NMM acción americana con muchísimo potencial

30,07usd, parece que está fuerte, a la que baja le entran ordenes de compra.

Yo creía que esto de cargar contenedores en graneleros era poco más que una ocurrencia, pero parece que cada vez más operadores se apuntan al carro. Sigo viendo la cosa muy chunga por temas estructurales y de estabilidad, pero entiendo que los departamentos técnicos de las navieras habrán sondeado a sus respectivas clasificadoras y estiman que las dificultades técnicas pueden solventarse sin grandes costes.

Veremos.

Yo lo que no entiendo es como de mas rentable es transportar contenedores a drybulk. Porque al final, un capesize solo puede llevar 1500TEUs que es muy poco. Otra cosa es que lo usen para completar rutas que ahora mismo vuelven vacias, y puedan volver con contenedores.
He intentado hacerme los numeros en plan rapido, pero se me ha complicado.

Por fin los 30!!
En otro día de mucha debilidad para los bulkers NMM sigue con mucha fuerza. Bien. Ojalá aguante los 30 al cierre y sigamos subiendo pensando ya en la cota 35-36.

Yo lo que no entiendo es como de mas rentable es transportar contenedores a drybulk. Porque al final, un capesize solo puede llevar 1500TEUs que es muy poco. Otra cosa es que lo usen para completar rutas que ahora mismo vuelven vacias, y puedan volver con contenedores.
He intentado hacerme los numeros en plan rapido, pero se me ha complicado.

Hombre si pueden cobrar lo mismo que un container normal... estamos hablando de que el Harpex marca 44,500$ para un contrato a 1 año de un 1700 TEU y 35000$ para un 1100 TEU.

Muy muy lucrativo si pueden colocar contratos bianuales de estos capes de 1500 TEU por encima de 35K dia...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buenas,

Llevo tiempo en la sombra y tengo que reconocer que me leí el hilo entero cuando llevaba 100 y pico paginas y aquí ando atrapado en esta trama 100 páginas después. No sé si todas las aportaciones que se hacen en este hilo se cumplirán o no pero solamente por lo aprendido del sector shipping ya me ha merecido la pena aunque palme pasta. Así que GRACIAS por las aportaciones.

¿Veis buen momento para entrar en SBLK antes de que rompa? Estoy entre esta por diversificar o meterle otro paquetito a la Angeliki...

Por otro lado, noticias en container de $GSL:

Gracias.

El problema que tengo yo es que como veo tan evidente que NMM es la más barata no he podido meter en otro bulker desde que vendí GNK. Ni puedo recomendar otro bulker.
Yo voy muy concentrado en NMM pero entiendo que eso va contra la ortodoxia de la inversión y eso lo tienes que tener en cuenta.

Hombre si pueden cobrar lo mismo que un container normal... estamos hablando de que el Harpex marca 44,500$ para un contrato a 1 año de un 1700 TEU y 35000$ para un 1100 TEU.

Muy muy lucrativo si pueden colocar contratos bianuales de estos capes de 1500 TEU por encima de 35K dia...

Un capesize en drybulk este año lleva media de 27k y es un "buen" año. Como bien dice @Value imagínate cerrar a un año a 40K que te pueden pagar por 1500teu...cuando el CAL22 que deciamos antes está a 24K.... Y además con eso mejoras la rentabilidad de los barcos que consigas pasar a containers y reduces la disponibilidad de dry bulk con la consecuente subida de rates. Desde la perspectiva de los bulkers es que les ha tocado la fruta lotería. Habría que ver el coste de adaptar un capesize a container pero pudiendo hacerlo y asegurando contratos a un año parece una gran operación.

El problema que tengo yo es que como veo tan evidente que NMM es la más barata no he podido meter en otro bulker desde que vendí GNK. Ni puedo recomendar otro bulker.
Yo voy muy concentrado en NMM pero entiendo que eso va contra la ortodoxia de la inversión y eso lo tienes que tener en cuenta.
Has ampliado estos últimos días?

Como comenta bertok, depende de tu nivel de concentración en NMM y con qué nivel de concentración te sientas a gusto. En lo que discrepo es en que Angeliki no es de fiar. Yo creo que lo es mucho más de lo que muchos creen y que ahora que básicamente ha solucionado los problemas del grupo Navios (NM se puede resolver sin mucha complicación) irá variando hacia una política mucho más investor friendly, desde la comunicación con analistas y grandes inversores hasta el aumento del dividendo el año que viene, en la primera mitad del año. Y en este momento no hay nada mejor en el mercado que NMM con relación a precio/beneficio.

Yo llevo tanto NMM como SBLK, por aquello de buscar una mínima diversificación.
La parte que marco en zain es una especulación de CMarlow, siempre optimista.

Última edición:
No nada. Voy all-in en shipping y con muchos cigot en NMM. Estoy por vender ya DAC pero me guardaré ese dinero por si hay algún sell-off potente y puedo meter o a NMM u a otra incluida DAC.

Después de lo de hoy en GSL no vería mala idea rotar DAC a GSL. Al menos una parte...

Ahí te dejo la idea!

Ala, vendidas DAC entre 87 y 87,3. Compradas en mayo a 57. Una pena pero hoy está subiendo mucho con poquísimo volumen y ya tiene poco recorrido respecto a PO de analistas. Si llega alguna buena corrección volveré a entrar.

No nada. Voy all-in en shipping y con muchos cigot en NMM. Estoy por vender ya DAC pero me guardaré ese dinero por si hay algún sell-off potente y puedo meter o a NMM u a otra incluida DAC.
Sí, yo estoy igual que tú. Hace unos días vendí DAC a 86,94, volví a entrar a 83,67 y creo que voy a vender pronto por si el mercado general se pega un buen guantazo, que ya le toca. También haré caja en SBLK si llega a la zona de los 25 y en GSL si llega a la misma zona. ZIM la espero a 55-60. ATCO a ver si sube a los 17-18 y también deshago las call. Solo me quedaría con NMM y GLNG.

Bueno, pues barrera de los 30 superada. La próxima está en 36, no?

https://www.burbuja.info/inmobiliar...yores-crisis-del-transporte-mar1timo.1607686/

Sí, yo estoy igual que tú. Hace unos días vendí DAC a 86,94, volví a entrar a 83,67 y creo que voy a vender pronto por si el mercado general se pega un buen guantazo, que ya le toca. También haré caja en SBLK si llega a la zona de los 25 y en GSL si llega a la misma zona. ZIM la espero a 55-60. ATCO a ver si sube a los 17-18 y también deshago las call. Solo me quedaría con NMM y GLNG.

Buenas, gracias por las aportaciones (y a todos de hecho). Tengo un par de dudas:
- Cuando dices guantazo de mercado te refieres en general o al shipping? Hablamos de semanas o de recesiones tipo "crisis" para entendernos? La segunda iria en contra a los estimulos de EU/US, no?
- Los precios que te marcas para salir son para acumular mas en pequenas correciones, o para salir ya finalmente (especialmente ZIM)?

Justo tengo un poco de liquidez y no sabia si cargar mas NMM o entrar mas en SBLK (ayer no me entro por nada), pero igual toca tener paciencia y esperar una correccion mayor y que no me pueda el FOMO

Gracias!

Buenas, gracias por las aportaciones (y a todos de hecho). Tengo un par de dudas:
- Cuando dices guantazo de mercado te refieres en general o al shipping? Hablamos de semanas o de recesiones tipo "crisis" para entendernos? La segunda iria en contra a los estimulos de EU/US, no?
- Los precios que te marcas para salir son para acumular mas en pequenas correciones, o para salir ya finalmente (especialmente ZIM)?

Justo tengo un poco de liquidez y no sabia si cargar mas NMM o entrar mas en SBLK (ayer no me entro por nada), pero igual toca tener paciencia y esperar una correccion mayor y que no me pueda el FOMO

Gracias!
Gracias a ti @Haselnuss !

Por fundamentales yo creo que el shipping tiene mucho potencial. Especialmente NMM, por supuesto. Pero cuando veo el gráfico del SP500 me da miedo. Tengo la sensación (y es solo una sensación, claro) de que toca una corrección de las fuertes, que arrastrará básicamente a todos los sectores. Ahora, no tengo ni idea de cuándo será ni de qué dimensiones. Puede ser solo un 10% o puede que el SP500 vaya a buscar la MM de 200 sesiones en semanal, que es el indicador que uso para objetivos de caída grandes.

Lo peor, como ya sabemos, es que estas caídas se dan sin avisar y son muy agresivas. Por eso yo me planteo recoger velas, adoptar una postura conservadora, y esperar pacientemente a que el mercado caiga. Me lo planteo así: es mejor estar en el mercado para aprovechar una subida de un 10-15% o realizar beneficios y protegerse de una posible bajada del 40-50%?

Qué opinas?

FFAs subiendo por fin

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Por fundamentales yo creo que el shipping tiene mucho potencial. Especialmente NMM, por supuesto. Pero cuando veo el gráfico del SP500 me da miedo. Tengo la sensación (y es solo una sensación, claro) de que toca una corrección de las fuertes, que arrastrará básicamente a todos los sectores. Ahora, no tengo ni idea de cuándo será ni de qué dimensiones. Puede ser solo un 10% o puede que el SP500 vaya a buscar la MM de 200 sesiones en semanal, que es el indicador que uso para objetivos de caída grandes.

Lo peor, como ya sabemos, es que estas caídas se dan sin avisar y son muy agresivas. Por eso yo me planteo recoger velas, adoptar una postura conservadora, y esperar pacientemente a que el mercado caiga. Me lo planteo así: es mejor estar en el mercado para aprovechar una subida de un 10-15% o realizar beneficios y protegerse de una posible bajada del 40-50%?

Qué opinas?

Yo me mantengo con un buen % de liquidez en torno al 25% y si viene la caída, como lo que me he quedado me gusta compro mas con el cash y poco más, eso si, cuando se de la caída, esos días me haré algo de cacas aunque ya este pensando que se va a dar.

Qué opinas?
Esa media está en los 3.150. Será difícil ver una corrección hasta ahí, en ese caso NMM puede rondar los 20$.

Esa media está en los 3.150. Será difícil ver una corrección hasta ahí, en ese caso NMM puede rondar los 20$.
Igual no llega ahí, pero nunca sabe. Si miras la gráfica a largo plazo veras que de tanto en tanto va tocando la MM de 200 en semanal. De todas formas puede darse una caída brutal sin tener que llegar ahí. Es que la gráfica del SP500 da miedo verla!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver