No sé si entrar en bonos autonómicos o no

No lo tengo tan claro. Grecia ha hecho default, pero Lehman Brothers también. Y yo no veo tan claro que el Gobierno salve un banco y deje caer una comunidad.

Y tampoco creo que el BDE emita moneda para cubrir los desfalcos del FGD. De entrada el Gobierno ha emitido deuda para salvar los pufos de los Ayuntamientos, las CCAA, mientras España pueda seguir emitiendo deuda pública yo creo que están cubiertas.

Y si no, corralito y a tomar por saco.

¿Y de donde va a sacar el gobierno español la pasta para salvar a una CC.AA?. ¿Por qué crees que los alemanes no quieren saber nada de eurobonos que contagiarían a su deuda solvente con la deuda periferica "PIGS"?. En efecto, Lehman Brothers hizo default, pero no lo hizo el Bank of America, Citigroup, etc gracias a que el gobierno americano intervino para salvar entidades con un riesgo sistémico, que imaginante si cayeran, el pollo que se montaba en el mundo. Si los americanos hubiesen querido salvar a Lehman, lo podían haber hecho perfectamente, falto la voluntad e incluso creo que fue una falta de miras en aquel momento - aunque eso sí, por lo menos sirvió para ver la punta del iceberg -.

Antes cae una CC.AA que el banco de santander eso tenlo por seguro, y por eso la autoridad monetaria europea les ha exigido a estas entidades tan grandes con un riesgo sistémico enorme una recapitalización cuantiosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.646
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver