NMM acción americana con muchísimo potencial

Muy interesante también la presentación de Genco del Q1:

En la diapositiva 23 compara el valor de un Supramax actual frente a junio 2010 (similar BSI): 80% de diferencia.

En las siguientes diapositivas da bastantes pinceladas del boom de las exportaciones de mineral y productos agrícolas y la situación de los pedidos de nuevos barcos.

No es descabellado pensar que hoy tengamos una jornada similar a la del viernes. El Oslo Shipping Index viene con subida del 1.7% - 2020B 3.2%, BELCO 2.30%, GOGL 4.80% - Los tankers, al tran tran, siguen recuperando terreno OET 0.6%, HUNT 1%. - Containerships MPCC 1.85% - Gaseros tb al alza FLNG 0.40%, BWLPG 4%, AGAS 1.7%.

Por mi parte sigo con ligeros retoques cartera shipping incrementando OIL. Compro a mercado 500 OET 85NOK.

Los futuros de dry bulk siguen subiendo

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Todos los futuros más arriba que los máximos de la semana pasada (salvo el cape de mayo, que está ahí ahí).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y el iron ore entregado en China se sitúa en máximos históricos, superando los $200 por tonelada. Eso explica los altos fletes en Cape.

No me gusta particularmente GSL, de hecho, he vendido mi posición en fechas pasadas. GSL tiene una estructura de fletes que no le permite aprovecharse de la bonanza actual y pasada. Una gran parte de la flota está bajo contrato con fletes bajos y sale off-hire en 2024 promedio, en pleno boom de la oferta por puesta a flote de las contrataciones 2021.

is off to a flying start this week Jun FFA +10% to $45k/d

You must be registered for see images

Jun FFA +4% to $27k/d Jun FFA +3% to $27k/d

El BDI sube hoy un 1,8%

Están cayendo las tecnológicas (el NASDAQ). Como dije ayer... el dinero está saliendo de las tech. Tech is dead.

A mi me preocupa un poco toda vez que por ejemplo NMM está en el NASDAQ.

Están cayendo las tecnológicas (el NASDAQ). Como dije ayer... el dinero está saliendo de las tech. Tech is dead.

Igual le afecta un poco, por el tema de los ETF. Pero creo que el mercado no la va a penalizar solo por el índice donde cotiza.

Igual le afecta un poco, por el tema de los ETF. Pero creo que el mercado no la va a penalizar solo por el índice donde cotiza.

Un par de apuntes, aunque a lo mejor me estoy perdiendo algo:

1. NMM no está listada en el Nasdaq, sino en el NYSE (New York Stock Exchange).

2. El Nasdaq a secas (mercado) es una cosa y el Nasdaq 100 es otra (un índice con las 100 empresas de mayor capitalización bursátil que cotizan en dicho mercado).

La diferencia entre Nasdaq y NYSE es que en el primero cotizan empresas tecnológicas, informáticas, telecos, biotech, etc., mientras que en el NYSE cotizan el resto de acciones "clásicas" (bancos, alimentación, transporte, farmacéuticas, etc.).

Por tanto, nada tiene que ver el comportamiento de un índice con el comportamiento de acciones que están fuera de dicho índice. Así que keep calm, la caída del Nasdaq no afecta en absolutamente nada a nuestras navieras.

PD: no sé si os estáis refiriendo al Nasdaq Composite, que es un índice que incluye todas las empresas listadas en el Nasdaq. De todas formas, como comentaba, las navieras no están listadas en este mercado.

Está muy bien que las tecnológicas vayan cayendo ordenadamente y el dinero empiece a fluir hacia otras partes del mercado. Pero siempre que sea de forma ordenada!

Pues me está cansando NMM. Ahí estancada y bajando.

En cambio otras como $SB, $DSX o $PANL subiendo. Gracias que estas últimas semanas diversifiqué mis barcos y aumenté en éstas tres entre otras.

En cambio otras como $SB, $DSX o $PANL subiendo. Gracias que estas últimas semanas diversifiqué mis barcos y aumenté en éstas tres entre otras.
Creo que te lo tienes que tomar con más paciencia la verdad. Todo llegará, y en bolsa el dinero pasa del impaciente al paciente.

NMM no es Nasdaq.
La que si que lo es y está cayendo bien hoy es Golar (GLNG), que por cierto la semana que viene presenta resultados, a ver que buenas traen

Haya tranquilidad. El BDI ha vuelto a subir hoy y ya está en 3240, otro nuevo máximo desde 2010. Y el proceso de subida es lento. No todos los días van a estar todas las navieras en verde.

La jornada apuntaba para más, lástima que las tecno hayan fastidiado un pelín la sesión.

Los containerships mustran signos de flojera. Saco unos durillos tradeando ZIM y GSL y los invierto en opciones call DHT, strike 7 y 9 vencimientos JUL y OCT.

Mañana a cierre mercado presenta resultados PANL. Se esperan EPS: 0.07 Revenue: 103.5 M USD.

Yo al principio de la jornada he ampliado un poco mi posición en SB. Y me he alegrado al ver todo lo que subió a lo largo del día.

SB tiene 2 tercios de la flota a spot, por lo que se va a aprovechar del aumento de los rates de forma más rápida que otras, como DSX, cuyos contratos son a un plazo de 6 meses para arriba.

NMM también tiene el 60% de la flota de bulkers a spot. Y hasta algún portacontenedores.

No hay problema ninguno con las cotizaciones si no suben.

Lo importante (para NMM) son los rates de containers, que probablemente esta semana o la que viene ya se pongan en maximos históricos ATH.

Y por otro lado, los rates de bulkers, especialmente de capesizes. Si los capes aguantan por encima de 40K NMM va a ser una estropead cash flow machine! Cuando llegue el cash flow detrás aparecerán los inversores value y cuando llegue el dividendo (si esq llega para finales de 2022) aparecerán a última hora en la fiesta los amantes de los dividendos.

Lo que esta pasando HOY con las empresas puras de containers (DAC, GSL) que ya han puesto dividendos más que decentes pasará con las de bulkers (SB, DSX, etc) a mediados/finales del próximo año si los rates siguen así.

SB en particular creo que está demasiado caliente, yo ayer cerré toda mi posición de acciones en SB. Supongo que mandaré el dinero de SB a BELCO o NMM, tengo que pensarlo aún. En SB ya solo em quedan calls.

Última edición:
Hoy toca recortes, oportunidad para comprar alguna cosita con descuento.

Oslo Shipping Index PR en bajada (1.35%) componentes:

Bulkers: 2020B (1..80%), BELCO (1.7%), GOGL (2.77%)

Tankers: FRO (2.46%), HUNT (1.68%), OET =

Gas: AGAS (3.17%), FLNG (3%)

Containers: MPCC (2.7%)

Meto otro paquetito en mi cash cow favorita Bulkers 2020

Bulkers 2020 reparto dividendo: marzo: 0.10$, abril 0.21$. Con la proyección de rates 2021, mi estimación de entrada, retorno por dividendo del 19% y marketcap 40%, se demuestra bastante comedida para una naviera de esta calidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.077
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver