NMM acción americana con muchísimo potencial

Has estado en coma desde febrero. Te despiertas y:
Te enseñan el gráfico del Harpex
Te enseñan el gráfico del Baltic Dry Index
Te enseñan el gráfico del Capesize index
Te enseñan la composición de la flota de NMM a 31/7/2021

No has visto nada más pero tienes te acuerdas que tienes en cartera 15 mil acciones de NMM ¿A que precio crees que están?

No has visto nada más pero tienes te acuerdas que tienes en cartera 15 mil acciones de NMM ¿A que precio crees que están?
Sería un ejercicio demoledor. Parece por la cotización actual que el mercado está considerando que los últimos 185 millones de $ los van a quemar en una hoguera y va a quedar en dilucion absoluta.

Para qué andan pidiendo pasta?.
El problema es que piden pasta a los inversores para abordar unos negocios que si rinden beneficios los dedican a construir imperio así que se olvidan del accionista.
Dice Buffet que un negocio que consume capital es un mal negocio.

Cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio”, añade el conocido como Oráculo de Omaha.

Empresas como los servicios públicos o los ferrocarriles "siguen consumiendo más y más dinero" y no son tan rentables, según Buffet, que prefiere apostar bienes inmobiliarios durante épocas de inflación porque la compra es un "desembolso único" para el inversor y tiene el beneficio adicional de poder revenderse.

@Mascarieri EGLE no está haciendo ninguna ampliación de capital ni emitiendo acciones ni nada. Es simplemente un fondo de inversión que se sale y venderá las acciones a mercado o por bloques a otro fondo de inversión.

Esta gente ya vendió una parte importante (superior al 10%) a 46,50$ y ahora venderán a 40 o así pues el otro 8% que les quedaba.

No tiene nada que ver con la empresa. La única contraparte positiva es que si venden a mercado pues podremos comprar por debajo de 40$... a parte de eso lo único que se me ocurre es que al aumentar el free float quizá pongan opciones finalmente!

Saludos.

Jorobar witosev tio, si la fruta griega no llegar a meter el último ATM de 110M yo creo que estaríamos cerca de los 35$...

En fin, que duro es tener NMM de 1era o 2da posiciónd e cartera.

@Mascarieri EGLE no está haciendo ninguna ampliación de capital ni emitiendo acciones ni nada. Es simplemente un fondo de inversión que se sale y venderá las acciones a mercado o por bloques a otro fondo de inversión.

Esta gente ya vendió una parte importante (superior al 10%) a 46,50$ y ahora venderán a 40 o así pues el otro 8% que les quedaba.

No tiene nada que ver con la empresa. La única contraparte positiva es que si venden a mercado pues podremos comprar por debajo de 40$... a parte de eso lo único que se me ocurre es que al aumentar el free float quizá pongan opciones finalmente!

Saludos.
Gracias por la explicación

siempre que había visto offerings bajaban a saco por eso me parecía raro pero ahora lo entiendo mejor

yo es que creo que Eglé en meses la veremos a 60

Jorobar witosev tio, si la fruta griega no llegar a meter el último ATM de 110M yo creo que estaríamos cerca de los 35$...

Puffff es difícil invertir cuando no te fijas del management y e cima hay sospechas fundadas de que puede ser una zascandil. De momento la carta del fondo activista presume ciertas conductas ....

A mi NMM me parece la típica acción con buenos resultados y que después ya. O van a ser tan buenos por lo que los inversores adelantados se ponen a salir de manera ordenada y eso en el tie.po genera el ciclo bajista.

Si ese ATM de 110M€ fuera dinero mal gastado, la cotización tendría un techo equivalente en 29,8€.
Hoy ha estado en 23€ bajos. Está claro que el dinero no se está fiando de esta griega.
Lo mejor que puede pasar es que haga rápido el gasto que va a hacer con ese dineral que ha levantado. A ver si así vuelve la confianza en la acción.
Escribía Gabriel en vuestro último vídeo que era posible que comunicara el uso del dinero en la comunicación 6-K a la SEC.

Puffff es difícil invertir cuando no te fijas del management y e cima hay sospechas fundadas de que puede ser una zascandil. De momento la carta del fondo activista presume ciertas conductas ....
Si consideras que los 200M$ de los ATMs los va a robar y le pides un descuento adicional del 20% sobre su NAV (después de robados los ATMs), la acción vale 41$ contra los 34$ que cotiza hoy. Y ese precio está basado en FFA’s comedidos para 2022.

Los ATMs han creado mucha desconfianza y han hundido la cotización.

A ver si sale hoy el 6K. La única explicación que le veo al retrat es que no habían acabado de vender todas las acciones del ATM en el momento que presentaron resultados... hace casi 1 mes!

DAC acabe de fijar 2 barcos, uno de ellos a 4 años comenzando en Sep de 2022, dentro de más de 1 año! Los liners deben estar viéndolo muy zain para el año que viene!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A ver si sale hoy el 6K. La única explicación que le veo al retrat es que no habían acabado de vender todas las acciones del ATM en el momento que presentaron resultados... hace casi 1 mes!
Creo que tenían un plazo de 5-10 semanas.

Dijeron que prácticamente habían concluido el ATM.

Raro

A mi NMM me parece la típica acción con buenos resultados y que después ya. O van a ser tan buenos por lo que los inversores adelantados se ponen a salir de manera ordenada y eso en el tie.po genera el ciclo bajista.

No se te entiende. Pero lo que descuenta el mercado ahora mismo es que Charo no va a repartir un puro dividendo en los próximos 24 meses, que los rates son una ruina y que el CF ganado este año se lo va a llevar en maletas a las Islas Caimán y nos lo va a robar.

Seamos serios, NMM en 2018 (2018...) cotizaba a 35. Con Charo y sus historia al frente. En 3 años lo que ha pasado es que el índice containers se ha duplicado x 8 y el dry bulk está a niveles 2010. Y sigue siendo la misma Charo. ¿Era el mercado más eficiente en 2018 o en 2021? El tiempo lo dirá, pero yo estoy muy muy tranquilo.

Tiene sentido lanzar un comunicado así los viernes por la tarde ? Siempre me resulta curioso cuando ponen una artefacto artefacto peligroso así justo antes del finde

Pd : si tuviera liquidez de bolsa ahora mismo me metería en otra más … grin me pone ojitos … pero ya llevaría 5 navieras … aunque globus no la cuento porque es cochambre … aunque me gusta de ella que es un meme y a veces wsb la sube

No se te entiende. Pero lo que descuenta el mercado ahora mismo es que Charo no va a repartir un puro dividendo en los próximos 24 meses, que los rates son una ruina y que el CF ganado este año se lo va a llevar en maletas a las Islas Caimán y nos lo va a robar.

Seamos serios, NMM en 2018 (2018...) cotizaba a 35. Con Charo y sus historia al frente. En 3 años lo que ha pasado es que el índice containers se ha duplicado x 8 y el dry bulk está a niveles 2010. Y sigue siendo la misma Charo. ¿Era el mercado más eficiente en 2018 o en 2021? El tiempo lo dirá, pero yo estoy muy muy tranquilo.
El problema es que antes no hacía ATMs a un descuento brutal mientras le entraba dinero a raudales en caja. Hasta ahora aún no sabemos para quiere esa cantidad brutal de dinero que ha supuesto una fuerte dilución. Ese cambio de comportamiento es lo que ha hecho perder la confianza de mucha gente que hasta justificaba el ATM de 70M.

El problema es que antes no hacía ATMs a un descuento brutal mientras le entraba dinero a raudales en caja. Hasta ahora aún no sabemos para quiere esa cantidad brutal de dinero que ha supuesto una fuerte dilución. Ese cambio de comportamiento es lo que ha hecho perder la confianza de mucha gente que hasta justificaba el ATM de 70M.
Pero han entrado institucionales y estos si que la tocan. No creo que hayan más ATMs. Lo que es necesario es que haga ya de una vez las transacciones con ese dineral que tiene en caja.
Mientras no se sepa en qué va a usar el dinero, el mercado no va a confiar.

Pero han entrado institucionales y estos si que la tocan. No creo que hayan más ATMs. Lo que es necesario es que haga ya de una vez las transacciones con ese dineral que tiene en caja.
Mientras no se sepa en qué va a usar el dinero, el mercado no va a confiar.
A ver si hoy por fin dicen algo.

Pero es que no es un tema exclusivo de NMM. En NMM la situación de descuento es más grave pero pasa en general en todo el dry bulk. Fíjate GNK está a 17, en 2018 tocó casi 20. En general es un sector castigado en valoraciones.
Lo de NMM está claro que tiene por el medio todo el asunto de los ATMs y reorganizaciones de todo el grupo, pero cuantitativamente no se justifica el descuento, sobre todo ahora que se supone que no hay más ATMs.

Para mi aquí el mercado no está siendo nada eficiente y es "injusto". En teoría la duda es que se va a hacer con los beneficios NMM (y su sector), porque es evidente que los beneficios se van a producir (PER 2 que en el peor de los casos es PER 3). Peo tampoco hay motivos para pensar que no van a distribuir buenos dividendos, cuando históricamente lo han hecho.----Dicho lo cual ¿A cuanto se tendría que valorar entonces todas las empresas Chinas si ahí si que no tienes ningún tipo de seguridad de recibir nada? Ayer TENCENT (PER 18) informó que ha donado por valor del 10% de sus ventas del año. Obviamente obligados por el PCCh. ¿Realmente tienes más certidumbres y riesgos más controlados en esas inversiones con PERs sobre 15 años (15 años para recuperar el valor de la acción a través de beneficios) y con mucho riesgo de que los beneficios te los confisque el gobierno?

Me fio más de Charo que del politburó del PCCh.

Lo que digo es que es difícil estar donde hacen poco o ningún caso al accionista. Solo eso. Claro que puede darse cuenta el mercado que debe haber dividendo, que la empresa hace caja a mogollón .... pero yo creo que lo que descuenta el mercado es que todo ese dinero no es para los accionistas .... no tanto que no es rentable etc....

Y una semana más sin 6K. Estas son las cosas que hacen huir a los accionistas...

Y una semana más sin 6K. Estas son las cosas que hacen huir a los accionistas...
Es que manda la tipa esa sin ser la dueña. Se acuerda de los inversionistas cuando necesita pasta y hasta se permite ni contar la estrategia ni decir en que se va a gastar el capital que levanta ni qué uso va a hacer de los beneficios.
Raro que la gente acuda a sus ampliaciones.
Sin dar explicacion alguna tiene poco sentido.
Recuerda a la familia Teekay que en TGP nadan en dinero, pueden dar más dividendo y ni lo dan ni explican claramente la estrategia de fundirse el dinero en más barcos o en retribuir a los accionistas. Tampoco se entiende a TK que está ahogado y no ha sabido ni querido sacar beneficio de la situación de TNK hace meses ni fuerza a subir el dividendo en TGP. La comunidad tiene poco confianza en esa empresas que lo mismo hacen una ak para comprar barcos, que lo mismo unen TK y TGP para salvar a TK ..... o vete a pensar ya que como no transparentan en qué piensan .... pues nada de nada. Vamos que los de TGP se pueden permitir quitar el dividendo ya que no sería la primera vez que mienten al tendido.
La realidad es que esas empresas hoy están mejor que cuando cotizaban a 6 y 22 USD respectivamente y sin embargo están a 2,6 y 13,4 USD respectivamente y es porque los inversores ni conocen ni se fian del destino que vayan a dar al capital esos SEÑORES.

La Charo como antes la llamaban debe ser transparente o irse pero estar en medio con el dinero de los demás y con sospechas de desvíos hacia intereses externos propios .... no es admisible.

Los que se comen el marrón son las empresas que hacen el envío (por ejemplo la minera Vale). A los lessors les va bien porque ellos cobran por el uso del barco, esté navegando o anclado.
Los lessors son los bulkers o containers? Me pierdo en nuestra nomenclatura. Sorry lloroso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.624
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver