Tengo un Peugeot 206 diesel de 20 años de antigüedad, cero problemas, ojo con estos posts que pretenden crear una regla de un problema que se puede haber producido en algún lote de producción.
Lo comenté anteriormente, tengo además un 307 hdi con 350.000 km y no tengo ninguna queja, "solo" he tenido que sustituir la válvual EGR como todo el mundo. El problema son los actuales diesel que llevan ADBLUE (urea) que si no lo sabe es un aditivo que se encarga de reducir emisiones de NOx . El motor es buenísimo, estoy seguro de ello, consume muy poco y va muy suave, pero los problemas GENERALIZADOS que está dando por el sistema anticontaminación que monta, es para pensárselo varias veces antes de comprar a día de hoy un diesel peugeot (no sé otras marcas).
El Adblue lleva en el mercado ya unos cuantos años y por lo tanto los fabricantes de coches deben conocer los problemas que dá, la corrosión, deformación de depósitos, cristalización de la urea y deberían darle una solución, pero claro como los problemas suelen venir al tercer o cuarto año, pues no lo cubre la garantía y el cliente tiene que soltar 1200 € ....en fin, que por un elemento secundario menor, encargado de reducir la contaminación se deje el coche tirado por los suelos es de traca, que por muy buen motor que monte, que si da fallos en el sistema anticontamización el coche no anda, se para literalmente. Tengo un coche con un motor cojinudo que no ANDA. Tengo una novia que está buenísima a la que no puedo meter mano.
Respecto al servicio de atención al cliente de peugeot me parece lamentable, por el silencio y el abandono la cliente, ni cogen teléfono, ni contestan los correos electrónicos. No me lo esperaba la verdad.
En cuanto pueda trataré de quitarme este coche de encima y PEUGEOT nunca nunca nunca más.
😡