Opinión: Nada ha cambiado. ABSTENERSE sigue siendo un DEBER MORAL INEXCUSABLE

Anda que no se os pilla mentirosos abstencionistas. Hay que votar para echar a Sánchez y así vosotros iréis a buscar trabajo al SEPE.

Sí, por qué no. No todas las personas en el mundo son deshonestas, también hay buena gente. (Normalmente en todas las especies sociales se llega a un equilibrio entre egoistas y altruistas; los dos extremos son inestables.)

Yo no sé si los de Escaños en Blanco son una panda de oportunistas que se quieren meter en política para vivir del cuento, o un grupo de idealistas que quieren cambiar las cosas.

Quiero pensar lo segundo. Tampoco tengo forma de saberlo a priori.

Pero es que, si me equivoco, tampoco empeoro nada a lo que ya hay (aparte de darles un euro y de "legitimar" el sistema).

Y, bueno, sirve de excusa para estar aquí echando el rato en lugar de estar hablando de fútbol... 😉
Pues muy sencillo, porque si no fueran corruptibles serían liquidados. ¿Tienen armas para defenderse? ¿Tienen familias a las que proteger? El sistema es capaz de sacrificar las almas que haga falta para mantenerse en el poder (guerras, atentados, […]), si no puedes ser mas poderoso y violento que ellos no hay nada que hacer. La historia lo deja bien claro, no hay grandes cambios sin ríos de sangre, y votando a no ser que te cortes con el canto de la papeleta poca sangre vas a ver.

Pero eso es como decir que echar a Mbapez del Madrid no sirve de nada, porque Pérez tiene más jugadores de origen africano... 😉

(adjunto visible para usuarios registrados)

Antes en Pucela estaba Oscargutan; ahora está el psoe azul. Y ¿sabes qué? Que estos políticos del psoe azul tampoco me dejan entrar con mi coche al centro.

Si ya sé que son iguales en el 99.99% de las cosas. Pero algunos resultan más repulsivos que otros por algún motivo, y votar es la única manera de poder despegarlos del sillón (ya sé que para poner a otro casi igual).

En este ejemplo, el psoe verde por lo menos está en contra de la zbe, o eso dicen no sé si con la boca pequeña. Será una tontería y en lo demás serán lo mismo, pero al menos me dejarían moverme con mi coche.

¿Que estoy vendiendo mi alma por el egoísmo de querer usar mi coche y no haber nacido rico para comprarme un tesla? Pues la vendo.
No, esa es la cosa que no te van a dejar. Da igual quien salga, te vas a aplicar la ley dentro de un año o dos, pero la aplican estrictamente. Es lamentable seguir en los mundos de yupi con la edad que tenéis...

Precisamente ese es el motivo por el que se preparan las elecciones anticipadas: el sistema necesita tu atención. Es como un mago que capta tu mirada y la entretiene mientras te hurta el reloj.

Intentaron despertar a la ultraderecha con lo de Ceuta; nadie les ha hecho ni caso. Por tanto, esa operación se cierra de momento. Para tantear el terreno, crean la operación de Maricarmen con la intención de movilizar a la ultraizquierda. Van cuatro gatos. Y eso, para ellos, es un problema.

Ahora todos los medios utilizarán su magia para conseguir que la gran mayoría de los ciudadanos no hablen de otra cosa que de las elecciones. Y veréis claramente cómo se busca, de forma descarada, el repruebo: polarizar a la población para luego enfrentarla.

Si no vota un 60 % de la población, ese 60 % no ha caído en la trampa. Y eso les da pánico, porque aparecen escenarios caóticos que no pueden prever con tanta antelación.

Por otro lado, ellos ya han elegido. El guion ya está escrito.

Lo triste del votante es que sea tan sumamente crédulo como para creer que estas mafias que dominan el mundo le dejan elegir. Su voto no elige nada; su voto simplemente supone un traspaso de poder a los estratos superiores de la pirámide. Independientemente del tonalidad. Pero de pequeño jugó al parchís, le gustan los colores, necesita sentirse dentro de un grupo o equipo como en el fútbol, desea venganza sobre sus rivales, etc. Es programación mental barata. Como se sabe que es programación? Más consumo de medios de comunicación, influencers sin criterio, etc... Más posibilidades de votar.

(mensaje citado en revisión)
Tienes una visión muy infantil del asunto.

De verdad crees que les importa algo? De verdad crees que los medios de desinformación hablarán sobre eso, de verdad crees que a la mayoría les importará??

No comprendes las dinámicas políticas. Solo tienes ideas simplistas.

Pues muy sencillo, porque si no fueran corruptibles serían liquidados. ¿Tienen armas para defenderse? ¿Tienen familias a las que proteger? El sistema es capaz de sacrificar las almas que haga falta para mantenerse en el poder (guerras, atentados, […]), si no puedes ser mas poderoso y violento que ellos no hay nada que hacer. La historia lo deja bien claro, no hay grandes cambios sin ríos de sangre, y votando a no ser que te cortes con el canto de la papeleta poca sangre vas a ver.
La IA dice que a veces cambian las cosas sin cancelar. Claro que entonces no había Internet para tenernos a todos entretenidos... 😀

ha habido grandes cambios en la historia de forma pacifica?

Sí, la historia mundial registra grandes transformaciones políticas y sociales logradas de forma pacífica o mediante la resistencia no violenta. [1, 2]

Ejemplos históricos clave
    • La caída del Muro de Berlín (1989): Las protestas ciudadanas masivas y pacíficas en Alemania Oriental, sumadas a la presión social y cambios geopolíticos, provocaron la caída del muro sin recurrir a un conflicto armado a gran escala, permitiendo la reunificación alemana. [1]
    • La independencia de la India (1947): Liderada por Mahatma Gandhi a través de la desobediencia civil, ayunos y boicots pacíficos contra el Imperio británico, logró emancipar a la nación tras décadas de movilización popular. [1, 2]
    • La Revolución EDSA en Filipinas (1986): Una masiva concentración de más de un millón de civiles desarmados frente a las fuerzas militares logró derrocar de manera pacífica al régimen dictatorial de Ferdinand Marcos. [ ]
    • El fin del apartheid en Sudáfrica (principios de los 90): Aunque con un largo historial de tensiones y represión previa, la transición definitiva hacia un sistema democrático multirracial se consolidó mediante negociaciones políticas y presión internacional pacífica tras la liberación de Nelson Mandela.

Yo tampoco pienso ir a votar ni animo a nadie a que lo haga, pero miren lo que hacen estos políticos con la gente que no va a votar.
Votan los que no votan, votan los que no pueden votar (ley nietos) y seguro que votan hasta los perecid, este sistema es un embeleco dentro de otro embeleco, hay que destruirlo.

Esto es lo que va a sustituir a Perro, lo mismo con distinto collar, menos demagogia pero las mismas políticas de sustitución étnica y degradación social.

El sistema no va a desaparecer por mucho que te abstengas, porque lo llevamos dentro. El sistema nos lo inculcaron a fuego en los carcelegios, de esa programación mental no se sale.

La única solución es lo que dicta Conan.

Por esa misma razón están Rusia, Irán, y parte de Yemen en guerra, porque por desgracia no hay otra solución posible contra Sion.
Con China no se atreven porque es demasiado poderosa ya. Si acaso la vacilan un poco por encima.

Entonces escaños en blanco es mejor opción que no votar. Ahi si se vería que el pueblo no está descuerdo con ninguno de los partidos mafiosos.

Si mucha gente como tú votase a escaños en blanco SI QUE SERVIRIA DE ALGO, pero no votar no sirve ni para mandar un mensaje ni para nada, todo seguirá igual.

Por qué no votarías a escaños en blanco?? Cumple todo lo que has dicho que buscas: dar un mensaje, no legitimsr a los partidos mafiosos, quitarles poder...
Pero si votas estás de acuerdo con el sistema. Yo no me abstengo en contra de las consecuencias del gobierno sino de la naturaleza política del sistema español del 78.
Entonces escaños en blanco es mejor opción que no votar. Ahi si se vería que el pueblo no está descuerdo con ninguno de los partidos mafiosos.

Si mucha gente como tú votase a escaños en blanco SI QUE SERVIRIA DE ALGO, pero no votar no sirve ni para mandar un mensaje ni para nada, todo seguirá igual.

Por qué no votarías a escaños en blanco?? Cumple todo lo que has dicho que buscas: dar un mensaje, no legitimsr a los partidos mafiosos, quitarles poder...
De hecho, votar a una asociación o partido político cuyo único punto consiste en no mandar a un fruta a representar a sus electores resulta delirante. Hay que saber qué se vota y para qué.

Porque al votar legitimo al sistema. Si el sistema no tiene inconveniente en que exista algo como escaños en blanco, es que escaños en blanco no sirve absolutamente para nada.
En un sistema parlamentario verdadero los votantes elegirían por mayoría a sus fruta.

Te pregunto: ¿tú por qué quieres votar?

Estadísticas del foro

Temas
2.054.369
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver