No he cobrado mi anterior mes y no me cogen el teléfono.

• Autor del tema Autor del tema Jotagb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Date prisa en buscar asesoría, porque ese tipo de reclamaciones caducan muy rápido, han dicho en otro comentario que un mes, yo creo saber que son 20 dias hábiles, asi que hay que ser rápido o se pierde la oportunidad de reclamar.

Pues el primer paso es solicitar una conciliación laboral. La empresa está obligada a acudir, y en caso de no hacerlo puede estar incurriendo en un delito

Eso no es cierto. De hecho, tranquilamente el 40% de las mediaciones se resuelven sin avenencia por incomparecencia del empresario.

Si no se presentan, pues vas directamente al juzgado a poner demanda. No hay más.

Pinta mal, parece que solo te queda la via legal y tienes que valorar si vale la pena. No es lo mismo que te deban 500€ a que te deban varios miles. Tampoco es lo mismo que lo tengas todo documentado a que tengas solo promesas y acuerdos verbales.

Los primeros que demanden igual rascan algo mientras en la empresa todavia hacen filigranas para mantenerse a flote. Si presentan concurso pues a formar parte de la lista de acreedores y dentro de mucho tiempo igual rascas algo.

Suerte.

Si presentan concurso de acreedores el FOGASA se hace cargo de 2 años de salario en indemnizaciones y salarios pendientes, son unos 25000€ , el proceso para que te paguen es largo eso si. Los créditos laborales son privilegiados no obstante, en caso de liquidación los primeros que cobran son las entidades públicas, los bancos con hipotecas y luego los trabajadores. Los que están a verlas venir son los proveedores y demás créditos ordinarios que esos muy rara vez queda algo para ellos en este país de chichinabo donde solo se presenta concurso de acreedores cuando el pasivo es 100 veces el activo.

Espero que te paguen, y si no que lo paguen muy caro, que no se vayan de rositas esas sanguijuelas.

Alguna vez me ha pasado y he tenido que amenazar seriamente al dueño, y presionarle todos y cada uno de los dias hasta que me ha pagado.

No puedes ir fisicamente a las oficinas ?
Yo soy segurata y lo que mejor funciona es eso, especialmente con comportamiento violento.

También suele funcionar hacer una reclamación de cantidades ante inspección de trabajo.

Menudo país , yo creo que esto solo pasan en países como España. En cualquier lado terminas tú trabajo y te pagan, aquí tienes que ir detrás de ellos para que te paguen.

Asi,es.. como no tengas suerte...Los palilleros y las paco empresas en España,son asi...

Existen herramientas legales para reclamarlo. Lo de dar el con esta gente no creo que funcione.

Primero ve a buenas si en la empresa no te quieren atender y sabes donde vive tu jefe ve a su casa, con educación y sin chulerias habla de hombre a hombre a pedir tu dinero. No tengas miedo, luego sino hace caso ves al juzgado o sindicato y pregunta que puedes hacer.

Suerte y que recuperes tu dinero!! Justizia es dar a cada cual lo suyo lo que realmente le corresponde.

Puedes tener un berrinche muy fuerte, amenazar con dejar de respirar o quejarte con vehemencia en un foro.

Precisamente acabo de hablar con un amigo cuya empresa le debe 800€ en extras desde q comenzó a trabajar a principios de año. Es una empresa de seguridad privada de nueva creación que tira precios para adjudicarse servicios y cuyo principal axioma es: 'Máximo beneficio con el menor número de personal y si pasas de las horas extras legales no se pagan ni en A ni en B'.

Puedes tener un berrinche muy fuerte, amenazar con dejar de respirar o quejarte con vehemencia en un foro.
Por ejemplo lo de la conciliación laboral no lo conocía y es lo que voy a hacer. Preguntar no te hace más ignorante.

Suerte y que recuperes tu dinero!! Justizia es dar a cada cual lo suyo lo que realmente le corresponde.
Aquí no cobras un mes y te joroba bien, me veo lo que queda de mes comiendo arroz con tomate.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.616
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver