N26 ya sólo con IBAN español.

• Autor del tema Autor del tema Arson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Fruta
11.970
Lugar
red tor
Los que tengáis cuenta habréis recibido un email de N26 ofreciendo la posibilidad de tener IBAN español. Los nuevos clientes no pueden elegir. Español sí o sí.

Eso quiere decir retenciones y que cualquier ventanillero pueda embargar tu cuenta sin pasar por un juzgado. Mientras me dejen tener el IBAN alemán seguiré con ellos, pero pierden gran parte de su atractivo para nuevos clientes.

Como suele pasar en estos casos, primero empiezan cambiando las condiciones para los nuevos clientes y luego seguirán con los antiguos. Ya estoy buscando alternativas como . Aunque he oído ciertas cosas antiestéticas de los bancos malteses (como que bloquean saldos a la mínima contrariedad). ¿Qué alternativas hay? Bancos con IBAN no español sin comisiones y que se pueda abrir la cuenta online. Revolut ha sacado licencia estonia pero creo que todavía no la usan y siguen dando cuenta compartida en Lloyds.

Edit: La página de N26 donde lo explican:

Última edición:
Una curiosidad ¿este reciclaje lo hacen solo con clientes de este estado plurinacional diverso e inclusivo o con todos los clientes que no sean alemanes?

Porque como la respuesta sea solo con los clientes españoles significaría muchas cosas y ninguna buena.

S2

Ahora es sólo para los españoles. La excusa es por el tema de domiciliar recibos. Es verdad que la mafia bancario-estatal presiona fuerte a las compañías para que no dejen domiciliar recibos en cuentas de otros países de la UE. Es denunciable, pero nadie reclama. Pero hay algo que me huele raro. ¿Por qué no dejan elegir a los nuevos clientes?

Y tienes razón. Las consecuencias no son ninguna buena. Los que queremos tener el dinero fuera de España tenemos muy buenas razones para hacerlo. Son ya muchas las pegas que ponen (modelo 720 etc etc), por algo será.

bunq tiene iban holandés. La cuenta es gratis igual pero a diferencia de N26, la tarjeta requiere pagar por la cuenta premium.

Está claro que el fondo de garantía holandés no tiene el mismo respaldo que el alemán pero al menos para diversificar sirve. Otra alternativa en el mismo país es ING.

bunq tiene iban holandés. La cuenta es gratis igual pero a diferencia de N26, la tarjeta requiere pagar por la cuenta premium.

Está claro que el fondo de garantía holandés no tiene el mismo respaldo que el alemán pero al menos para diversificar sirve. Otra alternativa en el mismo país es ING.
También una cuenta depósito en N Nederlanden, IBAN holandés pero sólo puedes ingresar y retirar desde tu cuenta vinculada española.

Otro holandés, para inversión, Degiro.

Revolut tiene problemas. No tiene licencia de banco, sino tipo paypal, de dinero electrónico. A veces no permite hacer transferencias fuera de la cuenta. Y la UE amenaza con quitarle su licencia lituana.

Lo mejor es postbank haciéndote la cuenta online con algún vuelo de Ryanair y au firmas y te piras

Hacer la cuenta online tampoco es un requisito indispensable para mí. Si tengo que pillarme un vuelo tampoco me importa mucho. Supongo que eso abre el abanico a más posibilidades.

Hacer la cuenta online tampoco es un requisito indispensable para mí. Si tengo que pillarme un vuelo tampoco me importa mucho. Supongo que eso abre el abanico a más posibilidades.
Mientras te atiendan online y que estás de vacaciones en España... Y si te ponen pegas lo típico oyga que tengo cobrar un jornal. La pides online y en cualquier país de la UE tienes una.

Soy "nuevo" por así decirlo, ya que no controlo el tema que estáis tratando, pero me puede interesar.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta sin que el IBAN sea español? ¿Es por si hay un posible "corralito", para no quedar sin los depositos y que cubra el otro país y no España?

Entiendo que con cantidades medio-grandes, entorno a 100k, se podría abrir una cuenta con un banco extranjero que tenga oficina en España; por ejemplo Bank of America, no?

Si alguien por favor me puede hacer un resumen de cómo va el tema, porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo.

ABRE CUENTA EN N26 y TE LLEVAS 10€ como ahijado y si invitas 15€ desde 1 de abril dan al ahijado)

La cuenta N26 te ofrece:

Condiciones:

-Sin comisiones ni requisitos, y pensada para que tu actividad financiera sea segura, sencilla y 100% móvil.
-Transferencias gratuitas.
-5 retiradas al mes gratuitas con su tarjeta mastercad.

Para recibir los 10€, debes realizar lo siguiente:

-Registrarse con mi código de invitación: mar1

También puedes hacerlo directamente desde el enlace:

El registro se hará desde el ordenador y acabas descargándote la app y terminando el registro.
O bien todo directamente desde la app.

Y durante el alta te pedirá el código promocional: mar1

-Después activa la tarjeta cuando te llegue la tarjeta.

-Hacer una transacción (en tienda, online o cajero) con la tarjeta N26 por un valor de mínimo 15€.
Basta con ingresar en tu cuenta N26 15€ y luego volverlos a sacar de un cajero para recuperarlos.

Cuando hagais esos 3 pasos recibireis 10€ de bienvenida por abriros la cuenta.
Una vez eres cliente puedes invitar.

Cualquier duda me podéis encontrar en sergioahullana@gmail.com

También una cuenta depósito en N Nederlanden, IBAN holandés pero sólo puedes ingresar y retirar desde tu cuenta vinculada española.

Otro holandés, para inversión, Degiro.

Revolut tiene problemas. No tiene licencia de banco, sino tipo paypal, de dinero electrónico. A veces no permite hacer transferencias fuera de la cuenta. Y la UE amenaza con quitarle su licencia lituana.
Si tiene les han dado en Luxemburgo por el brexit

Los que tengáis cuenta habréis recibido un email de N26 ofreciendo la posibilidad de tener IBAN español. Los nuevos clientes no pueden elegir. Español sí o sí.

Eso quiere decir retenciones y que cualquier ventanillero pueda embargar tu cuenta sin pasar por un juzgado. Mientras me dejen tener el IBAN alemán seguiré con ellos, pero pierden gran parte de su atractivo para nuevos clientes.

Como suele pasar en estos casos, primero empiezan cambiando las condiciones para los nuevos clientes y luego seguirán con los antiguos. Ya estoy buscando alternativas como . Aunque he oído ciertas cosas antiestéticas de los bancos malteses (como que bloquean saldos a la mínima contrariedad). ¿Qué alternativas hay? Bancos con IBAN no español sin comisiones y que se pueda abrir la cuenta online. Revolut ha sacado licencia estonia pero creo que todavía no la usan y siguen dando cuenta compartida en Lloyds.

Edit: La página de N26 donde lo explican:

Como sea esto verdad, les voy a mandar a la guano.

Como sea esto verdad, les voy a mandar a la guano.

Aun conservas la pequeña ventaja del FGD Aleman

Que dejen o no conservar el IBAN Aleman, veremos.

De todas maneras es de prever desbandada en cuanto PaulMansiones pronuncie eso de "EXPROPIESE" por primera vez

Además de Revolut, Rebellion creo que tiene IBAN irlandés.
Una transferencia internacional o nacional, al menos con ING, tardan lo mismo, luego lo de no querer domiciliar pagos a cuentas de otros países de la UE es eso, que no quieren porque no quieren.

Lo mejor es tener el mínimo de dinero posible en bancos, y repartidos entre diferentes cuentas y países. Para lo demás oro, bancolchón y algo de bitcoin.

Si eres español residente en otro país de la UE y abres ahora una cuenta en N26, ¿lo del IBAN español aplica?

Será por esto:

El Target2 (TransEuropean Automated Real-time Gross Settlement Express Transfer System) es un sistema de liquidación en tiempo real propiedad del Eurosistema. Permite que las transacciones financieras sean liquidadas de manera inmediata, centralizándose todas las operaciones en las cuentas tesoreras que los bancos tienen en el Banco Central Europeo (BCE), a través de los bancos centrales nacionales (BCN). El Target2 se utiliza para procesar pagos en los que el factor tiempo es un elemento crítico, como los que se efectúan en el mercado interbancario o en las operaciones de divisas y con valores.
Además, el sistema Target2 es el mecanismo con el que los BCN vehiculan los pagos entre residentes de diferentes países. Por ejemplo, cuando el banco de un importador del país A recibe una orden para transferir 100 euros al banco de un exportador del país B, hay una disminución de las reservas que tiene el banco del importador en el BCN del país A, mientras que hay un aumento del saldo que tiene el banco del exportador en el BCN del país B. Con Target2, en vez de que el BCN del país A transfiera activos al del país B, es el BCE el que se hace responsable del derecho de cobro del BCN del país B y el que registra la obligación del BCN del país A. Así, la transferencia que ordena el importador hacia el exportador hace que el BCN del país A incurra en una obligación Target2 frente al BCE y que el BCN del país B obtenga un derecho de cobro Target2 respecto al BCE.
Tras la creación de la Unión Monetaria Europea (UME), los países periféricos se encontraban en una situación persistente de déficit en la cuenta corriente. Éstos, a través de una liberalización financiera y un abaratamiento del acceso al crédito, se beneficiaron de un crecimiento económico sostenido, a su vez, por la confianza y la entrada de capitales privados desde países núcleo como Alemania, que permitían financiar estos déficits por cuenta corriente. Los saldos del Target2 estaban equilibrados a pesar de las diferencias en cuenta corriente entre países, al financiarse los déficits con capitales privados exteriores.
Desde el inicio de la crisis financiera en 2007, los países periféricos tuvieron que hacer frente a severas recesiones económicas, agravadas, a su vez, por posiciones de endeudamiento elevadas y situaciones fiscales vulnerables. El empeoramiento de la calidad crediticia de estos países y de sus agentes económicos hizo que la confianza desapareciera y que los flujos de financiación externa se secaran, repatriándose capitales desde los países periféricos hacia los países núcleo. Estamos ante el punto de partida de los desequilibrios en el Target2, ya que las transferencias generadas por el comercio entre países pasaron a estar financiadas por la liquidez de las políticas ultraexpansivas del BCE.
En estos últimos años, y ya habiendo dejado atrás lo peor de la crisis, los países europeos crecen de manera sincronizada, la confianza se ha restablecido, e incluso, los países periféricos han ganado en competitividad mostrando por lo general superávit en el saldo de la balanza por cuenta corriente. Pero a pesar de ello, no solo los desequilibrios en el Target2 no se han reducido, sino que además, en algunos casos como en Alemania, la posición de Target2 en el activo del Bundesbank está en máximos con más de 900 mil millones de euros, mientras que el saldo negativo de las operaciones del Target2 de algunos países periféricos, como España e Italia, ha ido aumentando hasta niveles superiores, en el caso de Italia, o similares, en España, a los alcanzados en 2012. El actual desequilibrio vía Target2 no es un indicador de riesgo de fragmentación financiera como sí lo fue en el periodo 2007-2013, sino que es efecto del funcionamiento del programa de compras de activos llevado a cabo por el BCE.
Aproximadamente el 50% de las operaciones de este programa han involucrado a entidades financieras vendedoras no residentes en la zona euro. Estas entidades financieras extranjeras suelen operar en Europa con filiales domiciliadas por lo general en países núcleo como Alemania. Este hecho ha afectado sustancialmente los balances del Target2, al recibir flujos estructurales de dinero aquellos países, como Alemania, que albergan un mayor número de las filiales europeas de estas entidades no residentes. Lo que sí que reflejan estas cifras de Target2 es que la transmisión de la política monetaria no se está trasladando a la economía de forma adecuada, quedándose buena parte de la liquidez inyectada por el BCE en el sistema interbancario, especialmente en países núcleo.
CFA en la Caja de Ingenieros y colaborador del Observatorio de Divulgación Financiera ODF-IEF

En N26 también hay que pagar por la cuenta premium.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver