¿MyInvestor o Indexa? busco diversificar mis ahorros para mantenerlos sin comerme mucho la cabeza...

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Hola a todos. Soy una persona analfabeta economicamente, buscaba diversificar mis ahorros ya que los depositos hoy por hoy no dan mucho, ni aqui ni fuera. Para ir empezando y ganando confianza he pensado en fondos activos o roboadvisores, le meteria 5.000 inicialmente. He oido hablar bien de boelo. Tambien he leido que el roboadvisor con admundi y/o vanguard puede ser interesante. En definitiva buscaba mantener lo invertido (luego si hay ganancias mejor que duda cabe) pero sin comerme mucho la cabeza, porque no quiero invertir tiempo y energia dia a dia cambiando cosas, prefiero invertir y desconectar...

Tambien he leido sobre ETFs y DeGiro pero el tema de meterme con el 720 me dosis de poleo demasiado, por eso lo he descartado.

Otra pregunta dentro de la peticion, ¿creeis que ahora es buen momento o sera mejor dejarlo para el futuro?

Un saludo y gracias.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Te reitero lo contestado en otro hilo, si a 31 dic el valor de los etf en DeGiro< 50.000 euros, no existe obligación de presentar el 720
Ah vale... perdona. Te entendi mal, pense que decias que se presentaba si o si. En ese caso si tengo ETFS en De Giro por menor valor de 50.000 € no hay 720. Gracias.

Y yo, y yo. Pero no es algo que puedas canjear por bienes facilmente en un madmax, quizas como reserva lo unico.

Yo creo que sí...esta multinacional alemana funciona muy bien, te lo entregan o te lo depositan en cajas de seguridad y puedes disponer de ello a voluntad. Es oro fisico, asignado y auditado.
Está fuera de España o debajo del colchón...depende del gusto de cada uno.

¡ Echadle un vistazo !

El analfabetismo financiero tiene arreglo, pero nunca en un banco. Las lecciones ahí suelen salir bastante caras, puesto que su razon de ser es ofrecerte venderte sus productos.

Pero lo más importante es ser consciente de tu tolerancia al riesgo, por si vienen mal dadas y tienes en la cartera pérdidas importantes.
Ya sabes, ahorros que no necesites a corto-medio plazo.
Yo creo que a todo el mundo se le encoje el pandero si en un momento dado mira la cartera y ve que palma un 40%.
Los hay que no lo soportan (ni con un -10%) y los hay que siendo conscientes de sus actos, meten mas para aprovechar la recuperación ...

Baelo Index, la Cartera Permanente, indexarse al mundo y ya, ponerse en manos de un roboadvisor ... hagas lo que hagas, se consciente de donde te metes, cuanto te va a costar y si se justifica.

Última edición:
Yo creo que sí...esta multinacional alemana funciona muy bien, te lo entregan o te lo depositan en cajas de seguridad y puedes disponer de ello a voluntad. Es oro fisico, asignado y auditado.
Está fuera de España o debajo del colchón...depende del gusto de cada uno.

¡ Echadle un vistazo !

Que fiabilidad tiene eso y que pasa con el oro que compras? Porque veo que tienes la opción de guardarlo en cajas fuertes pero si no? Te lo envían?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver