Necesito ayuda con una pequeña inversion a largo plazo

Galirafa

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Fruta
0
Hola a todos, siempre leo este foro pero es la primera vez que posteo ya que necesito de vuestra ayuda.
Les voy a contar que recientemente he sido padre, y consegui una pequeña ayuda del gobierno de 100 euros por mes durante tres años a partir del dia del nacimiento.
Se que no es mucho dinero, pero se me ha ocurrido que podria invertirlo de algun modo de tal forma que dentro de 18 años (cuando el niño cumpla la mayoria de edad), pueda disponer de algo mas que esos 3600 euros, que seguramente para el año 2030 no le llegue ni para comprarse un coche usado.
He ido a la sucursal donde tengo mis recibos, y me ofrecieron una cuenta con seguro de vida, sin gastos y con una rentabilidad del 1% anual, no soy ningun experto, pero me suena a engaña.
Alguien podria darme un consejo sobre que hacer?. Algun padre que haya pensado en esto antes que yo tal vez?
Desde ya muchas gracias

Pues lo primero, felicidades XD

Lo segundo...SI, suena a engaña lo que te ofrecen.

Lo tercero....Seria necesario saber si eres una persona boyante en tu propia economia. Explico esto...Un bebe es muy caro, y te vas a gastar una millonada en pañales. Si eres una persona que anda algo justa, acabarias usando esos 100 euros en nada. Si tienes suficiente, invertirlos parece una gran idea.

Ahora, que otro con mas idea te aconseje.

Pues lo primero, felicidades XD

Lo segundo...SI, suena a engaña lo que te ofrecen.

Lo tercero....Seria necesario saber si eres una persona boyante en tu propia economia. Explico esto...Un bebe es muy caro, y te vas a gastar una millonada en pañales. Si eres una persona que anda algo justa, acabarias usando esos 100 euros en nada. Si tienes suficiente, invertirlos parece una gran idea.

Ahora, que otro con mas idea te aconseje.

Hola, gracias por tu respuesta.
Hoy dia gracias a dios, tengo un comercio del cual vivimos mi familia y yo desde hace años, y aunque ya no es tan rentable como lo fue antes de la crisis, nos da para vivir. Por otra parte, mi esposa tambien trabaja y tambien disponemos de algunos ahorrillos a mayores
Dicho esto, creo (y espero) no necesitar el dinero para mantener al niño por lo que mi esposa y yo, decidimos ahorrarselo. Lo que no me gustaria es que dentro de 3 años se lo coma una devaluacion, o que este mal invertido. Tambien he pensado en guardarlo en una hucha, pero me temo que a los 10 años aprenda a usar un destornillador o algo asi y se lo gaste en la consola de moda.
Basicamente lo que quiero es que en la medida de lo posible el dinero no pueda usarlo hasta que cumpla la mayoria de edad (18 años), que le de la mayor rentabilidad posible, y que sea lo mas seguro posible. (Casi nada, no?)

un buen fondo de inversión de materias primas por ejemplo,dentro de 18 años tu descendiente seguramente se lleve una grata sorpresa,un saludo.

un buen fondo de inversión de materias primas por ejemplo,dentro de 18 años tu descendiente seguramente se lleve una grata sorpresa,un saludo.

Fondo de inversion de materias primas?, pero que es eso?, hablame en castellano que no me entero. Grata sorpresa?, eso es bueno o malo?.
Tal vez tenga que comentar que no me entero mucho de inversiones, igual hay algun hilo donde se toquen estos temas y algun forero pueda ponerme el vinculo, pero vamos, que lo que busco es algo simple, no quiero comerme la cabeza tampoco con esto

Fondo de inversion de materias primas?, pero que es eso?, hablame en castellano que no me entero. Grata sorpresa?, eso es bueno o malo?.
Tal vez tenga que comentar que no me entero mucho de inversiones, igual hay algun hilo donde se toquen estos temas y algun forero pueda ponerme el vinculo, pero vamos, que lo que busco es algo simple, no quiero comerme la cabeza tampoco con esto

hola Galirafa,lo de grata sorpresa quiero decir bueno,y en cuanto a inversiones,veo que no estás muy puesto,por lo que un deposito o una cuenta remunerada seria lo mas apropiado para tu caso,pero ten en cuenta que la inflacción irá comiendo la pequeña rentabilidad,suerte y un saludo.

Si quieres algo simple ábrele una cartilla de ñiños y el dinero se lo pones a plazo fijo te daran mas del 1 %..... no tiene ninguna comision

en el banco popular no me han hablado de ese producto (cartilla de ñiños), de que banco es?

De cualquiera pásate por unos cuantos creo que todos lo tienen, peine sabadell santander . Es una cartilla" junior" pero los euros los pones en otra a plazo fijo

1° la ayuda de los 100 euros por mes se les da a las madres trabajadoras.

2° si no vais justos se puede abrir una cuenta que rente algo y no limitarse a los 3 años sino seguir metiendo algo de dinero cada mes,puede ser buena idea ir ahorrando para la universidad tal como está el percal actualmente.

Puedes invertir en una jubilación en dólares, capitalizable. Suponte, 2500 usd por año durante 15 años, y luego retirar 2500 usd por mes durante 10 años. Ahora no recuerdo las empresas, pero si buscas retiro capitalizable en google seguro aparecerán.

Saludos

A 18 años vista y si no necesitas ese dinero lo mejor es la renta variable y para esos importes fondos indexados (sp500 y eurostoxx) ,deja que la inflacion haga su trabajo.

1° la ayuda de los 100 euros por mes se les da a las madres trabajadoras.
2° si no vais justos se puede abrir una cuenta que rente algo y no limitarse a los 3 años sino seguir metiendo algo de dinero cada mes,puede ser buena idea ir ahorrando para la universidad tal como está el percal actualmente.

1º Correcto, la ayuda es para madres trabajadoras. Recuerdo que mi gestor la tramito delante mio ydesde internet y me pidio datos de mi muyer para hacerlo.
2º Pensaba meter ahi las ayudas que consiga y se relacionen con el, esto es, la de la progenitora trabajadora 3600€ + baja por paternidad (soy autonomo) creo que unos mil + ayudas por guarderias y luego lo que vaya pillando de becas para libros, etc.

Puedes invertir en una jubilación en dólares, capitalizable. Suponte, 2500 usd por año durante 15 años, y luego retirar 2500 usd por mes durante 10 años. Ahora no recuerdo las empresas, pero si buscas retiro capitalizable en google seguro aparecerán.
Saludos

Relee lo que has escrito, creo que debe haber algo fallo. osea que ingresas 30mil y luego te dan 300mil? . En cualquier caso, no es lo que busco

A 18 años vista y si no necesitas ese dinero lo mejor es la renta variable y para esos importes fondos indexados (sp500 y eurostoxx) ,deja que la inflacion haga su trabajo.

Muy complicado

Vete comprandole unas onzas de plata, unas filarmónicas, por ejemplo. Las guardas y dentro de 20 años se las das.
Saltara de alegría, ya lo verás 😉

1º Correcto, la ayuda es para madres trabajadoras. Recuerdo que mi gestor la tramito delante mio ydesde internet y me pidio datos de mi muyer para hacerlo.
2º Pensaba meter ahi las ayudas que consiga y se relacionen con el, esto es, la de la progenitora trabajadora 3600€ + baja por paternidad (soy autonomo) creo que unos mil + ayudas por guarderias y luego lo que vaya pillando de becas para libros, etc.

Relee lo que has escrito, creo que debe haber algo fallo. osea que ingresas 30mil y luego te dan 300mil? . En cualquier caso, no es lo que busco

Muy complicado

Para nada , es muy simple. En ing los tienes y las comisiones se las cobran al fondo asi que podras comprar y vender las veces que quieras y no pagaras por ello comision. Puedes invertir cualquier dia y desde un centimo. Si quieres olvidarte puedes poner que las suscripciones se hagan de forma automatica cada mes y por el importe que quieras. Yo tengo los fondos contratados y son muy intuitivos de manejar.

Algo que dure fisicamente en el tiempo, yo tengo algo en monedas de oro y plata, que quiero seguir aumentando en la medida de mis posibilidades (que son pocas) despues buscas un lugar escondido, haces un mapa y cuando tenga 18 años, le das las coordenadas del sitio y que vaya a buscarlo. Ah!!! intenta no morir antes, no vaya a ser que la "espiches" y no digas a nadie el sitio del "tesoro" ya se que es una chorrada pero a mi me hace ilusion hacer esa pijada para el dia de mañana.

Para nada , es muy simple. En ing los tienes y las comisiones se las cobran al fondo asi que podras comprar y vender las veces que quieras y no pagaras por ello comision. Puedes invertir cualquier dia y desde un centimo. Si quieres olvidarte puedes poner que las suscripciones se hagan de forma automatica cada mes y por el importe que quieras. Yo tengo los fondos contratados y son muy intuitivos de manejar.

Hay una regla muy simple. A 100 restale la edad de tu descendiente y esa es la cantidad a invertir en renta variable el resto a depositos y monetarios a cp.

Vete comprandole unas onzas de plata, unas filarmónicas, por ejemplo. Las guardas y dentro de 20 años se las das.
Saltara de alegría, ya lo verás 😉
Algo que dure fisicamente en el tiempo, yo tengo algo en monedas de oro y plata, que quiero seguir aumentando en la medida de mis posibilidades (que son pocas) despues buscas un lugar escondido, haces un mapa y cuando tenga 18 años, le das las coordenadas del sitio y que vaya a buscarlo. Ah!!! intenta no morir antes, no vaya a ser que la "espiches" y no digas a nadie el sitio del "tesoro" ya se que es una chorrada pero a mi me hace ilusion hacer esa pijada para el dia de mañana.

Sin duda, las mejores opciones. Y si es oro, mejor.

Última edición:
Basicamente lo que quiero es que en la medida de lo posible el dinero no pueda usarlo hasta que cumpla la mayoria de edad (18 años), que le de la mayor rentabilidad posible, y que sea lo mas seguro posible. (Casi nada, no?)

Eso es prácticamente imposible, la rentabilidad esta asociada al riesgo, a mayor rentabilidad mayor riesgo tendrás que asumir. Y además la medida de la aversión al riesgo es muy subjetiva.

Si no puedes ver números rojos, pues cuentas remuneradas y depositos. Si no una buena opción, como te han comentado antes, es utilizar los fondos de Ing direct.

Un posible ejemplo (los valores pueden ser otros a gusto):

Divides tu posible cartera en 15% renta fija 85% renta variable y cada mes ingresas 15 euros en el de renta fija 45 en el de eurostoxx50 y 40 en el de S&P500 (si se quiere se puede añadir el del IBEX35). Sin mirar si sube o bajan.

Luego cada seis meses o una vez al año miras la cartera y los porcentajes RF/RV y traspasas dinero de unos fondos a otros hasta tener el 15/85 inicial.

Luego cada 5 años aumentas un 5% la parte de RF y bajas un 5% la RV (pasando de 15/85 a 20/80).

Ventajas de este sistema, inviertes sin emociones y cuando las bolsas caen compras mas participaciones con el mismo dinero.

Me gusta la idea, mi miedo es la estabilidad del pais en este momento, ya saben ...el tio este que es premio novel de economia que ve un corralito en breve en España?, a eso le tengo miedo

Pues sin duda, me estoy pensando tu propuesta, creo que lo mas simple es comprar algunas monedas o lingotillos, esconderlos bien y dejar pasar los años. El problema, es que me da miedo tener eso en el piso, si levanto una baldosa lo veo al vecino defecando. Tal vez si fuese una casa

Me gusta la idea, mi miedo es la estabilidad del pais en este momento, ya saben ...el tio este que es premio novel de economia que ve un corralito en breve en España?, a eso le tengo

Por eso eurostoxx y sp 500.En el primer caso estaras comprando un fondo que invierte en las 50 mayores empresas de la zona euro.En el segundo uno que invierte en las 500 mayores empresa de usa en dolares.Tampoco estaria de mas tener parte en ibex y en depositos. Si sucede algun acontecimiento extremo a cp la bolsa caera pero a medio y largo plazo no tardará en volver a subir.Estas comprando empresas y muchas muy rentables pase lo que pase seran las prineras en recuperarse.Sobre el corralito, si seguimos en el euro es complicado que pase aun asi la mejor forma de protegerse a lp es ser propietario de activos.Los fondos aunque los comercializa ing son de amundi (credit agricole- Francia) Si nos ponemos extremos tb, si pasase algo a credit agricole esos fondos tienen acciones y otra gestora los llevará. Sobre el corralito, a ver si nos echasen del euro significaria que limitasen el efectivo por persona para no poder cambiar de divisa (es un escenario que veo muy improbable).Sobre krugman es un pirado no te fies de el , le gusta mirar la una manola del ojo ajeno y ofrecer recetas escandalosas ( por ej que nos invadan los extraterrestres o que nos matemos unos a otros para q se acabe la crisis), mira por intereses privados. Tomes la decision que tomes informate bien y valora todas las posibilidades

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.575
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver