero-2008-Marzo 2009), tipo referencial : 5´585%. Diferencial: 0´250, y redondeo; 1/4. Total: 6%.

Ahora: Tipo de interes de referencia: 6´258%

Data de publicació (18-12-2008)

diferencial pactado: ´0´250 puntos

Redondeo: Alza 1/4.

Nuevo tipo nominal: 6´750.

Observe el agudo lector que me queda un interés del 6´508%, y que por 8 milésimas los carbon me lo redondean un cuarto de punto encima.

Voy a mirar a ver qué cohones he firmado yo. Miraré de nuevo la escritura de hipoteca a ver si la encuentro por todo el papeleo, pero lo que no entiendo es esta referencia que este año ha subido en lugar de bajar. en El recibo pone en referencia: TRH total entitats.

En fin, menos mal que el capital es pequeño y el importe tampoco me supone nada del otro mundo. Lo que sí es cierto es que no es buen momento de deber nada a los bancos. Siempre salen ganando estos Descendientes de la Gran Bretaña.

Saludos.

Solo comentarte que de lo que sí que estoy seguro es que la claúsula de redondeo es abusiva , yo la tenía en mi hipoteca y tras un par de reclamaciones por escrito al director de mi banco y defensor del cliente de mi banco , llegamos a un acuerdo por el que me quitaron dicha claúsula de mi hipoteca y me devolvieron lo que se habían llevado de más en los 10 años de hipoteca , vamos unos 600 eurillos pa´l menda.

Hola,

MI hipoteca es a 32 años y empezé pagando 716,00€ (pero el primer año por ser subrogación no me cobraban el diferencial del 0,75 y el euribor estaba al 3,75) ahora en 2 años me ha subido a 945,00 €.

Cuentame, tienes algún consejillo?.

Muchas gracias.

Te lo preguntaba para saber cual era la relación de tus ingresos con tu deuda, porque eso es lo importante.
Con respecto al piso de intereses, no hay engaño alguno, desde el momento en que está perfectamente asentado en tu contrato hipotecario que tú firmaste.

Digo esto, porque me parece que estás tratando de impugnar de alguna manera tu hipoteca aduciendo cosas como ésta, cuando está claro que es una cuestión secundaria, accesoria y hasta menor al lado de haberse endeudado voluntariamente por un 85% de tus ingresos durante prácticamente el resto de tu vida laboral.

Lo que estoy diciendo es que de entrada (sin considerar ese año inicial) te estabas endeudando por prácticamente el triple de lo razonable, pero eso no parece preocuparte. Como ningún banco podría haberte dado esa hipoteca con ese ratio de endeudamiento, doy por seguro que has presentado otros ingresos y avales solidarios.

Desgraciadamente, el único engaño que hay aquí, es el precio de los inmuebles.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver