NMM acción americana con muchísimo potencial

Milagro, NMM ha cerrado en verde (+0.15%). Y DAC un +1.71%

Y todo eso con el DJ bajando un 2% y el NASDAQ un 1%.

Cuándo fue la última vez que NMM cerró en positivo y el mercado en rojo?

Tenemos distinto concepto de destruir valor. Que una acción pase de cotizar 0,4 NAV a 0,2 NAV no es destruir valor. Eso es que el valor se deje de reconocer en el precio y se lo puedes achacar si quieres a Charo o lo que sea. Pero no es destruir valor. Pasar de tener un NAV 50 por acción a un NAV 30 por acción si sería destruir valor.
Destruir valor también es comprar un barco por 5 y que al año valga 2. O hacer un ATM incivil que diluye el patrimonio por acción. Eso si destruye valor.

Para verificar hasta que puro el NAV se traslada al retorno del accionista queda mucho tiempo. Veremos en que comento y como establecen dividendos y en general como es el "capital allocation" de Charo, porque es eso lo que va a determinar el futuro de nuestra inversión.

A día de hoy dormimos sobre un cofre de oro que es nuestro (Nav 75 según Gabril, o Nav 50 según los más pesimistas). Nos falta la llave para abrir el cofre y llevarnos el oro. La llave la tiene Charo y no sabemos si nos va a dar la llave o nos va a expropiar parte del cofre.

Lo que está claro es que a día de hoy el NAV, hasta para el más pesimista, duplica la cotización. Es decir si se liquidara NMM se haría bagger automático. Dada la evolución y perspectivas de los fundamentales (incluida la inflación que hace que tengamos un suelo en la valoración de barcos), mi idea es que el NAV sobre los activos actuales en balance tiene muy poco riesgo a la baja. Y con el margen de seguridad que tenemos por el gap nav-cotización es imposible perder dinero por devaluación o falta de rendimiento de la flota en balance.
En único riesgo sigue siendo, para mi:
a) comprar de manera infinita barcos con el FCF en vez de retornar al accionista, hasta que la curva de nav/precios de barcos haga que empiece a destruir valor por comprar activos que con el paso del ciclo se van devaluando
b) regalar el dinero en operaciones relacionadas inadecuadas para los intereses de NMM (si bien me parece muy difícil que vaya a hacer un préstamo relacionadas con opciones reales de impago).

Sigo viendo remotas las opciones de perder dinero aquí comprando entre 20 y 25. Mucho que ganar poco que perder. Charo tampoco tiene incentivo a destruir la fuente de capitales que es la Bolsa para expandir su imperio. Al final está en la Bolsa para levantar capital y no tiene interés en que la competencia lo pueda hacer de manera mucho más fácil que ella. Por eso estoy seguro que, como ha hecho en el pasado, acabará remunerando a sus accionistas. Recordad que durante muchos años entregó 6 dólares x acción.

Si no, tendremos que infiltrar a Gabriel Castro en la directiva cuando toque earnings. Le ponemos una peluca, metemos a la griega en la bodega de uno de los barcos por un par de semanas y haríamos un 3x rapidito y limpio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No levantaría sospechas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si no, tendremos que infiltrar a Gabriel Castro en la directiva cuando toque earnings. Le ponemos una peluca, metemos a la griega en la bodega de uno de los barcos por un par de semanas y haríamos un 3x rapidito y limpio.

No levantaría sospechas.

DIOS, ESTOY LEYENDO ESTO A LAS 1 DE LA MAÑANA Y CREO QUE HE DESPERTADO A MEDIA URBANIZACION.

BUENISIMO 11/10,

Gracias a @Value y @Witosev por la precisión en el término "destruir valor". Estaremos de acuerdo que pasar de P/NAV 0.45$ a P/NAV 0.28$ es un indicador claro de "destrucción de valor bursátil". Si yo fuera un optimista, que no es el caso, tengo argumentos para pensar que, como las tarifas y el acero siguen bullish y la oferta muy contenida, el NAV pasa de 100$. En un mercado racional no sería descabellado pensar eso, el problema conmigo es que veo al mercado sobreactuando y eso no me gusta. Prefiero mantenerme cerca de un burladero por si hay que salir por patas.

No pretendo desanimar a nadie, cada cual conoce sus límites y debe saber cuanto riesgo quiere asumir. Para dejarlo bien clarito, yo sigo con posiciones en todo lo que flota, pero he decidido reducir exposición porque prefiero mantener 40% liquidez y no verme sometido a ventas forzosas por mantenimiento de margen.

Lo que nadie puede discutir es que el título del post ande desencamiado "NMM acción americana con muchísimo potencial" y salsa variada.

Long: 2020, OET, BELCO, NMM, DAC, ZIM, GSL, EGLE

Suerte,

Aportando mi granito de arena en el tema de la destrucción/creación de valor, creo que la métrica correcta que se debe usar para valorar este aspecto es NAV y no P/NAV. Porque lo que es objetivo es el valor de los barcos, la caja y la deuda, mientras que el precio que el mercado otorga a una acción tiene un componente subjetivo fuerte. Y más aún en el caso de NMM. Nadie puede saber con certeza lo que AF va a hacer en los próximos trimestres, pero lo que sí sabemos es que el NAV va aumentando.

Por fin llegan buenas noticias al subsector tankers (crudo/productos).

El incremento de producción será pogre 400.000b/día por cada mes, hasta alcanzar los 2 millones de barriles/dia de sobreproducción en diciembre 2021.

En diciembre una nueva reunión de la OPEC+ evaluará futuros incrementos de producción hasta alcanzar los 5.6 millones de barriles/día retirados del mercado.

Por fin llegan buenas noticias al subsector tankers (crudo/productos).

El incremento de producción será pogre 400.000b/día por cada mes, hasta alcanzar los 2 millones de barriles/dia de sobreproducción en diciembre 2021.

En diciembre una nueva reunión de la OPEC+ evaluará futuros incrementos de producción hasta alcanzar los 5.6 millones de barriles/día retirados del mercado.

Cierto que el mercado S&P está calentito, buena prueba es la venta de dos VLCC (OET) bastante por encima de precio VV. Sin embargo hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí tal como está el mercado y con los VLCC quemando pasta, salvo quizá OET que es capaz de generar cash vendiendo activos bien por encima de NAV.

Quizá habrá que esperar un poquito hasta tener un horizonte más despejado.

Cierto que el mercado S&P está calentito, buena prueba es la venta de dos VLCC (OET) bastante por encima de precio VV. Sin embargo hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí tal como está el mercado y con los VLCC quemando pasta, salvo quizá OET que es capaz de generar cash vendiendo activos bien por encima de NAV.

Quizá habrá que esperar un poquito hasta tener un horizonte más despejado.
Yo, personalmente, ya no me voy a meter en esa guerra. Espero simplemente realizar beneficios en containerships y dry bulk y retirarme.

Yo, personalmente, ya no me voy a meter en esa guerra. Espero simplemente realizar beneficios en containerships y dry bulk y retirarme.

+1.
Y en general me cuesta a entender porque la gente se enfoca tanto en tankers teniendo tan a cigot el dry bulk. En los tankers tienes que hacer más acto de fe en que vayan a pasar cosas por el lado de la demanda y pueden no pasar. Además que dependes demasiado del organización incivil de delincuentes de la OPEC. Demasiado riesgo concentrado para tan poca visibilidad. Y no veo que hay mucho mayor upside, incluso siendo optimista, que en dry bulk

Bajan un poco los Capes en julio, pero el resto subiendo:

Tor Olav Trøim Presidente de Golar y ex CEO de GLNG, FRO y SDRL, entre muchos otros cargos dentro de la industria, está captando capital para el lanzamiento de una nueva naviera de graneles secos. El vehículo de inversión Himalaya Shipping cotizará en OTC Oslo Borse y pretende invertir 800M$ para la adquisición de 12 Newcastlemax propulsados por LNG.

Si una referencia de la industria como Trøim apuesta tan fuerte por el drybulk y LNG como combustible, hay que estar atentos al mercado.

Yo es que me parto la caja. Danaos tiene una flota de 66 barcos más 5 de Gémini Holdings. La edad media de la flota, excluidos los Gemini es de 13.8 años. Como mucho contará con un par de barcos del 2016 en toda la flota, incluídos los 6 comprados este julio.

Creo que todo debe ser un lapsus y queríasn decir were built in the last fifteen years

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece que al menos de momento el sector no sigue cayendo en picado. Sigo esperando resultados como agua de mayo, quizá con demasiadas expectativas.

Eso sí, recordar que NMM lleva todavía un -11% con respecto a un mes atrás, EGLE un -21%, SB un -14%, etc.

Todavía queda bastante por recuperar para volver a niveles de junio.

Tor Olav Trøim Presidente de Golar y ex CEO de GLNG, FRO y SDRL, entre muchos otros cargos dentro de la industria, está captando capital para el lanzamiento de una nueva naviera de graneles secos. El vehículo de inversión Himalaya Shipping cotizará en OTC Oslo Borse y pretende invertir 800M$ para la adquisición de 12 Newcastlemax propulsados por LNG.

Si una referencia de la industria como Trøim apuesta tan fuerte por el drybulk y LNG como combustible, hay que estar atentos al mercado.
Esta noticia salió hace ya unas semanas. Y sí, la veo muy relevante. Otra empresa del sector portacontenedores, Costamare, también se ha metido en el negocio del dry bulk comprando 16 barcos. Lo que entiendo es que ven que el ciclo en dry bulk va a durar bastante y que los barcos están ahora baratos, por lo que sale a cuenta meterse en el subsector.

Esta noticia salió hace ya unas semanas. Y sí, la veo muy relevante. Otra empresa del sector portacontenedores, Costamare, también se ha metido en el negocio del dry bulk comprando 16 barcos. Lo que entiendo es que ven que el ciclo en dry bulk va a durar bastante y que los barcos están ahora baratos, por lo que sale a cuenta meterse en el subsector.

Cuantos más se metan peor para NMM y EGLE. Más competencia, precios más bajos, sobretodo si como Himalaya S. tiran por LNG...

Puede ser oftopic, pero quería sub-clasificar las tankers en:
- Tankers de OIL
- Tankers de LNG

Alguien tiene un minilistado, pleasee.

Agradecido¡!

Cuantos más se metan peor para NMM y EGLE. Más competencia, precios más bajos, sobretodo si como Himalaya S. tiran por LNG...
Yo creo que es al contrario, cuanta más competencia haya mejor. Cuantos más quieran comprar barcos de segunda mano para montar sus flotas, más subirán los precios de los barcos de segunda mano y el NAV de las navieras subirá, empujando el precio de las acciones hacia arriba.

Hay que recordar que no se podrán barcos nuevos en el agua de forma significativa hasta, por lo menos, 2024/2025. Lo pedidos siguen bajo mínimos.

He comprado 1k acciones de ZIM a precio medio 39, en espera de sus resultados. Precio de venta 47-50.

He tradeado bastante con ZIM y me ha dado mucho dinero hasta la fecha. Esperemos que siga así!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.000
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver