Necesito ayuda...Seguro de hogar.

Hermetico

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Fruta
1.053
Hola! El caso es que tengo una hipoteca y a ella vinculada un seguro de hogar por el que me cobran 90 euros cada tres meses.
Mi pregunta es aparentemente sencilla...
¿Puedo cambiar de seguro a uno mas barato?

GRACIAS DE ANTEMANO!

Poder puedes, otra cosa es que firmaras alguna clausula que diga que en caso de llevarte ese seguro a otro sitio te aumente el diferencial de la hipoteca, cuando yo contrate la mía me llevé 2 seguros a otro sitio, el de hogar y el de vida sin que mis condiciones empeoraran.
90 euros cada 3 meses son 360 anuales, yo pago poco mas de 200 por el mio.

Muchas gracias. Tendré que revisar el contrato, aunque me da que me aumentarán ese diferencial porque el banco y la compañía aseguradora son el mismo y lo tendrán bien atado.

Perder bonificaciones por llevarte el seguro puede suponer un incremento exagerado en la hipoteca?
Estoy leyendo que es ilegal que los bancos vinculen seguros a hipotecas.

Perder bonificaciones por llevarte el seguro puede suponer un incremento exagerado en la hipoteca?
Estoy leyendo que es ilegal que los bancos vinculen seguros a hipotecas.

Lo que es ilegal es supeditar la concesión de la hipoteca a la contratación de los seguros con ellos. Esto se cumple sobre el papel.

En todos los papeles que te entregarán te dirán que "si contratas tal, te bajo cual".

En la práctica te puedes encontrar que, siempre de palabra y nunca por escrito, si no contratas los seguros no te dan la hipoteca.

Gracias a todos! De todas formas estoy leyendo que puede salir rentable contratar el seguro por otro lado aunque pierdas bonificaciones..
Lo que quería saber es si se podía, ahora toca echar cuentas y saber si compensa.

Muchas gracias.

Gracias a todos! De todas formas estoy leyendo que puede salir rentable contratar el seguro por otro lado aunque pierdas bonificaciones..
Lo que quería saber es si se podía, ahora toca echar cuentas y saber si compensa.

Muchas gracias.
En qué fecha te hipotecaste?

Entonces, intuyo que tendrás una penalización de 0,20 puntos de diferencial si estás a tipo variable. Compruébalo bien, haz cuentas y actúa en consecuencia. Tienes simuladores en internet para calcular como te quedaría la cuota de la hipoteca con el nuevo diferencial.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver