Los bancos españoles, como cualquier español que se precie, no quieren trabajar gratis, y un tío que mueve dinero de criptomonedas, entre la cuenta y un exchange les da trabajo, hay que rellenar papeles para la prevención del lavado de dinero de capitales y sobre todo y más importante...
Vivimos en papa estado y tu tío Andresín es el banco. El estado te ha dejado bajo la responsabilidad del banco y si lías alguna es responsabilidad suya. Si blanqueas capitales y el banco no se da cuenta, no activa sus mecanismos, no da parte al Sepblac, la multa fuerte se la llevan ellos.
Aquí los bancos dependiendo si es un banco físico de los rellenitos o es una marca blanca por internet, toman dos alternativas. El rellenito te bloquea todo de entrada y así no se mete en ningún problema. El pequeño de internet te pide papeles, y si tienes trabajo, presentas la declaración de la renta, no te bloquean la cuenta, pero te suelen invitar a que te vayas a otro banco. Incluso puede que lleguen a un acuerdo tácito contigo, "yo te dejo tranquilo que juegues con tus monedas de los perritos pero me metes pasta en estos fondos que tengo aquí bien chulos". Es normal que si asumen un riesgo de meterse en un problema, aunque sea pequeño, quieran ganar algo.
Esto en cuanto a la operativa con los bancos, pero la gente suele confundir que no te anulen las operaciones con que no tengas que pagar a hacienda.