No poner la casa de tus padres a tu nombre

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero eso sólo vale hasta que mueran los padres, no?

Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

PS: Preguntadme a nombre de quien esta la nueva pequeña casita de mis padres.

Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

Padres langostos: A mí nadie me ayudó, yo salí del pueblo a los 18 con una mano delante y otra detrás, me tuve que comprar mi casa y criar a mis descendientes con mis padres lejos (él se crió con su abuela en su casa, pero eso no lo recuerda nunca), así que cada palo aguante su vela. Paso de hacer herencias ni ostra, ni de dejar nada. Si queda algo cuando no esté, que hagan lo que quieran, me da igual. Voy a ver si me dan en el banco una hipoteca inversa. Y EL SIGUIENTE QUE ARRÉE.

Padres langostos: A mí nadie me ayudó, yo salí del pueblo a los 18 con una mano delante y otra detrás, me tuve que comprar mi casa y criar a mis descendientes con mis padres lejos (él se crió con su abuela en su casa, pero eso no lo recuerda nunca), así que cada palo aguante su vela. Paso de hacer herencias ni ostra, ni de dejar nada. Si queda algo cuando no esté, que hagan lo que quieran, me da igual. Voy a ver si me dan en el banco una hipoteca inversa. Y EL SIGUIENTE QUE ARRÉE.
Parto de la premisa de unos padres que han educado bien a sus descendientes y todos se llevan bien (una casi imposibilidad en españa).

A mí tampoco me ayudó nadie y nos lo tuvimos que currar todo mi muyer y yo, pero como nos acostumbramos a ser austeros y no nos gusta el lujo, hemos ahorrado y queremos dejarles a nuestros descendientes solucionado al menos el tema de la vivienda, que es el principal obstáculo que tienen los jóvenes de ahora. Ojo, los de antes también lo teníamos, pero no era tan demencial como ahora.

Última edición:

Padres normales:

Voy a dejarles claramente y de forma justa que es para cada descendiente, para que sepan por mi boca y haya paz y armonía.

Padres badulaques:

No voy a hablar jamás de herencia, siempre infundiré inseguridad con comentarios ambiguos y trataré de generar desconfianza. No me fío de nadie. Aunque yo he actuado en la vida de forma deshonesta me creo que todo el mundo es gilipilas.

Padres normales:

Voy a dejarles claramente y de forma justa que es para cada descendiente, para que sepan por mi boca y haya paz y armonía.

Padres badulaques:

No voy a hablar jamás de herencia, siempre infundiré inseguridad con comentarios ambiguos y trataré de generar desconfianza. No me fío de nadie. Aunque yo he actuado en la vida de forma deshonesta me creo que todo el mundo es gilipilas.
También se puede hacer así, pero entonces te pegas los últimos años de tu vida manteniendo una casa que es demasiado grande, y en muchas ocasiones con una vejez con poco dinero.

Vendiendo tu casa y comprándote algo mas pequeño consigues beneficios por todas partes. Los padres pillan dinero extra (que incluso pueden repartir entre los descendientes si quieren), y los descendientes se quedan con todo clarinete.

Tema herencia. Interpelación notarial

@FeministoDeIzquierdas cuanto tiempo crees que falta para que venga una nueva crisis que tumbe los precios de la vivienda?
No viene una crisis que tumba los precios de la vivienda. Lo que viene es una crisis que hace que la gente no pueda pagar sus viviendas, tenga que malvenderlas, y ahí entras tú a comprarlas.

El contexto es el mismo, pero la distinción es importante, ya que nunca va a venir una crisis que tumbe exáctamente las viviendas que tú quieres.

Respondiendo a tu pregunta, la crisis de deuda "debería" venir sobre finales del primer trimestre del 2027. Pero tienes que estar preparado con meses de antelación y posterioridad (recomiendo al menos 9). Además, las crisis vienen con detonantes que muchas veces parecen no estar relacionados. Por ejemplo, la crisis actual viene por la crisis del ELbichito, donde los gobiernos se endeudaron muchísimo, y ahora toca pagar. Y la crisis del ELbichito es respuesta a la bonanza que empezó en el 2015.

(Si llevas tiempo siguiéndome habrás observado que abrí mi primer hilo "inversor por dividendos" precísamente en 2020, justo tras el hostión de bolsa. No es por casualidad).

Así que, si estas en mercado para comprar vivienda, yo me familiarizaría con subastas, además de marcar al menos 20 viviendas que estén ahora en venta y te gusten. Importante es marcar calle, número, etc...porque así puedes ver las que se repiten año tras año con otra inmobiliaria y fotos distintas, y las que tienen a los mas desesperados.

Cuando llegue el momento debes tener a tiro al menos 3 viviendas, e ir una por una con dinero en la mano. En subasta debes actuar con rapidez, y con viviendas que hayas previamente estudiado (la mayoría necesitará renovación integral, pero te puedes ahorrar un pastón).

cuando la vendas, pagas mas impuestos solo por haberla tenido a tu nombre? no entiendo

a parte, por que ibas a querer venderla... querrás vivir ahi seguramente, eso ya es en caso de que quieras venderla.

Totalmente de acuerdo.

Sin embargo en España no va bien tener a tu nombre nada por como esta el tema en caso de divorcio. Aquí es mejor que esté a nombre de los padres por eso (es muy con poca gracia si).

No viene una crisis que tumba los precios de la vivienda. Lo que viene es una crisis que hace que la gente no pueda pagar sus viviendas, tenga que malvenderlas, y ahí entras tú a comprarlas.

El contexto es el mismo, pero la distinción es importante, ya que nunca va a venir una crisis que tumbe exáctamente las viviendas que tú quieres.

Respondiendo a tu pregunta, la crisis de deuda "debería" venir sobre finales del primer trimestre del 2027. Pero tienes que estar preparado con meses de antelación y posterioridad (recomiendo al menos 9). Además, las crisis vienen con detonantes que muchas veces parecen no estar relacionados. Por ejemplo, la crisis actual viene por la crisis del ELbichito, donde los gobiernos se endeudaron muchísimo, y ahora toca pagar. Y la crisis del ELbichito es respuesta a la bonanza que empezó en el 2015.

(Si llevas tiempo siguiéndome habrás observado que abrí mi primer hilo "inversor por dividendos" precísamente en 2020, justo tras el hostión de bolsa. No es por casualidad).

Así que, si estas en mercado para comprar vivienda, yo me familiarizaría con subastas, además de marcar al menos 20 viviendas que estén ahora en venta y te gusten. Importante es marcar calle, número, etc...porque así puedes ver las que se repiten año tras año con otra inmobiliaria y fotos distintas, y las que tienen a los mas desesperados.

Cuando llegue el momento debes tener a tiro al menos 3 viviendas, e ir una por una con dinero en la mano. En subasta debes actuar con rapidez, y con viviendas que hayas previamente estudiado (la mayoría necesitará renovación integral, pero te puedes ahorrar un pastón).
Te sigo habitualmente y te he dado un thanks.
Pregunta MUY mportante sobre tu comentario:
Conoces los entresijos del mercado inmobiliario de subastas en España?.
Esa respuesta es la progenitora del cordero...
Gracias y Salu2.

Este sabe

uf entonces mas vale ir ahorrando si el petardazo pegara ahora en 2 años aprox. yo me olia algo por ahi (aunque realmente npi de finanzas pero todo esto no pinta bien)
Ahorrar siempre es bueno, aunque también recomiendo comprar productos de consumo de larga duración, aunque es otro tema que creo que @AYN RANDiano2 tiene mil veces mejor conocimiento que yo sobre ello.

Lo bueno de ahorrar es que, cuando aparece una oferta, llegas tú con dinero en mano y a correr.

Otra cosa que puedes hacer es meter dinero en depósitos y, si tienes los conocimientos, en inversiones con alta seguridad.
espero no ser uno de esos que no puede pagarse su vivienda (por suerte pago poquito poquito y ahora mismo no estoy tan tan mal financieramente) xd eso si ya ando recortando gastos patidifusos
Para mi el mejor hack financiero es saber vivir "como pobre". Yo soy técnicamente millonario (osea, tengo en líquido o semiliquido, osea dinero que puedo convertir en menos de siete dias, mas de un millón de euros) pero te aseguro que si ves mi coche, ropa, zapatos, no te lo creerías.

Para mi no es racanería, sino poder. Yo sé que puedo comprarme un Mercedes mañana, pero no es algo que necesito. Mi coche va perfecto y no necesito mas.

Recorta todo gasto innecesario, empezando por ir en coche a sitios que estén a menos de 3km de tu casa. Yo voy muchísimas veces de compras andando o en bicicleta.
aunque yo creo que ahora el problema es la bestial inmigracion de guiris y pastosos que pagan las burradas que se piden, pienso que en parte el petardazo vendra cuando por el motivo que sea este influjo de compradores/consumidores que dejan el dinero se pire o deje de venir (que hara pinchas la burbuja)
No busques ofertas de pisos sino situaciones personales. En mi experiencia personal las mejores situaciones siempre han sido matrimonios desavenidos y herencias entre mas de 3. Entérate de esas situaciones y siéntate a esperar.

Ah, y vete a algunas subastas para entender como funciona el tema.
gracias por compartir tu consejo
Un placer.

Totalmente de acuerdo.

Sin embargo en España no va bien tener a tu nombre nada por como esta el tema en caso de divorcio. Aquí es mejor que esté a nombre de los padres por eso (es muy con poca gracia si).
Sin quitarte la razón, ahí el problema fundamental es haberse casado con una española-lizada.

En mi casa todo esta a nombre de mi muyer, o como mucho de los dos. algunas de nuestras viviendas estan solo a nombre de ella por comodidad (yo viajo mas que ella y viene mejor).

Llámame cenutrio, pero yo no entiendo juntarse y crear vida (tener descendientes) sin una confianza total en la otra persona. Por eso nunca se me pasó por la cabeza casarme con una española. Y por eso incluso el planteamiento de un posible divorcio con mi muyer sería perder el tiempo hablando patidifuseces.

Si alguna vez decides tener pareja seria, prueba con no-españolas/lizadas, y de hecho habla con otros españoles que hayan conocido en origen a muyer de fuera, no manoseadas por blanquitos, y luego se hayan casado con ellas. Es una especie de secreto a voces.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver