NOMBRES que te dan ardor de estomago

Aroa, Thais, Jonathan, Carlota, Zulema, Lucas, Valeria, Enzo... En general nombres cursis o rebuscados para fardar.
Y para descorazonarse también están los nombres guanches de chico puestos a chicas o viceversa.
Pobres chavales.

Yo iba a ser Aquilino, como mi abuelo, me hubiera encantado. Pero soy Ramón como mi padre, que también me gusta mucho. Leonardo, el de mi avatar, es otro de mis favoritos.

De pequeño conocí a dos hermanos que se llamaban Crispín el pequeño y Aristóteles el mayor.
El Cris y el Aris, les llamábamos.
Nos hacían gracia los nombres, ahora me gustan.

Si tuviese un descendiente ahora le llamaría Máximo Décimo Meridio, y sería comandante de los Ejércitos del Norte, general de las Legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un descendiente asesinado, esposo de una esposa asesinada, y alcanzaría su venganza en esta vida o en la otra

Pues Crispín está guapo.

Para niña, me gusta Atalanta.

Me saca de quicio cualquiera de los nombres de moda:

- Lucía
- Mateo
- Hugo
- Sofía
- Martina

- Vega
- Sira
- Enzo
- Kevin
- Brayan (no Brian no, BRAYAN)

Y no por el nombre en si, que no tiene nada de malo, sino por la fruta borregada que si no sigue la moda, no se siente realizada.

Quizás los 5 primeros se dan más en ambientes menos chonis, pero el resto son nombres del extrarradio, ciudades dormitorio y sitios donde predominan los Golfs tuneaos, los leones amarillos y donde la gente va con chándal y dice LA dije y eGque.

Parece que Antonio, María, Sara, Ana, Luis, José etc ahora están prohibidos....qué ha pasado con los nombres normales?

Pues lo primeros que pusiste me suenan bonitos y he conocido una Martina nacida en el 1990, así que no sé yo eso de que sean modas.
En cambio, los nombres clásicos que reclamas (Ana, María, José + lo que sea) son y suenan RANCIOS Y CASPOSOS. Antes los colegios estaban llenos de esos nombres repetidos hasta la sociedad. Ahora la gente es más moderna y alternativa para nombrar a sus retoños, lo que no quita que algunas moderneces suenen ridículas, pero más ridículos suenan nombres como Pancracio y demás guano.

Antidio
Urbano
Nemesio
Jéssica
Jénnifer
Ruymán
Ayoze
Agoney
Bentahor
Atenery
Gladis
Fabiola
La lista es interminable.

el peor es JESÚS...

Parece mentira, comprendiendo las implicaciones...pero tengo una edad y resulta que TODOS son unos psicos y malas personas de libro.

A mi me encantan los retumbantes nombres godos: Atanagildo, Sisebuto, Suintila, Eurico, Amalarico, Wamba, Liuva...

Estadísticas del foro

Temas
2.053.726
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver