Necesito consejo para ampliar mi empresa

Si el producto es de nicho, y la jardinería doméstica lo es, la promoción online funcionará. Si montas una tienda curiosa, con informaciones añadidas, enlaces, blog, etc, la puedes hacer atractiva.

Barrabés fue el primero en triunfar con una tienda online en España, porque no solo era una tienda, era un referente de información en un nicho. Esto lleva trabajo, y a lo mejor necesitas que un profesional te ayude. Valóralo, que merece la pena.

El problema es que es solo un producto.

Si tienes un comercio entero, puedes hacer inversión en SEM, crearte (y actualizar, que es costoso...) un buen blog para atraer búsqueda orgánica por SEO.

Pero para un solo producto...va a ser mucho menos efectivo y mucho más costoso en proporción 🙄

El problema es que es solo un producto.

Si tienes un comercio entero, puedes hacer inversión en SEM, crearte (y actualizar, que es costoso...) un buen blog para atraer búsqueda orgánica por SEO.

Pero para un solo producto...va a ser mucho menos efectivo y mucho más costoso en proporción 🙄
Por supuesto, pero todo depende, creo. Si el producto tiene tirón, que lo ignoro, a lo mejor es suficiente. Tampoco hablamos de unos costes tan grandes. Hay gente que solo vende aceite de oliva, a lo mejor en dos tipos de envase, pero nada más. O solo naranjas y mandarinas.

No se si te lo habrán dicho ya, pero puedes empezar por Leroy Merlín, si en Amazon como mucho el 1% son potenciales clientes, en Leroy lo pueden ser el 30% y también venden productos de terceros como hace Amazon. Eso es hablar con ellos y probar.

Efectivamente @pepeleches no es nada fácil. De hecho, ya tengo asumido que al principio tengo que ceder facturación porque los eslabones hacen su trabajo y por eso cuestan dinero.

Mi objetivo final y primero es @antonio estrada es un particular, pero especializado.

Soy realista, como dice @pepeleches en que tengo un producto, que no es coca cola (muchas asociaciones tendría yo que hacer para compararme a ellos y llegar a su punto).

Algo que ronda por mi mente es un perfil de cliente que tiene un dron y tiene necesidad de aplicar un producto que de verdad alimente a la planta y solucione el problema.

La falta de mano de obra, en trabajos físicos que nadie quiere, hace que al final eches mano de la tecnología. Se me ocurrió la locura de que si consigo entrar en ese mercado en una primera fase, a nivel de Europa, me sería más fácil conseguir a un distribuidor para el consumidor final en una segunda fase.

@Karonte no me había planteado entrar en Leroy Merlín, pero creo que es una muy buena opción. Voy a intentarlo también por ahí, a ver si me dejan hacer una primera prueba en el establecimiento de mi ciudad.

Este fin de semana voy revisarlo todo y voy a dedicarlo a pensar.

Por supuesto, pero todo depende, creo. Si el producto tiene tirón, que lo ignoro, a lo mejor es suficiente. Tampoco hablamos de unos costes tan grandes. Hay gente que solo vende aceite de oliva, a lo mejor en dos tipos de envase, pero nada más. O solo naranjas y mandarinas.

Pero es que la gente BUSCA aceite de oliva o naranjas por internet. 'Solo' tienes que acertar con el SEM y el SEO

El problema es si tienes un producto que nadie busca por internet. Es muy muy dolido

@Karonte no me había planteado entrar en Leroy Merlín, pero creo que es una muy buena opción. Voy a intentarlo también por ahí, a ver si me dejan hacer una primera prueba en el establecimiento de mi ciudad.

Este fin de semana voy revisarlo todo y voy a dedicarlo a pensar.

Oye, se me acaba de ocurrir....¿influencers?

Obviamente desconozco del todo si existen youtubers que tengan canales con cientos de miles o millones de visitas sobre temas de cuidado de planta.s

Pero si los hay...puede ser un 'acceso directo' a que te conozca un público que sí valoraría tu producto. Y no te va a resultar demasiado caro en proporción.

Porque si puedes patrocinarlos, puedes tener la web con un solo producto, sin tener que hacer SEM que es lo más caro. Y difícil, en tu caso, por no tener un producto que la gente busque.

Miré el tema de influencers y hay varios interesantes para el gran consumo. Lo negativo que vi: antes tengo que hacer que sea fácil comprar mi producto (junto con otros).

En las publicaciones promocionadas, algunos ponen el producto, y además, añaden la frase "o similar".

Muy bien chiques, pasado a buscar un litro de aceite al super con la cartilla de racionamiento, mientras os queda el consuelo de simple de haber ayudado directa e indirectamente a la dictadura a ganar más impuestos desinteresadamente.

Pero es que la gente BUSCA aceite de oliva o naranjas por internet. 'Solo' tienes que acertar con el SEM y el SEO

El problema es si tienes un producto que nadie busca por internet. Es muy muy dolido
Yo no busco fertilizantes de jardín porque ni tengo jardín ni compro nunca nada online, pero entiendo que los aficionados sí lo harán. Se pueden cuantificar las búsquedas.

De todas las idioteces online, pagar más de tres mil pesetas por una cajita de naranjas es de las más ridículas. Pagar 30 euros por una botella de esa guano lo veo factible si das con el modo.

Yo no busco fertilizantes de jardín porque ni tengo jardín ni compro nunca nada online, pero entiendo que los aficionados sí lo harán. Se pueden cuantificar las búsquedas.

El tema de plantas es un tema que entiendo...cero.

Pero (si lo he entendido bien!), el problema del producto es que es cojinudo, pero que no entraría dentro de una categoría ya existente de productos competidores.

Por ponerte un ejemplo, todos conocemos lo que es un robot de limpieza, o genéricamente se les llama Roomba por la primera marca que lo sacó.

Pero cuando surgió, no era un producto que nadie específicamente buscase, porque no sabía de su existencia. Eso hace estropead la venta online, porque las keywords serán mucho más generalistas y encarecerá enormemente el coste al tener que atacar a un nicho demasiado amplio.

Ojo...si lo he entendido bien. Que igual me estoy haciendo una idea equivocada, y no es así pensando:

Para expandir tu empresa hacia el mercado B2B y B2C, primero define claramente tu propuesta de valor diferenciada. Considera alianzas estratégicas con distribuidores establecidos o marcas que puedan vender tu producto como marca blanca. Participa en ferias comerciales para conectar con posibles socios y clientes, y desarrolla un plan de marketing B2B enfocado en canales como LinkedIn y Google Ads. Si necesitas financiamiento, busca inversores que comprendan tu sector o explora opciones como crowdlending. También puedes trabajar con agentes o distribuidores especializados que te ayuden a entrar en el mercado de distribución.

Para expandir tu empresa hacia el mercado B2B y B2C, primero define claramente tu propuesta de valor diferenciada. Considera alianzas estratégicas con distribuidores establecidos o marcas que puedan vender tu producto como marca blanca. Participa en ferias comerciales para conectar con posibles socios y clientes, y desarrolla un plan de marketing B2B enfocado en canales como LinkedIn y Google Ads. Si necesitas financiamiento, busca inversores que comprendan tu sector o explora opciones como crowdlending. También puedes trabajar con agentes o distribuidores especializados que te ayuden a entrar en el mercado de distribución.

Yo no me centaría en el sector profesional de jardinería. Aquí en España está muy palilleado y los palilleros solo miran sacos de nitratos racaneando precios y descuentos y tiendas donde les hagan pedidos en B, facturas falsas y resto de chanchullos típicos del palillero español. Es muy difícil entrar ahí.

Le veo más futuro en jardinería doméstica donde se compra en pequeñas cantidades pero a alto precio y margen.¿Has pensado en el tema del hierba y growshops? Ahí se mira con lupa el tema de fertilizantes y cuanto más orgánico mejor (pq luego se lo fuman todo).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.625
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver