Negocios que aún teniendo éxito y al 100% de su capacidad de facturación no son viables.

Precisamente por ser este un país del primer mundo es difícil emprender sabes donde es fácil y casi obligatorio en países subdesarrollados.
España año 2025 un país del primer mundo??? Seguridad jurídica donde?? Respeto al derecho mercantil donde?? Credito de banca de inversión para pymes donde ( en España hay banca a secas, no de inversión)?? Y ya no entramos en temas sociales porque me puedo quedar sin batería escriendo.

España año 2025 un país del primer mundo??? Seguridad jurídica donde?? Respeto al derecho mercantil donde?? Credito de banca de inversión para pymes donde ( en España hay banca a secas, no de inversión)?? Y ya no entramos en temas sociales porque me puedo quedar sin batería escriendo.
Es más fácil y hay más ayudas que hace 10 años y ojo no defiendo al estado con esto, pero está la cosa mucho mejor que en la crisis. Y por cierto los términos son país desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado lo de primer mundo no tiene nada que ver con el desarrollo social y económico.

para hacer o evitar a partir de lo redactado y comentado
Haz todo lo que este en tu mano para recabar información que te permita determinar la viabilidad de tu negocio y evita cualquier práctica u actividad que se salga de esos parámetros.

Si nunca me han multado, por nada no es difícil basta con no ser medio zascandil. Para ti imposible por lo que se ve.
En su defensa diré que DEPENDE del tipo de negocio
Si tu necesitas X camiones para tu empresa de construccion, acabas dandote cuenta de que es mejor pagar multas de la dgt a cumplir con la normativa, lo cual es bananero de libro

¿Cuál es tu sugerencia práctica?
Crear algo escalable sin mucho dinero, pero corres el riesgo de perder la vida en el intento

Lo que no es capitalintesivo, es humanointensivo, por lo que si creas algo escalable pero fracasa corres el riesgo de haber perdido un preciadisimo tiempo

Holdear con agallas, revisar una vez por hora, si el crecimiento de las últimas 24hs es igual o mayor a 0,2 retirar una milésima parte, repetir cada hora. En caso de pérdida holdear con agallas disfrutando cada puro minuto.

Si tu necesitas X camiones para tu empresa de construccion, acabas dandote cuenta de que es mejor pagar multas de la dgt a cumplir con la normativa, lo cual es bananero de libro
Punto a tu favor, pero yo tengo un catering además antes de vender mi restaurante hacia de media de unos 1000km 0 multas.

Holdear con agallas, revisar una vez por hora, si el crecimiento de las últimas 24hs es igual o mayor a 0,2 retirar una milésima parte, repetir cada hora. En caso de pérdida holdear con agallas disfrutando cada puro minuto.
Juega a las tragaperras tienen mayor rentabilidad.

Ideas que jamás voy a leer en ningún sitio y menos en el foro:

1. En vez de vender 500 hamburguesas por 15 euros, vender 50000 por 10.

2. En vez de los pokes vender ensaladas, pero obviamente no a 15 euros sino a 7, ensaladas grandes baratas.

3. Aprender a cocinar algo que esté medio bueno (todos los platos que hago yo en mi casa sin apenas intentarlo están mejores que los de los mejores restaurantes que venden a domicilio).

4. Que los 3 restaurantes que saben hacer comida, vendan a domicilio. ¿Por qué los puro restaurantes buenos tienen tanto rechazo a vender a domicilio? Qué ridiculez.

5. Al de la pizzería esa de los 3000 euros ¿no se le puede ocurrir no tener local y simplemente vender las fruta pizzas a domicilio y hacerlas mejor que los demás y más baratas?

6. ¿Por qué a nadie se le ocurre intentar hacer hamburguesas parecidas a las de McDonalds? Y encima es que a nadie en el planeta se le ocurre y lo digo en un foro y todos reaccionan como si fueran una fruta IA . ¿Cómo puede ser esta irrealidad de guano tan obviamente irreal?
Al McDonalds se le puede hacer concurrencia con la CALIDAD, no con los precios
(No hamburguesas), es una cadena que en un momento dado, puede vender en un lugar a perdidas, durante 1 o 2 años, hasta que el concurrente quiebre, y se quedan con todo el mercado...

Así conozco yo a varios y solo así tiran.

Los camiones con reserva de dominio a nombre de terceros y alquilados, para que no los puedan trincar.

Les pillan, dicen a todo que vale, sumas otra multa a las chorrocientas que nunca pagas porque hasta la nave es "prestada por un tercero" y tira millas

Es una pena, pero la gente se gana la vida así, siendo más ladrona que el ladrón de arriba

El problema es que tú haces los números con unos impuestos y unos salarios y cada año las reglas del juego te las cambia el partido del gobierno. Si los impuestos y salarios son muy altos desde el principio, ya te las apañarás para ver si tu modelo de negocio funciona o no antes de abrir, pero si tus peores escenarios iniciales no valen ni pa limpiarse el pandero....
He ahi la importancia de la Seguridad Juridica...

Efectivamente. Estoy harto de ver centros comerciales y la zona de restauración está perecid menos el BK y el McDonald.

Ahora mismo los locales están "tirados de precio" en muchos centros comerciales (de valer 300k a valer 100k por 300 m2, buenos locales en esquina), pero el problema es "apalancar", quizás para nada, porque ahora no se ve viabilidad en la hostelería, pero a 5 años vista probablemente sea aun peor.

Tengo amigos (más que clientes son amigos) que quieren meter pasta conmigo (tienen el dinero en el banco perecid de risa) pero no acabo de ver el negocio de la hostelería en centro comercial, por mucho que sea un centro con enorme afluencia.
Tienes que hacer Fast-Food o sea comida cochambre...

De la limosna del estado dependen casi todos los negocios.
Pues estan abocados a la Quiebra...

Autonomos, Autonomos, Autonomos, estamos hablando de AUTONOMOS

Ser autónomo es ser un trabajador por cuenta propia que realiza una actividad económica de manera habitual, personal y directa, sin estar sujeto a un contrato de trabajo. Esto implica que la persona es responsable de su propia gestión, desde la administración hasta la facturación y las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social. A diferencia de un empleado, el autónomo no tiene un salario fijo y es el principal responsable de obtener beneficios y de la gestión de su negocio.

Si es autonomo NO está subvencionado...

Hay algunos negocios como dice el OP, y el problema es la enorme presión fiscal que soportan. Incluso los inspectores de Hacienda, a través del Órgano asociativo ese que tienen, se han hecho eco, insinuando que, si no defraudasen las empresas, el negocio no sería viable. Y han pedido se que reduzca su carga fiscal (al Gobierno le ha resbalado el problema, como suele ser normal).

Yo lo que estoy harto de ver son negocios que se basan exclusivamente en el trabajo del autónomo que los lleva. Si tuviera que contratar gente, ya no sería viable y chaparía. O bien lo lleva con su propia familia o amigos (como los kebaps o los chinos, donde los trabajadores echan más horas que un reloj y no saben ni castellano la mayoría) y ahí capotean las leyes como ven para que el negocio rente.

Es lo que suele pasar en hostelería. Luego cuentas que en esa manzana hay 7 bares y entonces ya entiendes porque no son viables sin embeleco.

Para empezar voy a hablar de dos casos que conozco que hacían inviables desde su concesión la supervivencia de la empresa.

El primero una pizzería que asesoré y que no tenía salvación, su problema pagaba casi 3000€ de alquiler por un espacio en el que apenas cabian 20 personas cocina muy pequeña e incapaz de aumentar volumen de negocio ya funcionaban casi al 100% y cuando aumento precios no fue capaz de generar mas con ellos.

El segundo un autobar, se dedicó a las ferias intentando salir de la norma de los que estos ofrecen tenía menor rentabilidad y lo que ofrecía era un producto más elabora esto hizo que fuera incapaz de sacarle una rentabilidad como para vivir y lo acabo vendiendo al año y medio.
Es en serio ? Me cuesta creerlo, 3000 €/mes alquiler con capacidad 20 personas...De verdad me dejais estupefacto...pero como shishi os van a rentar los negocios ..pringaos le rentan al rentista....

Es en serio ? Me cuesta creerlo, 3000 €/mes alquiler con capacidad 20 personas...De verdad me dejais estupefacto...pero como shishi os van a rentar los negocios ..pringaos le rentan al rentista....
Porque está en una zona pija muy transitada cerca de hoteles y antes era una joyería. Pero claro una cosa son relojes y cadenas de oro y otra pizzas.

Es obvio que el sistema burocrático va a aplastar a las pymes como un rodillo. Ya no solo se trata de la extracción fiscal que luego se redistribuye a paguitas y otros intereses chanchulleros (como los propios inspectores de Hacienda que cobran el 76% más que el presidente del gobierno, cosa que han denunciado los técnicos de hacienda que vienen a ser sus subordinados en la escala jerárquica), es también la sobrecarga de leyes y regulaciones (de los que también viven muchos) que aumentan el coste de contratar a un empleado, de entrar en ciertos mercados, etc.

El sector de agroquímicos es para pegarse un tiro como aprietan las tuercas en complejidad de controles y permisos. Y encima el último año los bancos están denegando pólizas de crédito a agricultores a puro saco.

Se viene un ajustazo grande y la instauración de un mercado monopolista de grandes corporaciones estilo Amazon y compañía, que con sus condiciones han arruinado a muchas empresas que perdieron el pandero por posicionarse como vendedores a través de Amazon (lo he visto en muchos clientes que entraron entusiastamente a la venta online y estás plataformas les han comido los beneficios sin misericordia).

Al final aprobé y en bastante buena posición por cierto, me ha sorprendido quedar tan arriba. Entre pitos y flautas y por plazos legales del procedimiento la toma de posesión de la plaza no se hará efectiva hasta enero/febrero.

Enhorabuena. Hace falta gente decente en la admi. Trata de no estrujar al pequeño paisano Español de los que luchan y meten hombro, hay demasiado abuso desde el mastodonte fiscal...el día que se cansen o proletaria en para megaempresas vamos a estar tós jodíos. Lo de la eficiencia económica y economías de escala tiene una cara B.

Si sigues por el foro nos leeremos, si no pues... que vaya bonito y con Dios.

La salvajada fiscal se centra sobre todo en el sector secundario y terciario, el primario está siendo más atacado por la avalancha regulatoria. El secundario está en medio y sufre los dos (escenario que impide la reindustralización española obviamente).

Lo del sector agrario y ganadero ya está empezando a acorazonar. Nuestro gobierno está ejerciendo de mero ejecutor de Bruselas y la deserción laboral de este sector es masiva. Conocidos que llevan décadas dedicándose a todo el tema de venta de abonos, fertilizantes y demás químicos están dejando negocios que llevan tres generaciones en la familia ante el panorama que se huelen. Ojo porque aquí nos estamos jugando directamente la comida.

Lo del sector primario en España es un escándalo y, al final, ni zurdos ni seudodiestros se preocupan del tema.

No soy partidario de hacer de un gremio un partido pero... empiezo a pensar que puede ser el último cartucho. Estamos poniendo en peligro la seguridad nacional echando a pique ese sector.

Quizás debieran constituirse en partido...

Ideas que jamás voy a leer en ningún sitio y menos en el foro:

1. En vez de vender 500 hamburguesas por 15 euros, vender 50000 por 10.

2. En vez de los pokes vender ensaladas, pero obviamente no a 15 euros sino a 7, ensaladas grandes baratas.

3. Aprender a cocinar algo que esté medio bueno (todos los platos que hago yo en mi casa sin apenas intentarlo están mejores que los de los mejores restaurantes que venden a domicilio).

4. Que los 3 restaurantes que saben hacer comida, vendan a domicilio. ¿Por qué los puro restaurantes buenos tienen tanto rechazo a vender a domicilio? Qué ridiculez.

5. Al de la pizzería esa de los 3000 euros ¿no se le puede ocurrir no tener local y simplemente vender las fruta pizzas a domicilio y hacerlas mejor que los demás y más baratas?

6. ¿Por qué a nadie se le ocurre intentar hacer hamburguesas parecidas a las de McDonalds? Y encima es que a nadie en el planeta se le ocurre y lo digo en un foro y todos reaccionan como si fueran una fruta IA . ¿Cómo puede ser esta irrealidad de guano tan obviamente irreal?
Por qué no lo haces tú?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver