No perder dinero en planes de pensiones

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Fruta
5.082
Bueno chavales,

Resulta que mis padres tienen bastante pasta en un fondo de pensiones y aún les queda de 3 a 6 años para los 65.

Ya no se donde agallas meterlo, se lo puse antes de la debacle en renta fija a corto plazo pero ahora la rentabilidad es del 0% mensual.

¿Alguna idea para no perder dinero en un futuro? 😕:

Gracias y saludos 😉

Última edición:
a mis padres les paso parecido, solo ke se lo consegui poner en renta fija durante 4 años o asi a un misero 2%....

que suerte aprender de los errores y saber que JAMAS me hare un plan de estos....

Pues suerte tienes que consigues un 0%.

Yo metí 2000 € para desgravar en uno que invertía en variable y el año pasado perdí el 40%. 20 meses después, tengo 1.400 €.

No volverán a ver un duro mio.

pues decid las entidades y los fondos que son, para que no piquemos ...

El mío es un fondo variable de ING, que parecía bastante razonable, invertía primero en renta variable, para a medida que te acerques a la edad de jubilación ir cambiando a renta fija.

El problema es que compré cuando estaba arriba del todo, y me pillo el bajón.

Claro que podría haberlo transferido a un fondo más conservador, pero no lo hice, y ahora, creo que es más probable que suba, que no que baje.

Menos mal que almenos no cobran comisiones, sino, no quedaría nada.

El mío es un fondo variable de ING, que parecía bastante razonable, invertía primero en renta variable, para a medida que te acerques a la edad de jubilación ir cambiando a renta fija.

El problema es que compré cuando estaba arriba del todo, y me pillo el bajón.

Claro que podría haberlo transferido a un fondo más conservador, pero no lo hice, y ahora, creo que es más probable que suba, que no que baje.

Menos mal que almenos no cobran comisiones, sino, no quedaría nada.

Puf, yo metí un dinerico en lo que se llamaba el Fondo Naranja Variable (o algo así, lo llevaba Morgan Stanley). Estuvo bien unos meses y de repente empezó a caer como el plomo en el aire. Ahora está tal que así:

DEL AÑO EN CURSO: -0,89%
ÚLTIMOS 12 MESES: -27,57%
ÚLTIMO MES: -1,47 %
RENTABILIDAD DE SU INVERSIÓN: -59,02 %

Aunque ha llegado a estar por debajo de -70 % :o

alguno de tus padres esta en paro?

porque recuerdo que ZP queria dejar sacar los planes de pensiones.... o lo soñe?

lo menos malo: monetario o tesoreria, sobre todo dentro de 10 dias

digale que se ponga corto en unos dias, pero corto corto

si estuviera aqui en Euskadi podria rescatarlo a los 10 años desde su apertura y luego creo que a los 5 cada vez

Qué tal un PPA?

Aunque me queda un porrón de años para la jubilación me cansé de perder dinero y decidí traspasar mi plan de pensiones a un ppa (plan de previsión asegurado).
En mi caso el PPA me garantiza durante el 2009 un 2% (aunque hasta el 30/06/2009 me da un 3,10%). Cada 3 meses revisan el tipo de interés.

No es para tirar cohetes pero...menos da una piedra.

era una ironia...

tonuel es un rico inversoh que se codea con los falcones y soros

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver