jotace
¡Sujétame el cubata!
- Desde
- 13 Feb 2007
- Fruta
- 164.224
Cuando podías comprar Santanas por poco más de 1000 euros le dije a mi hermano que iba a comprar uno y me dijo que ni se me ocurriera, mi hermano es mecánico y sabía de las averías y pegas.Mi tío de pueblo tenía uno para el campo cuando era joven y no lo echa de menos... aparte de lo comentado de incómodo (volante desplazado a la izquierda, pedales a la derecha), era una sinfonía continua de ruidos, holguras, vibraciones, líquidos goteando por todos lados (solía saber cuándo preocuparse de eso o no...), todo duro, te asabas en verano (por el día antes de cogerlo le daba manguerazos por encima para "enfriar" el habitáculo un poco...) y SOBRETODO gastaba una barbaridad de gasoil para lo poco que andaba, más de 15 litros a los 100 sin pisarle mucho (en el campo bastante más), que en aquella época que estaba el gasoil MUCHO más barato que la gasolina (no como ahora) no importaba demasiado, pero hoy día sería inviable...
Lo cambió por un Patrol y ya no quiso nada más... ha tenido varios desde entonces, ahora tiene un Patrol GR que dice que lo enterrará (está ya jubilado)...
Resumiendo: los Santana están MUY sobrevalorados para lo que son...
Ahora restaurados están a precios brutales. Y sin restaurar también pero son trastos como cuando la gente dejó de comprarlos.